Licitación ID: 721703-12-LE19
SERVICIO DE ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO DE ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTUDIO CUALITATIVO SOBRE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios Internacionales, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de “Estudio cualitativo sobre alfabetización digital” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Amunátegui Nº 232, Piso 2º, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-06-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-05-2019 18:34:31
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2019 18:45:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-06-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2019 18:23:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-08-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
FECHA MÁXIMA PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA - MORANDÉ #360, PISO 9 04-06-2019 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 4.3. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN PUNTO 4.4. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN PUNTO 4.5. DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGÚN PUNTO 7.2.3 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 2%
2 CRITERIO TÉCNICO SEGÚN PUNTO 7.2.1 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 75%
3 CRITERIO ECONÓMICO SEGÚN PUNTO 7.2.2 "CRITERIO TÉCNICO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX VERA
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: María de la Luz González
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28718700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 09-09-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta, el proponente o un tercero a su nombre deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-12-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes que no hayan resultado adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. En todos los casos señalados, se comunicará previamente, mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos de garantía, los cuales serán entregados por el Departamento de Finanzas de la Agencia. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad. En caso de ser el representante legal quien realice el trámite, deberá acreditar mediante la correspondiente copia impresa de la escritura o Certificado de Vigencia de Poder del Registro de Comercio o Copia de Estatuto Actualizado para empresas creadas bajo la Ley 20.659 (Empresa en un día).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 05-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el adjudicatario, éste o un tercero a su nombre deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 11.2. “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, una garantía que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable y que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Agencia de Calidad de la Educación, Rut 61.980.230–6, por un monto igual al 10% del valor total del respectivo contrato, en pesos chilenos y deberá ser entregada, en la Oficina de Partes de la Agencia, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas los días viernes.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-12-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, cualquiera sea su naturaleza, una vez transcurridos sesenta (60) días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Adicionalmente a lo descrito en el párrafo anterior, en el caso de los documentos de garantía electrónicos se notificará mediante el correo electrónico individualizado en el Anexo N° 1 del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN PUNTO 7.3 "MECANISMO DE DESEMPATE" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN PUNTO 8.1 "ADJUDICACIÓN" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN PUNTO 9.12 "TÉRMINO ANTICIPADO" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 7.1 "COMISIÓN EVALUADORA" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS".
Pacto de integridad
SEGÚN PUNTO 1.3 "PACTO DE INTEGRIDAD" DEL TÍTULO II "BASES ADMINISTRATIVAS