Licitación ID: 1234-9-LE19
Mejoramientos Varios Dependencias Aduana Coyhaique
Responsable de esta licitación: DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE, Dirección Regional Aduana de Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
“Mejoramientos varios en Dependencias Aduana de Coyhaique,trabajos de mejoramiento de fachada de las oficinas, regularización del sistema de calefacción, modificación del acceso principal que da paso directo a OIRS, generar una bodega, marquesina en acces  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramientos Varios Dependencias Aduana Coyhaique
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Aduana Coyhaique, llama a licitación pública para los trabajos de mejoramiento de fachada de las oficinas, regularización del sistema de calefacción, modificación del acceso principal que da paso directo a OUUA, generar una bodega, marquesina en acceso y mejoramiento de oficina que se ocupaba como cocina en 2° piso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCIÓN REGIONAL ADUANA DE COYHAIQUE
Unidad de compra:
Dirección Regional Aduana de Coyhaique
R.U.T.:
60.804.019-6
Dirección:
Franciso Bilbao Nº327
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2019 11:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2019 18:14:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2019 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2019 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2019 9:37:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de la presentación y evaluación de las ofertas, la documentación deberá ser presentada en soporte electrónico en el anexo administrativo de la oferta o encontrarse acreditados en el Registro. No obstante, una vez adjudicada, en forma previa a la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá acompañar los documentos en soporte papel y con las formalidades requeridas. En el caso de la presentación de las declaraciones juradas simples, deberán ser adjuntadas conforme Anexo N°2 de las Bases Administrativas, (según sea persona natural, jurídica o unión temporal de proveedores) en soporte electrónico en el anexo administrativo de la oferta o encontrarse acreditados en el Registro. Oferentes inscritos en el Registro Los oferentes inscritos podrán acreditar todos los antecedentes solicitados en la sección “Documentos acreditados” del Registro, debiendo indicarlo así en la presentación de la oferta. Esta información se considerará de carácter oficial. Oferentes no inscritos en el Registro Deberán entregar la totalidad de los antecedentes solicitados en soporte electrónico en el anexo administrativo de la oferta. PERSONAL NATURAL REQUISITOS/ANTECEDENTES PROVEEDOR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PROVEEDOR NO INSCRITO 1.- Copia de la cédula de identidad vigente No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 2. Si concurre representado, documento que acredite personería del representante, con certificado de vigencia extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 3.- Declaración jurada simple, según anexo 2, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando: - no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. PERSONA JURÍDICA REQUISITOS/ANTECEDENTES PROVEEDOR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PROVEEDOR NO INSCRITO 1.- Copia del Rut de la Empresa No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 2.- Copia de la cédula de identidad vigente del representante legal. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 3.- Para la personas jurídicas: -certificado de vigencia de la sociedad, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. -para las empresas creadas bajo la Ley 20.659, copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 4.- Copia de la escritura, acta de Directorio u otro instrumento en el que conste el nombre del (los) representante(s) legal(es) de la persona jurídica y las facultades de que están investidos actualmente para representarla y obligarla. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 5.- Para las personas jurídicas: -Certificado de vigencia de los poderes del representante legal extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. -para las empresas creadas bajo la Ley 20.659, copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 6.- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, acreditando: - no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. - que no se encuentra inhabilitado para contratar con los Órganos del Estado, conforme lo señalado en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) a. Unión temporal de proveedores formada exclusivamente por personas naturales REQUISITOS/ANTECEDENTES PROVEEDORES INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PROVEEDOR NO INSCRITO 1.- Copia de la cédula de identidad vigente de cada uno de los proveedores que forman la unión temporal No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 2. Copia de la cédula de identidad vigente del representante o apoderado común. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 3.- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, por cada una de las personas que conforma la UTP y por su representante o apoderado común, acreditando: - No haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - Que no se encuentra inhabilitado para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 4.- Escritura pública, donde se formalice la Unión Temporal de Proveedores, en el que deberá constar a lo menos, la solidaridad en el cumplimiento de las obligaciones que genera el futuro contrato, la vigencia de la UTP, que deberá ser igual o mayor a la vigencia de la garantía de cumplimiento del futuro contrato, y el nombramiento del representante o apoderado común y las facultades que se le otorgan. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. El documento señalado en el punto 4 precedente deberá ser presentado al momento de efectuar la oferta, y su omisión será causal de inadmisibilidad de la oferta. b. Unión temporal de proveedores formada exclusivamente por personas jurídicas REQUISITOS/ANTECEDENTES PROVEEDORES INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PROVEEDOR NO INSCRITO 1. Copia del RUT de cada una de las empresas. No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 2. Copia de la cédula de identidad vigente del representante legal de cada una de las personas jurídicas. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 3. Documento en que consten el nombramiento y las facultades del representante legal de cada una de las personas jurídicas que forman la UTP, y certificado en el que conste la vigencia de sus poderes extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. Para las empresas creadas bajo la Ley 20.659, copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 4. Copia de la cédula de identidad vigente del representante o apoderado común de la UTP. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 5. Certificado de vigencia de cada una de las personas jurídicas que forman la UTP, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. Para las empresas creadas bajo la Ley 20.659, copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 6.- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, por cada representante de cada una de las personas que conforma la UTP y por su representante o apoderado común, acreditando: - no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. - que no se encuentra inhabilitado para contratar con los Órganos del Estado, conforme lo señalado en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 7. Escritura pública donde se formalice la Unión Temporal de Proveedores, en el que deberá constar a lo menos, la solidaridad en el cumplimiento de las obligaciones que genera el futuro contrato, la vigencia de la UTP, que deberá ser igual o mayor a la vigencia de la garantía de cumplimiento del futuro contrato, y el nombramiento del representante o apoderado común y las facultades que se le otorgan. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. El documento señalado en el punto 7 precedente deberá ser presentado al momento de efectuar la oferta, y su omisión será causal de inadmisibilidad de la oferta. c. Unión temporal de proveedores formada por personas naturales y por personas jurídicas. REQUISITOS/ANTECEDENTES PROVEEDORES INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PROVEEDOR NO INSCRITO 1. Copia de la cédula de identidad vigente de cada uno de los proveedores personas naturales que forman la unión temporal No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 2. Copia de la cédula de identidad vigente del representante o apoderado común. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 3.- Declaración jurada simple, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, por cada una de las personas naturales que conforma la UTP y por su representante o apoderado común, acreditando: - No haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - Que no se encuentra inhabilitado para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 4.- Declaración jurada simple, según anexo 2, extendida con una fecha no anterior al día de la convocatoria, por cada representante de cada una de las personas jurídicas que conforma la UTP, acreditando: - no haber sido condenado dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. - que no se encuentra inhabilitada para contratar con la Administración del Estado en los términos establecidos en el inciso sexto del artículo 4 de la Ley N° 19.886. - que no se encuentra inhabilitado para contratar con los Órganos del Estado, conforme lo señalado en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 5.- Copia del RUT de cada una de las personas jurídicas que forman la UTP. No requiere presentar. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 6.- Documento en el conste el nombramiento y las facultades del representante legal de cada una de las personas jurídicas que forman la UTP, y certificado en el que conste la vigencia de sus poderes extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. Para las empresas creadas bajo la Ley 20.659, copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 7. Certificado de vigencia de cada una de las personas jurídicas que forman la UTP, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas. Para las empresas creadas bajo la Ley 20.659 copia y certificado vigente de los estatutos emitidos por el órgano correspondiente. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Acreditar en Chile Proveedores o presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. 8. Escritura pública donde se formalice la Unión Temporal de Proveedores, en el que deberá constar a lo menos, la solidaridad en el cumplimiento de las obligaciones que genera el futuro contrato, la vigencia de la UTP, que deberá ser igual o mayor a la vigencia de la garantía de cumplimiento del futuro contrato, y el nombramiento del representante o apoderado común y las facultades que se le otorgan. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta. Presentar digitalizado en el anexo administrativo de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica, se deberá presentar en archivo anexo a la ficha de adquisición de la licitación en el sistema Mercado Público y constará de la descripción de los servicios ofertados, de acuerdo a los requerimientos técnicos aprobados en la presente resolución. Además, deberá acompañar los Anexo 4 “Experiencia de la empresa” y Anexo 5 “Plazo de Entrega y Garantía”, y todos los demás antecedentes que permitan evaluar la oferta de acuerdo a los criterios de evaluación contenidos en las presentes Bases Administrativas. La inclusión de los archivos anexos en el Sistema Mercado Público es obligatoria y debe estar completo, de no ser así la oferta no será evaluada. Las ofertas técnicas adicionales deberán ser ingresadas al Sistema Mercado Público en la misma forma, términos y condiciones señalados anteriormente, con excepción de los antecedentes legales comunes a todas las ofertas, los cuales deberán ser incluidos en la oferta original con la glosa “Oferta N”, donde “N” es un correlativo asociado al número de la oferta. Estas ofertas serán evaluadas separadamente. En el caso de Unión Temporal de Proveedores, se deberá declarar expresamente en el oferta técnica, que se participa en esta calidad, individualizando a los interesados que la integran.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en el Sistema Mercado Público, indicando el valor total neto de esta licitación, la cual debe presentarse, además, desglosado incluyendo como archivo anexo en el Sistema Mercado Público el Anexo 3: “Itemizado”, de las Bases Administrativas. Los precios deberán expresarse en pesos chilenos y no podrán incluir reajuste alguno. Las ofertas económicas adicionales deberán ser ingresadas al Sistema Mercado Público en la forma, términos y condiciones señalados anteriormente, identificando claramente que corresponde a una oferta adicional con la glosa “Oferta N”, donde “N” es un correlativo asociado al número de la oferta. Estas ofertas serán evaluadas separadamente. Al preparar la oferta económica, los oferentes deberán tener presente que todos los costos derivados de la formulación de las ofertas, por cualquier concepto, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos V.2.1. Factor: Evaluación de los requisitos (Ponderación 3%) La evaluación de los requisitos presentados en el numeral II.2 de estas bases se realizará de acuerdo a la siguiente tabla de asignación de puntajes: Criterios de evaluación Puntaje Asignado 1. Presenta la totalidad de los documentos exigidos en numeral II.2 de estas Bases, dentro del plazo para presentar las ofertas, sin errores ni omisiones. 100 2. Subsana omisiones y/o errores en la presentación de algunos documentos exigidos en numeral II.2 de estas Bases, pero subsanados dentro de plazo, en conformidad con el numeral IV.3. 50 3. Subsana omisiones y/o errores en la presentación de todos los documentos exigidos en numeral II.2 de estas Bases, pero subsanados dentro de plazo, en conformidad con el numeral IV.3. 10 El oferente que no presente la totalidad de los documentos requeridos dentro del plazo señalado en el numeral IV.3, quedará excluido del presente proceso licitatorio declarándose la inadmisibilidad de su oferta. 