Licitación ID: 1799-9-LE17
Prestaciones Apoyo y Exámenes médicos de Otorrino
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 450 Unidad
Cod: 85122201
Prestación de Impedanciometrias para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua  

2
Exámenes médicos 750 Unidad
Cod: 85122201
Prestación de Impedanciometrias para las provincia de Cachapoal  

3
Exámenes médicos 150 Unidad
Cod: 85122201
Prestación de audiometrias en Cámara silente para las comunas de la Provincia de Cachapoal  

4
Exámenes médicos 60 Unidad
Cod: 85122201
Prestación de Exámenes BERA en todas las comunas de la región (33 comunas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Prestaciones Apoyo y Exámenes médicos de Otorrino
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRESTACIONES DE APOYO Y EXAMENES DIAGNÓSTICOS EN LA ESPECIALIDAD DE OTORRINO A REALIZARSE EN LAS COMUNAS RURALES Y URBANAS DE LA REGION DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE SALUD DEL ESTUDIANTE PARA LOS AÑOS 2017, 2018 Y 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº452
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2017 14:55:39
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2017 15:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2017 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2017 15:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Res. Exta N° 83 Aprueba Bases Licitación 1799-9-LE17 Parte I
2.- Res. Exta N° 83 Aprueba Bases Licitación 1799-9-LE17 Parte II
3.- Bases Administrativas 1799-9-LE17
4.- Anexos a completar por el oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas 1799-9-LE17
 
2.- Anexo Normas técnicas de la especialidad
 
3.- Anexo Técnico a completar por el oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico a completar por el oferente
2.- Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Ver Bases Licitación 40%
2 Cumplimiento requisitos formales Ver Bases Licitación 5%
3 Evaluación Técnica Ver Bases Licitación 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.168 Asistencia Médica Prebásica, Básica y Me
Monto Total Estimado: 9615000
Justificación del monto estimado Presupuesto Sujeto a Disponibilidad presupuestaria años 2017,2018 y 2019
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Servicios de Programas médicos que requieren continuidad dado que van dirigidos a beneficiarios PSE
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 34 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Díaz Abarca
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Llanos Reyes
e-mail de responsable de contrato: maria.llanos@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor “Residencia en la Región”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor criterio “Disponibilidad y permanencia de meses que requiere para atender la cobertura ofertada”. En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en los factores “Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil”.

Informe final de la comisión evaluadora
La comisión evaluadora confeccionará un documento denominado “Informe Final de la Comisión Evaluadora”, en el que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resulten convenientes a los intereses de JUNAEB; la asignación de puntajes, las fórmulas de cálculo y sus respectivas observaciones; los resultados de la evaluación económica y administrativa; para posteriormente realizar la propuesta de adjudicación dirigida al Director Regional de O´Higgins. Además, en este informe la comisión evaluadora declarará que no ha existido conflicto de interés en la evaluación realizada.
De la Adjudicación
JUNAEB adjudicará la propuesta más ventajosa, entendiendo por tal la que sea más conveniente a los intereses de la Institución, considerando los criterios de evaluación establecidos, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, indicados en las Bases de licitación y de conformidad a lo dispuesto en el reglamento de la ley N° 19.886. JUNAEB podrá adjudicar la presente licitación, ajustando las coberturas referenciales de las líneas de producto con el fin de adjudicar la totalidad de las líneas licitadas, de conformidad al presupuesto declarado en las presentes bases. Un oferente no podrá adjudicar más de 3 líneas de producto. Sin embargo, en caso que las otras líneas de producto definidas por JUNAEB, no hubieren recibido otras ofertas válidas distintas a la del oferente que alcanzó la cantidad máxima a adjudicar, JUNAEB igualmente podrá adjudicarle una cantidad superior al límite definido precedentemente. La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes, dentro del plazo señalado en el artículo 3 de las presentes bases denominado “Etapas y plazos”, a través del portal de www.mercadopublico.cl. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes bases de licitación, JUNAEB justificará el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación en la ficha de licitación del portal de www.mercadopublico.cl, el que no podrá exceder en su totalidad de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. JUNAEB no adjudicará la presente licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la ratificación posterior de poder para presentar ofertas establecidas en el artículo 10 de las presentes bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con el Estado. En los casos descritos anteriormente, JUNAEB declarará desestimado el proceso de licitación, a través del respectivo acto administrativo, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 9° de la ley N° 19.886. Si el oferente adjudicado se desiste de suscribir el respectivo contrato, o no acepta la orden de compra o no presenta la garantía de fiel cumplimiento, o los demás antecedentes necesarios para la suscripción del contrato de acuerdo a lo establecido en los artículo 16° y 17° de las presentes bases, JUNAEB podrá readjudicar la oferta al oferente que siga en puntaje, ejecutándose la correspondiente garantía de seriedad de la oferta.