Licitación ID: 2793-20-LQ17
ASESORIA INSP TÉC CONST EDIFIFICIO CONSISTORIAL
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA INSP TÉC CONST EDIFIFICIO CONSISTORIAL
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente Propuesta Pública, en el marco de la construcción del proyecto “CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, requiere la contratación de una Consultoría, empresa o equipo de profesionales a desempeñar el servicio de Asesoría Técnica en Obra, ATO, para evaluar, supervisar y asesorar en obra, según lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y la Ley Nº20.703/2013 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las requisitos para el equipo consultor, se detallan en los Términos de Referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-06-2017 13:42:55
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2017 14:01:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2017 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2017 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2017 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2017 15:46:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2017 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, Se realizará el día 12 de junio de 2017 a las 11:30 hrs. El punto de reunión será la Secretaría Comunal de Planificación ubicada en Av. Recoleta Nº 5315, Huechuraba. No será obligatoria, sin embargo, será responsabilidad de cada oferent 12-06-2017 11:30:00
SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán Garantías de Seriedad de la oferta hasta el día 23 de junio de 2017 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. En Oficina de la Secplan. 23-06-2017 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Documento para garantizar la seriedad de la oferta. Este deberá presentarse según lo indica el punto XX “de las garantías” y XXVII “calendario de la licitación”, letra a) de las presentes Bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl. La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (C) Copia de cédula de identidad (vigente) (D) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (E) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Documento para garantizar la seriedad de la oferta. Este deberá presentarse según lo indica el punto XX “de las garantías” y XXVII “calendario de la licitación”, letra a) de las presentes Bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl. La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (C) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (D) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (E) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (F) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (G) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (H) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (I) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley Nº19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Términos de Referencia, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Carta Gantt con la programación semanal de las visitas que efectuarán sus profesionales según especialidades, de acuerdo a lo solicitado en los Términos de Referencia. Deberá estar firmada por el proponente, y será corregida ante la Inspección Técnica en un plazo no mayor a 5 días corridos desde el Acta de Inicio de Servicio. ii. Anexo Nº4 Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en Asesoría de Inspección Técnica. Para acreditación de la experiencia del oferente, el anexo deberá ser respaldado con los Certificados, emitidos y firmados por mandantes, según formato adjunto dentro de los últimos diez (10) años contados desde la fecha de apertura. Si el certificado no corresponde a lo solicitado no será considerado en la evaluación. iii. Anexo N° 5: Programa de Trabajo, por actividad. iv. Anexo N° 6: Nómina de Equipo profesional; en este Anexo deberá indicar qué proyectos va a supervisar o inspeccionar en la obra cada uno de los profesionales ofertados. Deberá adjuntar: a) Currículo vitae debidamente firmado (el cual debe incluir datos de referencias), señalando la experiencia en asesoría o inspección de obras en la materia que se licita. La comisión evaluadora, se reserva el derecho de constatar la veracidad de la información proporcionada en dichos curriculum. b) Certificado de título de cada uno de los profesionales que conformarán el Equipo, de acuerdo a lo solicitado por TDR. c) Profesional en terreno o Residente: deberá acreditar experiencia señalada en Curriculum, mediante Certificados, Actas de Recepción Provisoria o Final de los proyectos inspeccionados, emitidos por Instituciones públicas o privadas, deberá contener la firma del profesional como responsable de la inspección o asesoría. Además, para fines de la evaluación deberá acreditar haber asesorado en terreno o inspeccionado a lo menos 3 (tres) obras, cada una de ellas no menor de 3.000 m2, en “Obras de Edificación que no constituyan viviendas/ obras de arquitectura” Los Certificados emitidos deben estar firmados por los mandantes, y el plazo es dentro de los últimos diez (10) años (contados desde la fecha de apertura). Que señalen nombre del proyecto, M² y fecha del contrato ejecutado. De haber participado con la consultora en el mismo proyecto, podrá presentar el mismo certificado que indique el nombre del profesional en terreno. v. Anexo N° 7: Carta Compromiso Profesional a cargo de la Supervisión de la obra, según formato adjunto, quien deberá dedicar jornada completa en el transcurso de ejecución del proyecto. Debidamente firmado por el profesional.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse sin IVA. Presentación de la oferta económica en Anexo Nº 8 adjunto, en pesos chilenos. Todos los formularios deberán estar firmados por el representante legal del proponente. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 35%
2 Equipo profesional Ver en Bases Administrativas Especiales 30%
3 Experiencia Ver en Bases Administrativas Especiales 30%
4 Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Pablo Machuca
e-mail de responsable de pago: pablo.machuca@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Priscila Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: psepulveda@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 24-08-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $1.000.000 (UN MILLLON DE PESOS). La glosa del documento deberá indicar para “ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D.: 2793-20-LQ17. Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría Comunal de Planificación, ubicada en Avenida. Recoleta N° 5315, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el punto XXVII de las presentes bases. Copia del mencionado documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar para “ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D.: 2793-20-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 20-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: b) De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D.: 2793-20-LQ17. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Avda. Recoleta N° 5660, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “ASESORIA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA CONSTRUCCIÓN EDIFICIO CONSISTORIAL, MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA” I.D.: 2793-20-LQ17.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa Prestadora de Servicio deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa Prestadora de Servicio y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. Por otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente. NO SE HARÁ ENTREGA DEL ACTA DE INICIO DE SERVICIO EN TANTO NO SE HAYAN PRESENTADO LAS GARANTÍAS CORRESPONDIENTES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos.

 

Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos adjuntos
Terminos de Referencia
Ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.