Licitación ID: 858202-11-LQ16
ADQ EQUIPOS APOYO TERAPÉUTICO H.E.G.C
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HEGC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 3 Unidad
Cod: 42142105
CALEFACTOR RADIANTE,SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Unidades de filtrado sanguíneo arteriovenoso continuo (CAVH) o productos relacionados 5 Unidad
Cod: 42161802
EQUIPO ISQUEMIA,SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42161803
EQUIPO HEMOFILTRACIÓN,SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Equipos de intubación o del vía de aire orofaríngeo de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171801
SET DE INTUBACIÓN DIFÍCIL PEDIÁTRICO,SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

5
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
SILLÓN DE OTORRINO,SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPOS APOYO TERAPÉUTICO H.E.G.C
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante el Servicio, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, la que tiene como objetivo reponer los actuales equipos que se han planificado en el marco del proyecto de “Reposición con Relocalización del Hospital Exequiel González Cortés”, lo que mejorará la calidad y seguridad en la atención de la población beneficiaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HEGC
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-07-2016 11:42:39
Fecha inicio de preguntas: 07-07-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2016 17:46:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, según corresponda: 1) Formulario II (Identificación del proponente). 2) Formulario III (Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 3) Formulario V (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley Nº 19.886). 4) Formulario VI (Declaración jurada del proponente persona natural). 5) Formulario VII (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley N° 20.393), cuya obligatoriedad de presentarlo, es al momento de contratar y no de ofertar. 6) Formulario XI Declaración jurada del proponente Ley 20.720. 4.1.1. ANTECEDENTES A ACOMPAÑAR POR PROPONENTES PERSONAS JURÍDICAS 4.1.1.1. PERSONAS JURÍDICAS NO INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES Además de los respectivos formularios debidamente completados, deberán acompañar, al momento de su postulación, fotocopias simples de los siguientes documentos: a) Si se trata de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada se debe adjuntar copia de la escritura pública de constitución de la persona jurídica y de sus modificaciones, si las hubiere, copia del extracto de la escritura social inscrita en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo y de la publicación del mismo en el Diario Oficial (y de las modificaciones al pacto social original, si existiesen) y copia de certificado emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo que acredite su vigencia por un período no anterior a sesenta (60) días previos a su presentación. En el evento que no constare el representante legal actual en los documentos antes referidos, deberán acompañarse antecedentes que acrediten personería de quien o quienes están facultados para actuar en representación legal de la entidad, especialmente para celebrar el tipo de contrato licitado, a los cuales deberá acompañarse copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces pertinente, emitido con fecha no anterior a sesenta (60) días previos a su presentación. b) Si se trata de personas jurídicas que no tienen el carácter de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería del o de los representantes legales, emitidos por las autoridades que correspondan y copia de los certificados de vigencia de personerías, documentos que deberán tener una vigencia no anterior a sesenta (60) días corridos previos a su presentación. 4.1.1.2. PERSONAS JURÍDICAS INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES Respecto a los proponentes inscritos en el Registro Electrónico Chileproveedores, además de los formularios debidamente completados, deberán acompañar los certificados señalados en las letras a) o b) del numeral anterior, y en los mismos términos de vigencia allí exigidos, a menos que estos antecedentes consten en el mencionado registro y cuenten con la vigencia mínima establecida anteriormente. 4.1.2. ANTECEDENTES A ACOMPAÑAR POR PROPONENTES PERSONAS NATURALES Los antecedentes que deben presentar las personas naturales serán los que se señalan a continuación, dependiendo si están o no inscritos en el Portal Chileproveedores. Se hace presente que en el caso de tratarse de una Unión Temporal de Proveedores (UTP) cada persona natural que forma parte de aquella, deberá presentar cada uno de estos antecedentes. 4.1.2.1. PERSONAS NATURALES NO INSCRITAS EN EL PORTAL CHILE PROVEEDORES Además de los respectivos formularios debidamente completados, deberán acompañar, al momento de su postulación, copia simple de la cédula de identidad del oferente. 4.1.2.2. PERSONAS NATURALES INSCRITAS EN EL PORTAL CHILEPROVEEDORES En caso de que conste la cédula de identidad en el citado registro electrónico, el proponente no deberá acompañarla al momento de postular. Lo anterior, es sin perjuicio de los demás formularios debidamente complementados que deberá presentar. Deberá presentarse copia simple de los documentos, sean éstos instrumentos públicos o privados y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero.
Documentos Técnicos
