Licitación ID: 2351-13-LP12
Construcción Agua Potable Villa Julita, P. Arenas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA EL TENDIDO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, DANDO RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS QUE SE EMPLAZAN EN EL SECTOR LEÑADURA, DENOMINADO VILLA JULITA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Agua Potable Villa Julita, P. Arenas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ESTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA EL TENDIDO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, DANDO RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS QUE SE EMPLAZAN EN EL SECTOR LEÑADURA, DENOMINADO VILLA JULITA. EL PRESENTE PROYECTO CONSULTA EL DISEÑO DE LAS OBRAS DE TRAZADO Y CONECCIÓN A LA MATRIZ EXISTENTE DE AGUAS MAGALLANES, QUE PASA APROXIMADAMENTE A 400m DE LA VILLA. DEL MISMO MODO SE DEBE CONSIDERAR LA CONEXCIÓN DE CADA FAMILIA AL TRAZADO DE LA MATRIZ, PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A LAS VIVIENDAS DEL SECTOR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
ROCA 927 - 1er. PISO
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2012 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2012 9:14:00
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2012 10:30:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2012 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2012 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2012 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2012 9:03:53
Fecha de entrega en soporte fisico 25-05-2012
Fecha estimada de firma de contrato 08-06-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Observaciones ENTREGAR SOBRE DE DOCUMENTOS ANEXOS EN OFICINA DE PARTES, EL DIA DE LA LICITACION, COMO MINIMO UNA HORA ANTES DE LA APERTURA.
En relación a la Inscripción en ChileProveedores VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 15%
2 Precio Ver Bases Administrativas 70%
3 ENTREGA OPORTUNA DE DOCUMENTOS VER BASES ADMINISTRATIVAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS (P.M.B./2011)
Monto Total Estimado: 98072000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE ES CON IVA INCLUIDO, VER BASES ADMINISTRATIVAS.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: MARIA ANGELICA ULLOA GARCIA
e-mail de responsable de pago: angelica.ulloa@e-puntaarenas.cl
Nombre de responsable de contrato: DORIS MANSILLA RAICAHUIN
e-mail de responsable de contrato: doris.mansilla@e-puntaarenas.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-200618-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 24-07-2012
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 09-01-2013
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 04-04-2014
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.