Licitación ID: 2785-30-LP12
CONSTRUCCIÓN 5 PLAZAS, SAN PEDRO DE LA PAZ (PROYECTOS RECUPERACION DE BARRIOS BOCA SUR)
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ, I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Las obras consisten en el término de la construcción de 5 Plazas, ubicados en distintos sectores de boca sur  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN 5 PLAZAS, SAN PEDRO DE LA PAZ (PROYECTOS RECUPERACION DE BARRIOS BOCA SUR)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la obra consiste en el término de la construcción de 5 Plazas, ubicados en distintos sectores de boca sur. Ya que las obras se encuentran con algunas partidas ya realizadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO DE LA PAZ
R.U.T.:
69.264.800-5
Dirección:
LOS ACACIOS 43
Comuna:
San Pedro de La Paz
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2012 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2012 8:58:11
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2012 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2012 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2012 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2012 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2012 17:15:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
4.3.10. Los oferentes deberán indicar claramente los años de experiencia de la empresa en el rubro de la construcción de obras y el monto total de contratos realizados entre los años 2007 - 2011, según Formato Nº5. 4.3.11. Fotocopia simple de los certificados o contratos emitidos por las empresas que acrediten la experiencia señalada en el punto anterior. Los oferentes que no acrediten la experiencia, se les asignara el puntaje mínimo en la tabla de ponderación de las ofertas, correspondiente a 0 punto.
2.- Declaraciones Juradas
Las Declaraciones Simples requeridas para certificar la Habilidad de los Proveedores y que regulan temas de Conflicto de Intereses entre los proveedores e Instrucciones Compradoras del Estado, al momento de la Contratación, se deberán encontrar disponibles en la ficha de cada proveedor, en la paleta de Documentos Acreditados. Quienes no las tengan disponibles, se les notificara mediante correo electrónico, para que las suban a su ficha, en caso de no dar cumplimento a esto, no se cursara el pago de la factura hasta que se cumpla con lo establecido. Los Proveedores podrán descargar los formatos de Declaraciones Juradas puestos a disposición por Chileproveedores, en el link: http:chp091testing.chilecompra.clDeclaracionesJuradastabid2445Default
3.- Permisos y Autorizaciones
Los permisos y autorizaciones que se requieran para este trabajo, deberán ser tramitados por la empresa.
4.- Costos del Servicio
Todos los costos derivados del servicio son de cargo de la empresa.
5.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES PARA ACREDITAR HABILIDADES DE LOS PROVEEDORES
Las Declaraciones Simples requeridas para certificar la Habilidad de los Proveedores y que regulan temas de Conflicto de Intereses entre los proveedores e Instrucciones Compradoras del Estado, al momento de la Contratación o Adjudicación, se deberán encontrar disponibles en la ficha de cada proveedor, en la paleta o lengüeta de Documentos Acreditados. Las Declaraciones Juradas Simples (No Notariales) Requeridas son:  Declaración Jurada de Conflicto de Intereses.  Declaración Jurada Prácticas Antisindicales.  Declaración Jurada de Socios, si corresponde.  Declaración Jurada de Saldos Insolutos.  Declaración Jurada de Temas Medioambientales. Los proveedores que resulten adjudicados o contratados, que no dispongan de estas declaraciones juradas simples en su ficha en chileproveedores, tendrán un plazo de 5 días hábiles, desde la notificación o adjudicación, para que las suban a su ficha dichas declaraciones, en caso de no dar cumplimento a esto, no se cursara el pago de la factura hasta que se cumpla con lo establecido. Los Proveedores podrán descargar los formatos de Declaraciones Juradas puestos a disposición por Chileproveedores, en el link: http://chp091testing.chilecompra.cl/DeclaracionesJuradas/tabid/2445/Default.aspx
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se deberá ingresar al Portal los siguientes documentos: 4.3.1. Formato de identificación del proponente, de acuerdo al Formato Nº 1. 4.3.2. Fotocopia simple de escritura pública de constitución de la sociedad y de sus modificaciones (sólo para persona jurídica). 4.3.3. Declaración simple de acuerdo a Formato Nº 2. 4.3.4. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo (sólo para persona jurídica). El documento señalado anteriormente, deberá ser de una data no superior a 90 días desde la fecha de apertura. Las empresas o personas naturales que se encuentren inscritas en el Portal Chile Proveedores y tengan disponibles en el Portal los antecedentes solicitados anteriormente, no están obligados a subir al portal dichos documentos. 4.3.6. Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista a nombre de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, para garantizar la Seriedad de la Oferta de las obras, por un monto no inferior al 1% del monto ofertado la obra, con fecha de vencimiento igual al día de la apertura aumentado en 90 días corridos. Dichas Garantías se devolverán a petición del interesado una vez adjudicada la propuesta y firmado el respectivo contrato. Deberá escanear y subir al portal la boleta de garantía de seriedad de la oferta. 4.3.7. Certificado de Inscripción Vigente en el registro solicitado en el punto 4.1 de las presentes Bases, extendido como máximo 60 días corridos antes de la fecha de Apertura de la Propuesta. 4.3.8. Fotocopia Simple del Certificado de Titulo del Profesional Residente. 4.3.9. Currículo profesional residente.