1.- 4.3. ANTECEDENTES TÉCNICOS La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de licitación. El proponente deberá indicar la descripción detallada del equipo y/o equipamiento de acuerdo al formato contenido en: 1) Formulario I (Especificaciones Técnicas). 2) Formulario VIII (Declaración Jurada de garantía del equipo, servicio post venta, actualización de software y disponibilidad de repuestos). 3) Formulario IX (Instalación y Puesta en Marcha). 4) Formulario X (Declaración Jurada Plazo Total de Entrega). Asimismo, el proponente deberá presentar a través del Portal, catálogos o folletos originales emitidos por el fabricante. Al respecto, éstos podrán ser exigibles en soporte papel, conforme a lo dispuesto en el artículo 62 del Reglamento. La propuesta técnica debe contener y considerar los siguientes aspectos: 4.3.1. FORMULARIO I Corresponde al cumplimiento de las Especificaciones Técnicas del equipo ofertado. Deberá completarse en su totalidad (a excepción del campo “observaciones” que es opcional) especificando claramente los alcances técnicos de su oferta en virtud del requerimiento, este documento debe ser presentado a través del Portal al momento de presentar la oferta en formato PDF y/o .doc. Se incluirán todos los antecedentes y documentos solicitados en el Formulario I: - Las características generales y específicas de la oferta, desarrolladas de la forma contenida en este formulario. - Se incluirán los documentos pertinentes al cumplimiento de certificaciones solicitadas en este formulario. - El oferente deberá ofertar en el Formulario I adjunto, las especificaciones técnicas que su equipo posea, respaldadas por documentación oficial como catálogos y fichas técnicas del equipo. - En el caso que el oferente no indique “SI” o “NO” en el cumplimiento de una característica técnica, y está característica no pueda ser verificable de acuerdo a la información proporcionada en observaciones, catálogos o fichas; se considerará como el NO cumplimiento de esta para el proceso de evaluación. - En el caso del NO cumplimiento de una característica obligatoria, se declarará inadmisible la oferta correspondiente al ítem evaluado. - El oferente, además deberá presentar dicho formulario en el formato PDF y/o .doc firmado por el representante legal de la empresa. 4.3.2. FORMULARIO VIII Corresponde al cumplimiento de las características de garantía del equipo y/o equipamiento, mantenimiento durante garantía, plan de capacitación, representación de la marca del equipo y/o equipamiento ofertado, servicio técnico propio, conformidad de clientes y base instalada. 4.3.2.1 GARANTÍA Se incluirá documento con detalle de las características de la Garantía del equipo y del software (este último si las especificaciones técnicas lo indican), la cual se extenderá mínimo por 2 años, según el plazo solicitado en el Formulario I. El plazo de Garantía Técnica se considerará desde la fecha del Acta de Recepción Conforme del equipo (entrega final). En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el Servicio podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, su reposición o la devolución de la cantidad pagada. a. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos o sustancias que constituyan o integren los equipos y /o equipamientos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones en su catálogo y/o manuales. b. Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes. c. Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el “Proveedor” hubiese señalado en su oferta. d. Cuando las especificaciones técnicas exigidas en las presentes bases, en los documentos que complementen la oferta, las modificaciones y aclaraciones a ésta y en el contrato respectivo, así como cualquier otro documento aplicable a éste, no se cumplan. La cobertura de la garantía excluye los daños producidos por mal uso, en tal caso la reparación será de cuenta del establecimiento. 4.3.2.2. MANTENIMIENTO DURANTE GARANTÍA Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos: 4.3.2.2.1. Plan de mantenimiento preventivo programado del equipo durante Garantía, indicando la periodicidad de actividades y su relación con la recomendada por el fabricante, la cual será como mínimo de dos (2) intervenciones de mantenimiento preventivo al año por cada equipo adjudicado. 4.3.2.2.2. Protocolo de mantenimiento preventivo que indique en detalle las actividades de inspección, verificación, calibraciones, pruebas de seguridad, reemplazo de piezas o partes, ajustes, limpieza, lubricación, comprobación y las demás que deban efectuarse según las recomendaciones del fabricante. 4.3.2.2.3. Personal técnico considerado para las actividades (indicación de cantidad y perfil profesional del personal involucrado). 4.3.2.2.4. Descripción de política de mantenimiento correctivo durante garantía: forma de atención de las consultas técnicas, tiempos de respuesta ante llamadas, tiempos de reparación de desperfectos y otros detalles relacionados. Se exigirá un máximo de tiempo de respuesta telefónica de 1 hora desde recibido el llamado (en horario hábil), y de respuesta en sitio de 48 horas en todo horario. 4.3.2.2.5. Descripción de actividades periódicas de Update, comprobación y Upgrade del software incluido en la Oferta, si así lo indican las especificaciones técnicas. 4.3.2.2.6. Documento que certifique la continuidad de repuestos y accesorios durante toda la vida útil del equipo y que asegure que el reemplazo de las piezas o partes del equipo serán sin costo durante el período de garantía del equipo. 4.3.2.2.7. Certificado de respaldo o back up, si fuese solicitado en Formulario I. Certificado emitido por el representante legal del (los) adjudicatario (s) o por el oferente en caso que éste (éstos) sea(n) persona(s) natural(es), que certifiquen la entrega de un equipo similar al adquirido o superior, en caso que la reparación ante una falla - dentro de garantía - tarde más de 2 (dos) días hábiles. 4.3.2.3. PLAN DE CAPACITACIÓN Se debe entregar documento que indique los siguientes aspectos: - Descripción del Plan de capacitación del usuario final del equipo, perteneciente al Hospital Dr. Exequiel González Cortés, que incluya la capacitación de todos los usuarios finales del equipo, y que indique el detalle de actividades y contenidos. - Las capacitaciones deben incluir folletos de ayuda, deben ser realizadas en terreno. - Posterior a la capacitación se deberá entregar el listado de participantes (con la firma de cada uno). 4.3.2.4. REPRESENTACIÓN DE MARCA Y SERVICIO TÉCNICO PROPIO - Se incluirá documento o certificado de representación de marca extendido por el fabricante, que indique claramente su vigencia. - Se incluirá documento o certificado en que conste la acreditación del Servicio Técnico Propio por parte del fabricante del equipo. Debe indicar claramente el año de acreditación y su vigencia, y los años de experiencia (con la marca del equipo ofertado) con que cuenta, para fines de la evaluación. - Se incluirá documento que detalle las debidas acreditaciones y capacitaciones del personal del Servicio Técnico por parte del fabricante del equipo. - 4.3.2.5. CONFORMIDAD DE CLIENTES Y BASE INSTALADA - Se incluirá documento que indique la base instalada en Chile de equipos de las marcas y modelo ofertadas, donde se identifique cada equipo instalado (marca, modelo, año de instalación), el establecimiento donde se encuentra, y la información de contacto de un usuario que pueda emitir recomendación fundamentada del funcionamiento y calidad de los equipos y servicio técnico prestado(s) por el (los) oferente (s). 