Licitación ID: 619133-123-LQ24
“SERVICIOS DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PARA PATOLOGÍAS A LA RETINA EN HOSPITAL SAN CAMILO”
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP, Hospital San Camilo de San Felipe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 71
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
PROCEDIMIENTO DE PANFOTOCOAGULACIÓN LÁSER UNILATERAL PROCEDIMIENTO DE PANFOTOCOAGULACIÓN LÁSER BILATERAL , Según Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos ANEXO N°6 MODALIDAD AMBULATORIA  

2
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
IQ VITRECTOMÍA. IQ VITRECTOMÍA + INYECCIÓN INTRAVÍTREA PRE O INTRAOPERATORIA + LÁSER. IQ VITRECTOMÍA + CATARATA. IQ VITRECTOMÍA + CATARATA +INYECCIÓN INTRAVÍTREA PRE O INTRAOPERATORIA + LÁSER. ANEXO N°6 MODALIDAD 1  

3
Personal médico 1 Unidad
Cod: 80111709
IQ VITRECTOMÍA. IQ VITRECTOMÍA + INYECCIÓN INTRAVÍTREA PRE O INTRAOPERATORIA + LÁSER. IQ VITRECTOMÍA + CATARATA. IQ VITRECTOMÍA + CATARATA +INYECCIÓN INTRAVÍTREA PRE O INTRAOPERATORIA + LÁSER. ANEXO N°6 MODALIDAD 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PARA PATOLOGÍAS A LA RETINA EN HOSPITAL SAN CAMILO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas rigen el llamado a licitación pública “SERVICIOS DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PARA PATOLOGÍAS A LA RETINA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ubicado en Av. Miraflores 2085 San Felipe, Quinta región, aplicando los procedimientos establecidos en la Ley de Compras N° 19.886 de la Administración Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD SAN FELIPE LOS ANDES HOSP
Unidad de compra:
Hospital San Camilo de San Felipe
R.U.T.:
61.602.038-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2024 16:37:00
Fecha de Publicación: 18-07-2024 8:59:37
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2024 21:42:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2024 21:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2024 21:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2024 16:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2024 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2024 18:15:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXOS ADMINUISTRATIVOS • Anexo Nº 1 Identificación del Oferente y Representante Legal (Formulario tipo) • Anexo Nº 2 Declaración Jurada de Aceptación y Conocimiento de las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos (Formulario tipo) • Anexo Nº 3 Declaración Jurada simple, Inhabilidades (Formulario tipo)
Documentos Técnicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO TÉCNICO • Anexo N° 4 Carta compromiso simple (Formulario tipo) • Anexo N° 5 Establecimiento de salud en los que ha prestado servicios (Formulario tipo)
 
