Licitación ID: 1514-16-LP25
Convenio de suministro por compra de resonancias magnéticas de carácter urgente yo pacientes hospitalizados con anestesia para el Hospital de Castro
Responsable de esta licitación: Hospital de Castro, Hospital de Castro
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 120
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 48 Unidad
Cod: 85122201
1. Resonancia Magnética Cráneo Encefálica u Oídos, Bilateral con anestesia.  

2
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
2. Resonancia Magnética de hipotálamo - hipófisis con anestesia  

3
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
3. Resonancia Magnética de órbitas con anestesia  

4
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
4. Resonancia Magnética de articulaciones témporo-mandibulares con anestesia  

5
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
5. Resonancia Magnética de columna cervical con anestesia  

6
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
6. Resonancia Magnética de columna dorsal con anestesia  

7
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
7. Resonancia Magnética de columna lumbar con anestesia  

8
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
8. Resonancia Magnética de Tórax (corazón, esternón, clavículas, articulación acromio-clavicular, escápula, costillas o articulación esterno-clavicular). Toda la pared torácica o cada segmento o articulación Bilateral con anestesia  

9
Exámenes médicos 28 Unidad
Cod: 85122201
9. Resonancia Magnética de abdomen con anestesia  

10
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
10. Resonancia Magnética de Pelvis. Incluye: osteoarticular de sacroiliacas u osteoarticular de sacrocoxis u osteoarticular de huesos pélvicos u órganos pelvianos (incluye genitales internos y gastrointestinal) con anestesia  

11
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
11. Resonancia Magnética de Próstata Multiparamétrica con anestesia  

12
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
12. Resonancia Magnética de abdomen y pelvis con anestesia  

13
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
13. Resonancia Magnética de rodilla con anestesia  

14
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
14. Resonancia Magnética de Columna Total (cervical, dorsal, lumbar) con anestesia  

15
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
15. Resonancia Magnética Angiografía de Encéfalo con anestesia  

16
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
16. Resonancia Magnética Angiografía de Cuello con anestesia  

17
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
17. Resonancia Magnética Angiografía de Tórax con anestesia  

18
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
18. Resonancia Magnética Angiografía de Abdomen con anestesia  

19
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
19. Resonancia Magnética Angiografía de Pelvis con anestesia  

20
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
20. Resonancia Magnética Angiografía de Extremidad Superior Unilateral con anestesia  

21
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
21. Resonancia Magnética Angiografía de Extremidad Inferior Unilateral con anestesia  

22
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
22. Resonancia Magnética de Mano o Muñeca con anestesia  

23
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
23. Resonancia Magnética de Antebrazo o Brazo con anestesia  

24
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
24. Resonancia Magnética de Codo con anestesia  

25
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
25. Resonancia Magnética de Hombro con anestesia  

26
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
26. Resonancia Magnética de Pie, Antepie o Tobillo con anestesia  

27
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
27. Resonancia Magnética de Pierna con anestesia  

28
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
28. Resonancia Magnética de Muslo o Cadera Unilateral con anestesia  

29
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
29. Resonancia Magnética de Mama (bilateral) con anestesia  

30
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
30. Resonancia Magnética fetal con anestesia  

31
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
31. Colangioresonancia con anestesia  

32
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
32. Resonancia Magnética de hígado con contraste hepato-específico con anestesia  

33
Exámenes médicos 4 Unidad
Cod: 85122201
33. Resonancia Magnética de Cuello partes blandas con anestesia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de suministro por compra de resonancias magnéticas de carácter urgente yo pacientes hospitalizados con anestesia para el Hospital de Castro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio de suministro por compra de resonancias magnéticas de carácter urgente y/o pacientes hospitalizados con anestesia para el Hospital de Castro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Castro
Unidad de compra:
Hospital de Castro
R.U.T.:
61.602.275-k
Dirección:
Ramón Freire 852
Comuna:
Castro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-01-2025 16:30:04
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2025 11:09:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Punto N° 6.3 de Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.- Oferta Económica. Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas. 60%
2 2.- Tiempo de Respuesta para Agendar hora. Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas. 5%
3 3.- Plazo para Realización del Exámen. Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas. 5%
4 4. Ubicación Geográfica del Establecimiento. Según Punto N°6.6.5 de Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Castro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Srta. Yany Vargas Miranda
e-mail de responsable de pago: yanyfiorella@hospitalcastro.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DR. JONATHAN ZUÑIGA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: direccion@hospitalcastro.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2490452-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe - Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Convenio de suministro por compra de resonancias magnéticas de carácter urgente yo pacientes hospitalizados con anestesia.
Glosa: ID 1514-16-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Según bases administrativas punto 6.4.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Chiloe - Hospital de Castro
Fecha de vencimiento: 15-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Convenio de suministro por compra de resonancias magnéticas de carácter urgente yo pacientes hospitalizados con anestesia.
Glosa: ID 1514-16-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 7.6 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
VER PUNTO N°6.6.6 BASES ADJUNTAS
  1. Oferente con mayor ponderación en ítem “Ubicación geográfica del Establecimiento”.
  2. Oferente con menor Plazo para realizar el examen.
  3. Oferente con menor Tiempo de respuesta para agendar hora a realización del examen
  4. Oferente que proponga menor Precio.
  5. Oferente que ingresa primero su oferta al portal e Mercado Publico.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.