Licitación ID: 1541-1-LQ18
CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sulfato de albuterol 2400 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL 0.5 MG/10 ML  

2
Soluciones multielectrolíticas 9600 Unidad
Cod: 51191704
BICARBONATO 8.4%/10 ML  

3
Fosfato sódico 14400 Unidad
Cod: 51171622
BIFOSFATO DE POTASIO15%/10 ML  

4
Bitartrato de norepinefrina 36000 Unidad
Cod: 51151727
NOREPINEFRINA 4 MG/4ML  

5
Metamizol sódico 252000 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1G / 2ML AM SOL. INY. IV/IM  

6
Bromhidrato de escopolamina 40800 Unidad
Cod: 51151613
N-BUTILBROMURO DE ESCOPOLAMINA +METAMIZOL  

7
Metoclopramida 4800 Unidad
Cod: 51171806
ONDAZENTRON 4 MG  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2400 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 10 MG/ML/100 ML  

9
Propofol 6240 Unidad
Cod: 51142941
DEXMEDETOMIDINA 200 MCG  

10
Maleato de metilergonovina 2400 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA 0,2MG/ML  

11
Oxitocina 480 Unidad
Cod: 51182203
DURATOCIN 100 MCG/ML  

12
Suplementos vitamínicos 4800 Unidad
Cod: 51191905
CIANOCOBOLAMINA 0,1MG/ML  

13
Efedrina 33600 Unidad
Cod: 51151741
EFEDRINA 6 %/ML  

14
Bupivacaína 14400 Unidad
Cod: 51142905
BUPIVACAINA HIPERBARICA 0,75%/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Avda. Padre Hurtado 13560 (ex los morros)
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2018 8:41:00
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2018 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2018 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2018 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2018 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2018 13:09:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas requeridas para la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnica del oferente debe ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de ofertas, según el cronograma de actividades hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. El proponente debe ceñirse en el cumplimento del contrato, sin perjuicio de lo que para tal efecto señalen las Bases Técnicas El proponente deberá incluir una descripción detallada de los medicamentos solicitados, incluyendo los requisitos que se indiquen en las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el Calendario de Licitación. Las empresas oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del medicamento y las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante, el Hospital podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo Nº62 del Decreto Nº1410/14, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Solo se aceptará una oferta por proponente, por tal motivo queda prohibido realizar ofertas múltiples, (en el caso de que exista más de una oferta por proponente, solo será declarada admisible la oferta de menor valor económico, excluyendo las demás ofertas presentadas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: X=(( MENOR PLAZO ENTREGA)/(PLAZO.ENTREGA EVALUADO))*5% Dónde: X = Puntaje de la oferta económica en evaluación. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta técnica será evaluada acorde a la siguiente tabla; ÍTEM CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTOS PONDERACIÓN 1 REQUERIMIENTOS SOBRE LA MATERIA PRIMA Documento o certificado que indique procedencia de materia prima (API) 30 pts. 10% Certificado GMP vigente de planta elaboradora de la materia prima (API) 40 pts. Ausencia de lactosa y gluten en las materia prima del producto 30 pts No presenta documentos 0 pts 2 REQUERIMIENTOS SOBRE EL PRODUCTO TERMINADO Documento o certificado que indique procedencia del producto terminado 20 pts. 10% Certificado de análisis del producto terminado (realizado a un lote elaborado en los últimos 12 meses) 30 pts. Certificado GMP vigente de la planta elaboradora del producto terminado 25 pts. Certificación vigente validado por INVIMA, EMA o FDA de la planta elaboradora del producto terminado 25 pts. No presenta 0 pts. Blíster prepicado 10 pts Producto empacado en estuche clínico por 100 o más unidades 20 pts blíster con rotulación unitaria (unidosis) 10 pts Resolución o certificado que medicam,ento es bioequivalente o producto referente 50 pts. PARA PRESENTACION EN AMPOLLAS: (Características del envasado: Oferente debe adjuntar imágenes del envase de la ampolla ofertada) Letra claramente legible 30 pts. 10% Letra indeleble, ampolla pirograbada o similar 30 pts Marcación definida y notoria del punto de apertura 40 pts Producto debe presentar folleto de forma de administración y efectos adversos del medicamento 50 pts 4 DOCUMENTO, RESOLUCIÓN O CERTIFICADO VERIFICABLE INDICANDO QUE EL PRODUCTO OFERTADO NO HA PRESENTADO INCIDENTES DE CALIDAD, DENUNCIAS O RETIRO DE MERCADO EN LOS ÚLTIMOS 2 AÑOS DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN Presenta 100 pts. 5% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días de acuerdo a ley vigente salud puede pagar a 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz Vasquez
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Acevedo Huerta
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-225767346-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohíbe subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). En el mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible Para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital lo haya declarado desierto. En este caso el plazo de devolución de las garantías se contará desee la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horas señaladas en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que de cuneta de la misma. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 30-05-2020
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento para “CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso que el documento corresponda a vale vista, deberá señalar en su reverso la glosa y el ID de la licitación.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para “CONVENIO DE MEDICAMENTOS INYECTABLES” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato. En el caso que el documento corresponda a vale vista, deberá señalar en su reverso la glosa y el ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de ña persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el ´puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital, o si efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
correo electronico a erika.baeza@redsalud.gov.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.