Documentos Económicos
1.- FAVOR COMPLETAR ANEXO ECONÓMICO • Anexo Nº 6 Presupuesto Detallado, Modalidad Ambulatoria(Formulario tipo) • Anexo Nº 6 Presupuesto Detallado, Modalidad 1 (Formulario tipo) • Anexo Nº 6 Presupuesto Detallado, Modalidad 2 (Formulario tipo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Para demostrar experiencia, el oferente deberá presentar Certificado del o los Establecimientos de Salud (públicos y/o privados) en los que se han realizado los Servicios Requeridos. EXPERIENCIA PUNTAJE Más de 230 cirugías de retina certificadas; en el último año. 35 pts. Más de 110 y menos de 229 Cirugías en el último año. 20 pts. Menos de 109 cirugías en el último año. 10 pts. Si es más de un Cirujano quien realizará la intervención quirúrgica, se sumarán los puntajes y se calculará el promedio respectivo. Por lo tanto, la calidad Técnica, se evaluará aplicando el porcentaje correspondiente de un 35%, que se sumará al valor obtenido en el puntaje obtenido del Factor Precio para obtener el puntaje total. Documentado mediante un Certificado del prestador en donde se realizaron las cirugías. 35%
2 Documentos Formales Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone le artículo sobre “Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso de que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional su oferta será declarada inadmisible. TIEMPO DE ENTREGA PUNTOS Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos. 5 pts. Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado 0 pts 5%
3 Precio Se pondera con un 60 % la evaluación económica según la siguiente formula ( precio oferta mas económica/ precio ofertada evaluada)x 100*0.6 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN CAMILO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA GONZALEZ IBARRA
e-mail de responsable de pago: margarita.gonzalezi@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: SUBDIRECTOR MEDICO
e-mail de responsable de contrato: mariafernandez.s@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493498-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse, física o electrónicamente a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Sistema. Para garantía física, deberá presentarse de lunes a viernes, en OFICINA DE PARTES de 08:00 a 16:00 horas, en las dependencias ubicadas en el HOSPITAL SAN CAMILO cuyo domicilio es Avenida Miraflores #2085, San Felipe. Para garantía electrónica, deberá, remitirse a los correos electrónicos: mariafernandez.s@redsalud.gob.cl y oficinadepartes@hospitalsancamilo.cl En los casos en que la garantía de seriedad de la oferta se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: “Garantiza seriedad de la oferta en la Licitación “SERVICIOS DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PARA PATOLOGÍAS A LA RETINA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-123-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. A los participantes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, según corresponda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN CAMILO
Fecha de vencimiento: 30-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá ser otorgada físicamente, caso en el cual deberá ser presentada en la oficina de la Oficina de Partes, del Hospital San Camilo, ubicada en Av. Miraflores N°2085, y ciudad de San Felipe, entre 09:00 y 13:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del adjudicatario, o bien, podrá otorgarse electrónicamente, en cuyo caso deberá ajustarse a las disposiciones de la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser enviada al correo electrónico hsc.oficinadepartes@redsalud.gov.cl.
Glosa: “Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación pública “SERVICIOS DE PROCEDIMIENTOS E INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS PARA PATOLOGÍAS A LA RETINA EN HOSPITAL SAN CAMILO”, ID 619133-123-LQ24 Dicho instrumento de garantía debe indicar en forma expresa la GLOSA respectiva, la cual, si no es consignada por el Banco, como es el caso de Vale Vista o Depósito a la Vista, debe ser estampada por el oferente en el mismo documento en su reverso Hospital San Camilo Rut. 61.602.038-2
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Garantía será devuelto al proveedor al término de 60 días después de finalizada la duración del contrato, siempre que no existan causales para su cobro. Corresponderá a la Sección de Abastecimiento comunicar a Contabilidad que debe hacer devolución de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (hábil).

 En caso que no se encuentre inscrito deberá durante la vigencia del contrato suscrito, el adjudicatario deberá acreditar mediante una declaración jurada, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse situación de empate en la ponderación final de las ofertas, se considerará como criterio de desempate entre los igualados, al proveedor que haya obtenido la ponderación más alta en el criterio, de acuerdo al siguiente orden:

  1. Precio
  2. EVALUACIÓN TÉCNICA (Experiencia)
  3. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

En caso de persistir el empate (aplicados los criterios de desempate ya indicados) prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al portal.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PRESENTACIÒN DE ANTECEDENTES

Se evaluará en conformidad a las siguientes reglas: Sólo se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, según lo dispone le artículo sobre “Procedimiento de la Apertura” contemplado en las presentes Bases, aplicando al efecto la siguiente escala, sólo en caso que las omisiones hayan sido subsanados en tiempo y forma. En caso de que el oferente no entregue todos los antecedentes en el plazo original o adicional su oferta será declarada inadmisible.

TIEMPO DE ENTREGA

PUNTOS

Entrega oportunamente los antecedentes Administrativos.

5 pts.

Entrega los antecedentes dentro del plazo adicional otorgado

0 pts

5%

Se consideran como Anexos OBLIGATORIOS Y EXCLUYENTES:

  1. Anexo N° 5        Establecimiento de salud en los que ha prestado servicios
  2. Anexo N° 6        Presupuesto detallado
  3. Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud (SIS). De esta forma puede certificar título, aprobación del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina EUNACOM, especialidad médica (sólo a partir de la inscripción en ese Registro se genera el reconocimiento oficial y público).

  1. Se debe cumplir con los prcoedimientos y normas técnicas, administrativas del Hospital San Camilo, protocolo GES, normas IIH, Normas y Guías de Calidad, siendo responsabilidad del prestador adjudicado informarse de dichos procedimientos y normas, previo inicio de las atenciones.
  2. Currículum Vitae
  3. Copia de Título de Médico si corresponde
  4. Copia de Título de la Especialidad de Oftalmología o Certificado de Jefe Docente de    Beca en tercer año.
  5. Copia Legalizada de certificados de cursos de la especialidad
  6. Certificado de Inscripción en Registro Nacional de Prestadores de la Superintendencia de Salud.
  7. Curso RCP
  8. Curso IAAS
  9. Certificado de vacunación Hepatitis B

En caso de no informar estos anexos o antecedentes, la oferta no será evaluada, declarándose inadmisible.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.