4.3.3. FORMULARIO IX Corresponde a la declaración jurada de instalación y puesta en marcha, y carta Gantt donde se detallarán los plazos del proceso. 4.3.3.1. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA Se incluirá un programa de instalación del equipo para el recinto definitivo, ubicado en dependencias del Hospital Dr. Exequiel González Cortés. También, se debe incluir el protocolo de puesta en marcha que deberá ser realizado al momento de realizar la recepción final del equipo. 4.3.3.2. CARTA GANTT Se incluirá documento en dónde se unifique el plan detallado de entrega, instalación y puesta en marcha del equipo, en formato de Carta Gantt, indicando específicamente el plazo total, desglosado en plazo de entrega, plazo de instalación de equipo y puesta en marcha. Se indican también los plazos de capacitación. 4.3.4. FORMULARIO X Este formulario corresponde a la declaración jurada del plazo total de entrega del equipo ofertado, donde el oferente deberá completar los campos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2. ANTECEDENTES ECONÓMICOS La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de la licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del equipo a adquirir y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario IV (Oferta Económica). Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el señalado en el respectivo formulario, por única vez se solicitará por foro inverso la corrección del Formulario IV (Oferta Económica), de acuerdo al valor indicado en el Portal por el oferente, evaluando con puntaje mínimo en el criterio de la Correcta Presentación de la Oferta. En caso de mantener esta contradicción, se declarará inadmisible la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 35%
2 Experiencia de los Oferentes Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 30%
3 Plazo de Entrega Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 5%
4 Precio Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 25%
5 Correcta presentación oferta Según numeral 7.3.3 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: COD BIP 30110492
Monto Total Estimado: 101186000
Justificación del monto estimado 1.4. FINANCIAMIENTO Para la adquisición del equipo yo equipamiento en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto estimado de 101.186.000- ciento un millones ciento ochenta y seis mil pesos, impues
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez Inostroza
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Vega Fuentes
e-mail de responsable de contrato: francisca.vega@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763125-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16. SUBCONTRATACIÓN El proveedor no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato. Sin embargo durante la ejecución del contrato, y previa autorización por escrito del Servicio, el proveedor sólo podrá efectuar aquellas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 24-11-2016
Monto: 175000 Peso Chileno
Descripción: 5.1. PRESENTACIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, a más tardar el día del cierre de la propuesta, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur ubicada en Santa Rosa Nº 3453, comuna de San Miguel o electrónicamente según lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento. Si el último día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregado al día hábil siguiente hasta las 16:00 horas. La garantía debe presentarse en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID (Número de adquisición en el Portal). • Nombre de la propuesta. • Nombre y firma del proponente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica). • Domicilio. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso o en un documento anexo la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS” y el ID de la Licitación.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al(los) oferente(s) adjudicado(s) dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, en el caso que el mejor de los calificados se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 01-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N°19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha, capacitación y el plazo de la garantía ofertada). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio, conforme a los numerales 5 de las presentes bases, podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”,
Forma y oportunidad de restitución: 9. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley N°19.886, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE APOYO TERAPÉUTICO PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha, capacitación y el plazo de la garantía ofertada). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio, conforme a los numerales 5 de las presentes bases, podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.3.4. RESOLUCIÓN DE EMPATES

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Experiencia del Oferente, seguidamente el ítem Oferta Económica, luego el ítem Plazo Total de Entrega y en último caso el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

 

Si persiste el empate, pese a la aplicación de los criterios ya señalados, se considerara el tercer decimal del puntaje total obtenido de la nota final.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIONES DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo con el encargado de contrato indicado en la ficha de licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6. PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 

a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 

b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

En caso que la comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración y/o rectificación, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

 

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

 

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

 

En el evento que el oferente no de respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se entenderá que no cumple con el requisito o exigencia solicitada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.