Licitación ID: 617-6-LE16
Caracterización Interoperabilidad Estado de Chile.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Compras y Contrataciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
Servicio Caracterización de la Interoperabilidad en el Estado de Chile.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Caracterización Interoperabilidad Estado de Chile.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio Caracterización de la Interoperabilidad en el Estado de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se establece en bases de licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Compras y Contrataciones
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Moneda 1160, Entrepiso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2016 17:23:16
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2016 17:31:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2016 23:59:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2016 17:57:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 5 y 6 bases administrativas, sin perjuicio de otras disposiciones en bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 5.5 bases administrativas, y Capítulo III bases técnicas, sin perjuicio de otras disposiciones en bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 5.6 bases administrativas, sin perjuicio de otras disposiciones en bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo a numeral 9, bases administrativas. 4%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a Numeral 9.7 bases administrativas. 70%
3 Precio De acuerdo a Numeral 9.6 bases administrativas. 26%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 154 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Muñoz
e-mail de responsable de pago: emunoz@minsegpres.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Modernización y Gobierno Digital
e-mail de responsable de contrato: pillanes@minsegpres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2198407-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Fecha de vencimiento: 10-08-2016
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según numeral 6 bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 8 bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 03-04-2017
Monto: 10 %
Descripción: Fecha garantía referencial. Será precisada al momento de suscripción de contrato.
Glosa: de acuerdo a numeral 12 bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a numeral 12.1 bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a numeral 10.3 bases administrativas.
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total del puntaje, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

 

1) Se preferirá a aquel que oferte mejor oferta económica. Si no se desempata con lo anterior.

2) Desempatará aquel que presente mejor oferta técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los participantes de esta licitación tuviesen consultas respecto del proceso de adjudicación, éstas deberán ser enviadas al correo electrónico compras@minsegpres.cl hasta el tercer día hábil siguiente a la adjudicación en el portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Previo a la evaluación de las ofertas y durante el examen de admisibilidad, el Ministerio podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los proponentes, a través del portal Mercado Público.