7.- Entregar Antecedentes Técnicos
Bajo este rubro se deberán ingresar los siguientes documentos: 4.3.10. Los oferentes deberán indicar claramente los años de experiencia de la empresa en el rubro de la construcción de obras y el monto total de contratos realizados entre los años 2007 - 2011, según Formato Nº5. 4.3.11. Fotocopia simple de los certificados o contratos emitidos por las empresas que acrediten la experiencia señalada en el punto anterior. Los oferentes que no acrediten la experiencia, se les asignara el puntaje mínimo en la tabla de ponderación de las ofertas, correspondiente a 0 punto. 4.3.12. Programación Financiera de las Obras. 4.3.13. Carta Gantt
8.- Entregar Antecedentes Económicos
Propuesta Económica: Bajo este rubro se deberán ingresar los siguientes documentos: 4.3.14. Formato de Oferta Económica según formato Nº3, indicando el monto total ofrecido para la obra y el plazo de ejecución. 4.3.15. El oferente deberá adjuntar en su propuesta un Presupuesto Detallado por cada una de las obras ofertadas en el que se desglosa y detalla el valor ofertado, según Formato Nº 4. En este formato se han incluido todas las partidas definidas en los documentos que conforman el expediente técnico considerando cada una de las partidas establecidas en las Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas Especiales, Generales, Aclaraciones, Memorias de Cálculo y Planos de cada obra. Cabe señalar que en dicho formato en la columna de precios unitarios los valores a indicar deben ser netos (sin IVA). El itemizado debe corresponder al consignado en las Especificaciones Técnicas. El oferente no está autorizado para modificar o alterar el itemizado definido por la Municipalidad. El oferente deberá ofertar todas y cada una de las partidas obligatorias, en caso de que alguna de estas y por efecto práctico necesariamente se deba contemplar en otro ítem, se indicará claramente en que ítem se consulta. Ejemplo: ítem designación unidad cantidad Precio unitario Precio total 3.4.1.2 Movimiento de Tierras M3 Consultado en ítem 1.2.1 4.3.16. El oferente adjudicado deberá entregar, en un plazo no mayor a 05 días hábiles a contra de la fecha de publicación en el portal de la orden de compra respectiva, los análisis de todos los precios unitarios (FORMATO Nº 6) considerando cada una de las partidas ofertadas en el Presupuesto Detallado de las obras que oferte, las cuales deberán detallar materiales, herramientas, mano de obra, maquinaria, transporte a ocupar, en concordancia con lo definido en el Formato Nº4. Las partidas de unidad global itemizadas en el formato Nº 4 deberán ser detalladas y desglosadas en los respectivos análisis de precios unitarios. En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la complejidad de la oferta. La documentación enumerada precedentemente en el punto 4.3., si bien no es requisito ingresarla en papel a la municipalidad, se sugiere, sin embargo, para una mejor y oportuna evaluación de las respectivas propuestas sea puesta, en ese formato, a disposición de la Comisión Evaluadora entregándola en la Oficina de Partes, en lo posible, antes de las 14 Horas del día de cierre de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, la o las Boletas de Garantía o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, necesariamente deberá ser ingresadas en el día, hora y lugar ya indicado (antes de las 14 Horas del día de cierre de las ofertas por oficina de partes). El no cumplimiento de esta cláusula, será motivo para dejar fuera de bases al oferente. Lo anterior, sin perjuicio de que sea ingresada la boleta al Portal Mercado Publico escaneada.
