La
no presentación de algún documento del Articulo Nº 13, facultará al
Hospital Carlos Van Buren a solicitarlo a través del Foro Inverso del
portal www.mercadopublico.cl. El oferente deberá presentar la documentación solicitada en un plazo no superior a 2 días
a contar de la solicitud en el Foro Inverso, en caso contrario la
oferta se rechazará por no cumplimiento de los requisitos
administrativos solicitados. Todo en conformidad a lo establecido en el
Artículo Nº 40 del Reglamento, Decreto 250 de la Ley 19.886 de Compras
Públicas que dice lo siguiente:
Artículo Nº 40.- Errores u omisiones detectadas durante la evaluación:
“La
Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos
vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se
afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de
los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los
oferentes a través del Sistema de Información.
La
entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o
antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se
hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del
plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello esta
posibilidad deberá estar contemplada en las Bases de licitación, en las
que se especificará un plazo breve y fatal, para la corrección de las
omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el
que se informará a través del Sistema. En estos casos las bases deberán
contemplar dentro de los criterios de evaluación el cumplimiento de los
requisitos formales de presentación de la ofertas, asignando menor
puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para
presentación de ofertas, con todo lo requerido”.
La
Comisión de Evaluación se reserva el derecho de solicitar aclaraciones
y/o información adicional, que a juicio de ésta, sean necesarios y que
no afecten el monto de la oferta económica de la propuesta ni a la
igualdad de los oferentes. Estas aclaraciones serán efectuadas por el
portal Mercado Público, para el conocimiento de todos los oferentes. Las
respuestas deberán ser enviadas por el mismo portal. Durante el proceso
de estudio y evaluación de las propuestas, no se aceptarán entrevistas
personales, documentos adicionales a los ya entregados y/o correcciones
de los mismos, salvo las aclaraciones citadas en el párrafo anterior.