Licitación ID: 3847-25-LE19
Reparación edificio centro hospedaje astronomico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
realizar las reparaciones para mantener operativo el edificio centro hospedaje astronómico, el cual sirve para recibir delegaciones, visitas u organizaciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación edificio centro hospedaje astronomico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Regular el llamado a propuesta pública para la contratación del proyecto denominado “Reparación de edificio centro hospedaje astronómico”, de la Localidad de Baquedano cuya finalidad es el realizar reparaciones para mantener operativo el edificio centro hospedaje astronómico, el cual sirve para recibir delegaciones, visitas u organizaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-07-2019 12:18:00
Fecha inicio de preguntas: 02-07-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2019 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2019 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2019 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2019 9:59:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 04-07-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum del oferente y experiencia empresa. Indicando los trabajos ejecutados, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el representante legal. De acuerdo lo solicitado en Anexo 8 de las bases de licitación. b) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG y archivo Excel. Debe considerar: -Ruta Crítica programada del Proyecto. -Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto. -Duración de las Partidas. -Costo de cada partida. Formato emitido por oferente. c) Análisis de precios unitarios Archivo digital Formato PDF o JPG y archivo Excel. Formato emitido por oferente. d) Metodología de trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG. Debe considerar: -Descripción de los procesos constructivos de cada partida. Formato emitido por oferente
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado Archivo digital formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. b) Formulario de Oferta económica. Archivo digital formato PDF o JPG. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Anexo 10 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje, al oferente, que oferte el menor plazo de acuerdo a la siguiente tabla: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 5° MEJOR PLAZO 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el plazo máximo de entrega. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 25% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 25%
2 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde a la tabla: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° E INFERIOR OFERTA ECONÓMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 20% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 8 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia de la empresa”, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura, las cuales se comprobarán según los medios de verificación presentados. Se realizará una sumatoria de los montos contratados para obras similares, donde solo se contabilizarán las obras que estén debidamente certificadas, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases de licitación. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oi/Oe) * 10) *25% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. Oe: Oferta con mayor monto en obras realizadas. Oi: Oferta del oferente i. 25%
4 20.2.3. VISITA A TERRENO Si bien la visita terreno posee carácter VOLUNTARIO, se le otorgará puntaje al o los oferentes que se presenten a la visita a terreno voluntaria de acuerdo a bases de licitación.   Visita a Terreno Puntuación Asistente con Firma de Acta 10 Asistente sin Firma de Acta 5 Inasistencia a Visita Terreno 0 Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 20% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 20%
5 PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: • Si el oferente, hace uso de la facultad establecida en los puntos 22 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 23 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 23.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación, obtendrá 0 puntos. • Si el oferente no hace uso de la facultad establecida en los ítems 22 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 23 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 23.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación tendrá 10 puntos. Se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Puntos obtenido oferente i) x 10% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo disponible para esta licitación alcanza la suma de 40.144.068.- cuarenta millones ciento cuarenta y cuatro mil sesenta y ocho pesos, impuestos incluidos a suma alzada
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Mervyn Constanzo
e-mail de responsable de contrato: mconstanzo@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de oferta económica. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente.