Licitación ID: 873299-53-LQ19
Contratacion Horas Medicas Turnos UEA del HCVB.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 1500 Hora
Cod: 85121504
Medicina General  

2
Servicios médicos de emergencia 2500 Hora
Cod: 85121504
Interno, Urgencia  

3
Servicios médicos de emergencia 700 Hora
Cod: 85121504
Anestesiologia  

4
Servicios médicos de emergencia 1200 Hora
Cod: 85121504
Traumatologia  

5
Servicios médicos de emergencia 1200 Hora
Cod: 85121504
Cirugia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion Horas Medicas Turnos UEA del HCVB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar “Horas Médicas para turnos en Unidad de Emergencia Adultos, con el objetivo de cubrir brecha de horas de médicos con especialidad en medicina, anestesiología, traumatología y cirugía para realizar reemplazos de turnos en Servicio de Emergencia Adultos, considerando que este recurso humano es imprescindible en la actividad central de un Hospital de Alta Complejidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2019 11:16:57
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2019 15:00:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de Identificación del Proponente (Formulario N°1.1 Y 1.2): Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: • Nombre o razón social del proponente • Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente • Nombre del representante legal • Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal • (Según Formulario Nº 1.1 Y 1.2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). • Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes. 5. Escritura de Constitución de la Sociedad y modificaciones si las hubiere, según corresponda. 6. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1. Copia del Certificado de Título Profesional, entregado por una Universidad reconocida por el estado. 2. Certificado de Especialidad del médico que entregara el servicio solicitado: Fotocopia legalizada del Certificado que acredite Especialidad emitido por; Universidad reconocida por el Estado de Chile, Certificado de CONACEM, Certificado de reconocimiento de Director del Servicio de Salud, Superintendencia de Salud. 3. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el hospital conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en los convenios con el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2016-diciembre de 2018). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el hospital lo estima conveniente. 4. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país. Esto en cumplimiento de la letra e de la Glosa 02 de la Ley de Presupuestos año 2017, que establece, – Partida Ministerio de Salud, Asociada al subtítulo 22 "Bienes y Servicios de Consumo" e) Los Servicios de Salud, establecimientos dependientes, Establecimientos de Autogestión de Red (EARs) y establecimientos creados por los D.F.L. N°s 29,30 y 31 del Ministerio de Salud, año 2001, deberán aplicar para la contratación de servicios con sociedades de profesionales de servicios de medicina u otra de similar naturaleza, los procedimientos establecidos en la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios; debiendo los profesionales prestadores tener la calidad de titular o contrata en el Sistema Público de Salud mediante Resolución fundada, los respectivos Directores, solo podrán contratar directamente cuando no sea posible programar el servicio requerido. Trimestralmente los Servicios de Salud y los establecimientos antes señalados informarán, dentro de los quince días del mes siguiente de vencido el periodo, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales las contrataciones de servicios a que se refiere el párrafo anterior. La Subsecretaría de Redes Asistenciales consolidará dichos informes y lo remitirá a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, dentro de los quince días restantes.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica (Formulario N°4), Según formulario, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA LABORAL DE LOS ESPECIALISTAS (MESES) Se evaluará el tiempo en que los profesionales que indique el oferente se hayan desempeñado en las funciones requeridas, de acuerdo a los antecedentes entregados en Formulario Nº 3, considerando la cantidad de meses de experiencia que ha prestado servicios médicos en Hospitales públicos y/o privados en los últimos 36 meses (desde enero de 2016 – diciembre 2018). Al tratarse de que el oferente que postule sea una persona jurídica (sociedad), deberá indicar solo la experiencia de los profesionales que designara para desempeñarse en el Hospital indicando a la línea que postula conforme a su especialidad, a quienes se le evaluara su experiencia personal de acuerdo a la siguiente tabla: Rango en meses de experiencia profesional médico Puntaje Menor o igual a 12 meses 1 de 13 a 18 meses 4 19 a 24 meses 6 25 a 30 meses 8 31 a 36 o mas 10 Para la evaluación final de Experiencia, ante una postulación de persona natural se obtiene de la siguiente ecuación: PTJE EXPERIENCIA TOTAL= PUNTAJE EX 20%
2 NUMERO DE HORAS OFERTADAS Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario N°4. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº DETALLE PUNTAJE PUNTAJE PUNTAJE 1 Medicina General 1500 horas = 10 puntos Entre 1000 y 1499 horas = 5 puntos Entre 50 y 999 horas= 1 punto 2 Interno - Urgencia 2500 horas = 10 puntos Entre 1500 y 2499 horas = 5 puntos Entre 50 y 1499 horas = 1 punto 3 Anestesia 700 Horas = 10 puntos Entre 400 y 699 horas = 5 puntos Entre 100 y 399 horas = 1 punto 4 Traumatologia 1200 horas = 10 puntos Entre 500 y 1199 horas= 5 puntos Entre 100 y 499 horas = 1 punto 5 Cirugía 1200 horas = 10 puntos Entre 500 y 1199 horas= 5 puntos Entre 100 y 499 horas = 1 punto PTJE. NÚMERO DE HORAS OFERTADAS = PUNTAJE*0.15 15%
3 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. El oferente que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. Entrega oportuna de antecedentes PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
4 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo al valor hora ofertada en el Formulario N°4. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE OE= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 PUNTAJE OE TOTAL= PUNTAJE OE*0.60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días POR TRATARSE DE UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 15-08-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-53-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de “Contratación de Horas Médicas para la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-53-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica de las presentes bases, en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia Experiencia Laboral de los Especialistas, de continuar el empate se evalúa con criterio N° de Horas Ofertadas para concluir con criterio Entrega Oportuna de Antecedentes
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.