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios V.2.2. Factor: Oferta técnica propiamente tal (Ponderación 97%) La evaluación de este factor considera cuatro subfactores cada uno con los criterios, puntajes y ponderaciones que se indican: a) Experiencia de la empresa (25%): Se refiere a los años de experiencia como empresa en obras de remodelaciones, carpinterías, reparaciones, cubiertas, habilitaciones y estructuras metálicas y/o rejas: La empresa que presente la mayor cantidad de años de experiencia, con un tope máximo de 5 años (60 meses), obtendrá 100 puntos. Para una mejor evaluación del tiempo de experiencia del oferente, la unidad de medida será el mes, se entenderá que 12 meses equivale a un año. A partir de un máximo de 60 meses, el resto de la experiencia será asignada en forma proporcional. La “experiencia” será demostrable mediante la presentación de facturas relacionadas con la naturaleza de los trabajos objeto de este proyectos, es decir, serán contabilizadas aquellas facturas que mencionen trabajos relacionados con estructuras metálicas, carpintería metálica, carpintería en madera, pinturas, albañilerías, instalación de equipos de iluminación, redes eléctricas, puertas, ventanas, instalación de calderas. En caso de una factura no detalle explícitamente la descripción del trabajo realizado, se deberá adjuntar a ella la respectiva orden de compra que detalle la obra realizada, en caso contrario no será considerada en la evaluación. Se solicitan a lo menos 4 facturas, de obras similares, por cada año de experiencia. b) Listado de Trabajos similares (20%): Se consideran trabajos similares, aquellas obras realizadas por la empresa cuyo valor sea igual o superior a M$ 15.000.- y correspondientes a materias de la naturaleza de esta licitación (estructuras metálicas, carpintería metálica, carpintería en madera, pinturas, albañilerías, instalación de equipos de iluminación, redes eléctricas, puertas, ventanas, instalación de calderas) y cualquier otra relacionada con los trabajos solicitados. Se asignara 10 puntos por cada trabajo similar demostrable mediante facturas emitidas por el oferente por obra total, con un máximo de 10. En caso de presentar más de una factura que forme parte de una sola obra, estas deben ir claramente identificadas en cuadro resumen anexo. c) Plazo de entrega (35%): Este criterio asignará puntaje máximo, es decir, 100 puntos, a la oferta que presente el menor plazo de entrega de las obras, con un mínimo de 65 (sesenta y cinco) días y un máximo de 75 (setenta y cinco), el resto será asignado en forma proporcional, mediante formula. Dónde: Plazo menor: corresponde al menor plazo de ejecución ofertado entre todos los oferentes. Plazo ofertado: corresponde al plazo de ejecución ofertado en la propuesta que se está evaluando. El plazo de ejecución no podrá ser menor a 65 días corridos ni mayor a 75 días, corridos, desde la emisión de la Orden de Compra. Cualquier plazo menor a lo estipulado, será admisible pero, mantendrá el puntaje asignado para el menor plazo de ejecución (65 días). Si no se estipula plazo de ejecución, se evaluará asignando el mayor plazo exigido (75 días). Un plazo mayor a 75 días obtendrá cero puntos. d) Garantía de los trabajos (20%) Este criterio asignará puntaje máximo, es decir, 100 puntos, a la oferta que presente el mayor plazo de garantía en los trabajos, con un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses, el resto será asignado en forma proporcional, conforme a la siguiente formula: Dónde: Plazo garantía ofertada: corresponde al plazo de garantía de la propuesta que se está evaluando. Plazo garantía mayor: corresponde al mayor plazo de garantía ofertado entre todos los oferentes, considerando con un máximo de veinticuatro (24) meses. LAS OFERTAS QUE CONSIDEREN UN PLAZO DE GARANTÍA MENOR AL MÍNIMO EXIGIDO, QUEDARÁN DESCARTADAS DE LA EVALUACIÓN. El puntaje final de la evaluación técnica propiamente tal, será el resultado de la aplicación de la siguiente fórmula. PT = factor a) * 25% + factor b) * 20% + factor c) * 30% + factor d) * 25% Dónde: PT : Puntaje Oferta Técnica propiamente tal Fa) : Experiencia de la empresa Fb) : Listado de Trabajos similares Fc) : Plazo ejecución Fd) : Garantía PUNTAJE FINAL DE LA EVALUACIÓN TÉCNICA. Dónde: PFOT : Puntaje Final Oferta Técnica; ER : Evaluación requisitos; y PT : Evaluación técnica propiamente tal. V.3. Evaluación de la oferta económica (Ponderación 60%) Una vez determinadas las ofertas que califican técnicamente, se procederá a la evaluación de las ofertas económicas. El valor de la oferta corresponderá al precio total de la oferta que se evalúa. En la evaluación de las ofertas económicas, se asignará el puntaje máximo, es decir, 100 puntos, a la mejor oferta económica (la de menor precio). Posteriormente se asignará el puntaje al resto de las ofertas de acuerdo a la siguiente fórmula: Dónde: Pi : Puntaje obtenido por la oferta “i”, Ei : Precio de la oferta “i” y Emen: Es el menor valor ofertado. 97%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible 2019
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Mejoramiento de fachada de las oficinas, regularización del sistema de calefacción, modificación del acceso principal que da paso directo a OIRS, generar una bodega, marquesina en acceso y mejoramiento de oficina que se ocupaba como cocina en 2° piso.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Mejoramiento de fachada de las oficinas, regularización del sistema de calefacción, modificación del acceso principal que da paso directo a OIRS, generar una bodega, marquesina en acceso y mejoramiento de oficina que se ocupaba como cocina en 2° piso.
