Licitación ID: 5300-17-LP24
CONS. DE INFRAESTRUCTURA DE POSTA DE SALUD QUINTAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA, DIPLAD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION EDIFICACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONS. DE INFRAESTRUCTURA DE POSTA DE SALUD QUINTAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REALIZAR CONSERVACION DE RECINTOS, MEJORANDO LA INSTALACION ELECTRICA, MODIFICACION DE TABIQUERIA INTERIOR Y AMPLIACION DE RECINTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA
Unidad de compra:
DIPLAD
R.U.T.:
69.061.400-6
Dirección:
CONSTITUCION 111
Comuna:
Casablanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 14:13:50
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 16:15:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 15:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 15:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2024 16:55:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 19-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N° 2
3.- FORMATO A
4.- FORMATO B
5.- FORMATO C
6.- FORMATO D
Documentos Técnicos
1.- FORMATO E
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTO 17.1 SEGUN BASES DE LICITACION. 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PUNTO 17.2 SEGUN BASES DE LICITACION. 30%
3 Plazo de Entrega PUNTO 17.3 SEGUN BASES DE LICITACION. 25%
4 Experiencia de los Oferentes PUNTO 17.4 SEGUN BASES DE LICITACION. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos PUNTO 17.5 SEGUN BASES DE LICITACION. 5%
6 Impacto Medioambiental PUNTO 17.6 SEGÚN BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2024
Monto Total Estimado: 71434000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en el punto 6 de las bases de licitación.
Tiempo del Contrato 160 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL JESUS VENEGAS ALBILLAR
e-mail de responsable de pago: mvenegas@municipalidadcasablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: YURI RODRIGUEZ REYES
e-mail de responsable de contrato: YURI.RODRIGUEZ@municipalidadcasablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-03-2277461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Ilustre Municipalidad de Casablanca RUT 69.061.400-6
Fecha de vencimiento: 07-08-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una Boleta de garantía, vale vista, póliza de garantía o certificado de fianza, de liquidez inmediata y pagadero a la vista, que deberá ser presentado en Oficina de SECPLAN de la Municipalidad de Casablanca, ubicada en Av. Constitución N° 111, según cronograma de licitación. La entrega puede ser física o electrónica, bajo los requisitos de la ley 19.799 y debe ser antes del cierre electrónico de la licitación. No deberán ser firmados por el oferente los documentos de Garantías que se presenten en forma física, pero si cuando se presenten de manera electrónica debe tener firma electrónica del emisor según lo dispuesto en le Ley N° 19.799. La entrega material de esta garantía debe realizarse a más tardar a hora de cierre de la propuesta, del día de presentación de las propuestas por portal, si ello no ocurre o se ingresan fuera de dicho horario, la oferta será declarada fuera de bases y no se admitirá a evaluación. La garantía, podrá enviarse por correo certificado o correo privado. Se deberá dirigir a oficina de SECPLAN de la I. Municipalidad de Casablanca, ubicada en Calle Constitución N°111, Casablanca. Se considerará como válida, la fecha de franqueo del documento. Debe ser subido como anexo administrativo un documento donde se muestre tanto la Garantía como la fecha de franqueo del documento (v.gr. imagen, fotografía, PDF, entre otros).
Glosa: Debe señalar de forma textual: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA. LICITACIÓN DENOMINADA “CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA DE POSTA DE SALUD RURAL DE QUINTAY-CASABLANCA" AÑO 2023 CODIGO BIP 40050386”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso la dirección de obras la solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas. Indicando como mínimo: • Nombre del oferente, RUT, Fono y mail de contacto. • N° de documento y Entidad Emisora. • Rol único tributario en caso de ser sociedad. • El Plazo máximo de devolución es de siete días hábiles, contados desde la recepción del documento de solicitud de devolución por parte de la Dirección de Administración y Finanzas. • Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados una vez firmado el contrato o la resolución que declara desierta la licitación. • Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. • Si la garantía es presentada con posterioridad a la hora de cierre de la licitación, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto se endose el documento para su retiro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO - SAN ANTONIO RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega previa al momento de la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad de una Boleta de Garantía vale vista, póliza de garantía o fianza, pagadera a la vista y de liquidez inmediata, que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. El documento deberá ser entregado en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Casablanca, Av. Diego portales N° 60 segundo piso, Casablanca, previo visto bueno de la Unidad Técnica. En caso de que la misma sea cobrada por alguna de las causales previstas en las presentes bases y en el contrato que se suscribirá con el adjudicatario, el monto de la Garantía quedará a beneficio de la Municipalidad de Casablanca. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente adjudicado deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Esta garantía caucionará el cumplimento de las obligaciones del adjudicatario, en casos de no cumplir con lo solicitado en los requerimientos técnicos de la obra y lo señalado en la oferta que realizó el adjudicatario. Asimismo, esta garantía de fiel cumplimiento debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, conforme lo exige el artículo 11 de la Ley Nº 19.886. En el caso que se extienda el plazo de vigencia del Contrato, se deberá ampliar la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento, por el mismo plazo que se extienda el Contrato.
Glosa: Debe señalar de forma textual: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y/O DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO EN LA LICITACIÓN PROYECTO DENOMINADO “CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA DE POSTA DE SALUD RURAL DE QUINTAY-CASABLANCA" AÑO 2023 CODIGO BIP 40050386”
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso a la dirección de obras la solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas. Indicando como mínimo: • Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto. • N° de garantía y Entidad emisora. • Persona encargada del retiro de esta. • Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución. • Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por Buen Comportamiento de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD VALPARAISO - SAN ANTONIO RUT: 61.606.500-9
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 3 %
Descripción: Posterior a la Recepción Provisoria de las obras, el contratista deberá entregar una boleta de garantía bancaria de liquidez inmediata, vale vista o póliza de seguro de garantía por un valor total equivalente al 3% del valor del contrato, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, con una vigencia de 365 días corridos a contar de la fecha de recepción provisoria de la obra, más 90 días corridos sobre dicho plazo. El documento deberá ser entregado en la Dirección de obras de la Municipalidad de Casablanca. En caso de que la misma sea cobrada por alguna de las causales previstas en las presentes bases y en el contrato que se suscribirá con el adjudicatario, el monto de la Garantía quedará a beneficio de la Ilustre Municipalidad de Casablanca. Esta garantía garantizará además el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Glosa: Debe señalar de forma textual: “PARA GARANTIZAR EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES DEL ADJUDICATARIO EN EL PROYECTO “CONSERVACION DE INFRAESTRUCTURA DE POSTA RURAL DE QUINTAY-CASABLANCA AÑO 2023 CODIGO BIP 400586”.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el adjudicatario deberá hacer una carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Obras: • Nombre de empresa. RUT, Fono y mail de contacto. • N° de boleta y Entidad emisora. • Persona encargada del retiro de esta. • Certificado de la inspección de trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a lo menos de 30 días de solicitada la devolución. • Esta Garantía será restituida una vez tramitada la recepción definitiva de la obra, sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN PUNTO 18 DE LAS BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN PUNTO 22 DE LAS BASES

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Formato A.

Declaración Simple, sin deudas vigentes con trabajadores. Se deberá adjuntar Certificado F-30 de la Dirección Provincial del Trabajo que acredite no registrar morosidades.

Formato B.

Declaración simple de No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores en los últimos 2 años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGUN PUNTO 14 DE LAS BASES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.