Licitación ID: 858-19-LP13
Licitación Mejoramiento Patinodromo E.N.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO INSTALACIONES Y CONSERVACIÓN DE PISTA PATINÓDROMO ESTADIO NACIONAL,PARA MAS INFORMACIÓN VÉASE EN BASES TÉCNICAS ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Mejoramiento Patinodromo E.N.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El oferente deberá presentar propuesta por la ejecución de las obras correspondientes al proyecto individualizado, con la finalidad de ejecutarlas con los estándares requeridos en concordancia con las bases administrativas y técnicas, de prevención de riesgos, planos de proyecto, planos de detalles, especificaciones, anexos y aclaraciones que pudieran formularse. El contrato que se celebre será a suma alzada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza N° 1956, Piso 3°
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2013 17:15:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2013 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2013 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2013 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2013 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La boleta de Seriedad de la Oferta deberá entregarse en Fidel Oteiza N°1956, of. de partes (piso 3) de la comuna de Providencia, Región Metropolitana. 26-02-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los proponentes, deberán adjuntar, dentro del plazo de recepción de ofertas, el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico (escaneado) y a través de www.mercadopublico.cl. Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona jurídica, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona natural, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado de licitación. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada a PDF de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros antecedentes que den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado --como requisito para celebrar el contrato definitivo y dentro del plazo establecido en estas Bases-- con la inscripción vigente en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 3.2 (Oferta Técnica) de las Bases administrativas adjuntas (Res. N°106)
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 3.3 (Oferta Económica) de las Bases administrativas adjuntas (Res. N°106)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto 5.2.1, Evaluación Oferta Técnica de las bases administrativas adjuntas (Res. 106) y Anexo Complementario. 30%
2 Precio Ver punto 5.2.2, Evaluación Oferta Económica de las bases administrativas adjuntas (Res. 106) 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Duarte
e-mail de responsable de pago: mauricio.duarte@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Matias Tobar Lahosa
e-mail de responsable de contrato: matias.tobar@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8968800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 23-05-2013
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Seriedad de la Oferta: Monto: $2.000.000 (dos millones de pesos chilenos). Glosa que debe contener: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución de la obra "PROYECTO MEJORAMIENTO INSTALACIONES Y CONSERVACIÓN DE PISTA PATINÓDROMO ESTADIO NACIONAL", ÑUÑOA”
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución de la obra "PROYECTO MEJORAMIENTO INSTALACIONES Y CONSERVACIÓN DE PISTA PATINÓDROMO ESTADIO NACIONAL", ÑUÑOA
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Boletas de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 1 %
Descripción: Ver punto N° 7.6 de las Bases Administrativas adjuntas (Res. N°106).
Glosa: " PROYECTO MEJORAMIENTO INSTALACIONES Y CONSERVACIÓN DE PISTA PATINÓDROMO ESTADIO NACIONAL", ÑUÑOA
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica.  

 

De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de su experiencia y, en caso de persistir el empate, se resolverá a favor del proponente con mayor puntuación en el plazo de ejecución.

 

Finalmente y de persistir aún el empate se escogerá a la oferta que hubiese sido ingresada primero al portal de compras.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago de las remuneraciones a los trabajadores, cotizaciones y otros pagos que corresponda otorgar, se realizará en estricto apego a la legislación vigente.

 

Si el contratista no acredita a la fecha de la presentación del estado de pago respectivo, el pago de remuneraciones y leyes sociales de los trabajadores de la obra, no se cursará dicho estado de pago.