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erwin Salas Icarte - Graciela Rodriguez Galaz
e-mail de responsable de pago: esalas@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Valenzuela Millán
e-mail de responsable de contrato: vvalenzuela@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2673204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 08-10-2019
Monto: 2400000 Peso Chileno
Descripción: Para efectos de asegurar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones objeto de esta contratación, el adjudicatario deberá hacer entrega física o electrónica de una garantía, pagadera a la vista y de carácter irrevocable, consistente en cualquier instrumento que permita su pago de manera rápida y efectiva, a nombre de Dirección Regional Aduana de Coyhaique Rut N° 60.804.019-6, por un monto equivalente a un ocho por ciento (8%) del valor ofertado, con vigencia hasta 60 días hábiles siguientes a la fecha de término de la garantía por los trabajos a la que se refiere la letra d) del numeral V.2.1. En caso de entrega de garantía electrónica, ella deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación. Tratándose de la boleta de garantía y del vale vista, éstos deberán ser tomados en una institución bancaria establecida en Chile, y sujeto a las normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por otra parte, tratándose de la póliza de seguro, ésta deberá contratarse en una Compañía de Seguros establecida en Chile, sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros. Así como también, tratándose de pólizas de garantía, éstas deberán contar con cobertura para obligaciones laborales y previsionales y no estar sujetas a liquidación. La garantía indicada en el párrafo anterior, será individualizada en el contrato respectivo
Glosa: “Garantiza cumplimiento contrato, “Mejoramientos varios en Dependencias Aduana de Coyhaique”, calle Bilbao, N° 327” Coyhaique, ID 1234-9-LE19 .
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro. De ser necesaria la renovación de la garantía de fiel cumplimiento, deberá ser extendida en las mismas condiciones establecidas en el presente numeral.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Forma de pago
La Dirección Regional de Aduanas, Rut N° 60.804.019-6, domiciliado en Bilbao N° 327, en la ciudad de Coyhaique, XI Región, realizará el pago por parcialidades, en 2 Estados de Pago, conforme al avance físico – financiero del trabajo, previa del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales y contra entrega del correspondiente instrumento tributario, y se pagará dentro de los 30 días siguientes de recepcionada la factura, conforme al siguiente detalle: El primer estado de pago se presentará una vez que justifique el cumplimiento un 60% de avance del trabajo; el hito de pago 2° del saldo restante será del 40% cobrado contra entrega de la obra recepcionada completado el 100% del trabajo, que se hará efectivo, después de la recepción final de la obra, subsanadas las observaciones si las hubiere. Previo a cada estado de pago, deberá levantarse un informe por la contraparte técnica, en el que se detalle el estado de avance del trabajo y su respectiva verificación, antecedente necesario para que el administrador del contrato autorice el pago. El adjudicatario deberá indicar los datos de la cuenta bancaria para los abonos correspondientes. Si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, no podrá procederse al pago de suma alguna del precio, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran cumplidas. El Servicio exigirá que el adjudicatario le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. Sin perjuicio de lo expresado, se deducirán del pago las sumas adeudadas, con el objeto de destinarlas al pago de dichas obligaciones.