Licitación ID: 1505-8-LP12
Conservación defensas fluviales Cachapoal Tinguir
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras de conservación de defensas fluviales y encauzamiento en ríos Cachapoal y Tinguiririca, diversas comunas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación defensas fluviales Cachapoal Tinguir
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Los cauces naturales que atraviesan la Región de O’Higgins presentan sectores críticos donde es necesario llevar a efecto trabajos de defensas fluviales que permitan reforzar las riberas a fin de minimizar los efectos de crecidas que generan desbordes, erosiones e inundaciones hacia sectores poblacionales y agroindustriales de la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - VI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Cuevas N° 530
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2012 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2012 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 14-04-2012 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2012 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2012 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2012 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2012 11:34:09
Fecha de entrega en soporte fisico 27-04-2012
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2012
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
El proponente adjudicado debera emitir factura con cada estado de pago.
2.- Entregar Antecedentes Físicos
Los sobres con Ofertas Técnica y Económica serán recepcionados el día 27 de abril de 2012, a las 10:00 hrs, en la sala de reuniones de la SEREMI, ubicada en Cuevas 530, tercer piso, Rancagua.
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
La visita a terreno es de carácter obligatoria y está fijada para los días 18 y 19 de abril de 2012, salida desde las oficinas de Obras hidráulicas, ubicadas en Cuevas 530, Rancagua, previa firma del Acta de Visita a terreno, hasta las 10:00 hrs.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Se ponderará en 50% el cumplimiento de los requisitos exigidos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos sectoriales 2012
Monto Total Estimado: 273000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es solo de referencia, el presupuesto oficial será dado a conocer en el acto de apertura técnica.
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Leonardo Ángel Zúñiga
e-mail de responsable de pago: victor.angel@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Víctor Leonardo Ángel Zúñiga
e-mail de responsable de contrato: victor.angel@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-582005-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.