9.- Entregar Antecedentes Físicos
Las Boletas de Garantía o Vale Vista por Seriedad de la Oferta, necesariamente deberá ser ingresadas en el día, hora y lugar ya indicado (antes de las 14 Horas del día de cierre de las ofertas por oficina de partes). El no cumplimiento de esta cláusula, será motivo para dejar fuera de bases al oferente. Lo anterior, sin perjuicio de que sea ingresada la boleta al Portal Mercado Publico escaneada.
10.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
MARTES 7 de Febrero, visita a terreno, obligatoria, a las 10:00 desde Secpla
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales de present d.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN. DESCRIPCIÓN PUNTOS Presenta toda la documentación administrativa, según lo señalado en las bases, hasta el cierre de la propuesta. 10 Presenta documentos administrativos después del cierre de propuestas. 0 5%
2 Experiencia en el Rubro c.- EXPERIENCIA EN EL RUBRO TRAMOS PUNTOS Mayor Monto de Contratos 10 Segundo Mayor Monto de Contratos 8 Tercer Mayor Monto de Contratos 6 Cuarto Mayor Monto de Contrato 4 Menor Monto de Contrato 2 Oferta que no acredita contratos o empresa nueva 0 20%
3 Oferta Ecónomica a.- OFERTA ECONOMICA Monto Puntos Menor precio oferta 10 Segundo menor precio oferta 7 Tercera menor precio oferta 5 Cuarta menor precio oferta 3 Mayores precio oferta 1 Ofertas con monto sobre lo estipulado en el punto 2.3 de las presentes bases administrativas, serán declaradas Fuera de Bases. 65%
4 Plazo de Ejecución b.- PLAZO PLAZO Puntos Menor plazo oferta 10 Segundo menor plazo oferta 8 Tercera menor plazo oferta 6 Cuarta menor plazo oferta 4 Mayores plazos oferta 2 Plazo mínimo a ofertar 60 días corridos. De lo contrario será declarado fuera de bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Quiero Mi Barrio Boca Sur
Monto Total Estimado: 235824003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto máximo disponible, IVA incluido. Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible, serán declarada fuera de bases y no serán evaluadas.
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nelly Monsalve Acuña
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@sanpedrodelapaz.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Aguayo Cortes
e-mail de responsable de contrato: raguayo@sanpedrodelapaz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2501902-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 20-05-2012
Monto: 1 %
Descripción: La Boleta de Garantía que cauciona la Seriedad de la Oferta, debe ser ingresada a mas tardar la fecha indicada en calendario anexo, en la Oficina de Partes del Municipio, ubicada en los Acacios 43, Villa San Pedro, antes de las 14:00 horas del día de cierre de las prepuesta en el portal.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, “CONSTRUCCIÓN 5 PLAZAS, SAN PEDRO DE LA PAZ (PROYECTOS RECUPERACION DE BARRIOS BOCA SUR)”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha Garantía se devolverá a petición del interesado una vez adjudicada la propuesta y firmado el respectivo contrato. Este documento debe subirse al Portal escaneado, y necesariamente debe ingresarse al municipio a través de la Oficina de Partes, de acuerdo al calendario adjunto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad deSan Pedro de la Paz
Fecha de vencimiento: 30-09-2012
Monto: 10 %
Descripción: El proponente adjudicado tendrá un plazo máximo, contado desde la notificación respectiva señalada en el punto 10.2 de las presentes bases, de ocho días hábiles para firmar el contrato y sus modificaciones, y de seis días hábiles para presentar la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato contados desde la fecha de la respectiva notificación. De no hacerlo en dicho plazo, la Municipalidad hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicará al oferente cuya propuesta se estime más conveniente para los intereses municipales, de entre aquellos considerados en su oportunidad por la Comisión Técnica de Estudio y Evaluación.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato, “CONSTRUCCIÓN 5 PLAZAS, SAN PEDRO DE LA PAZ (PROYECTOS RECUPERACION DE BARRIOS BOCA SUR)”.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de ingresar la garantia de correcta ejecución de la obra
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación, el factor a considerar para dirimir dicha igualdad de puntaje,  será la oferta de menor monto.

 

Ante la eventualidad de empate entre dos o más ofertas, al aplicar la pauta de evaluación e igualdad de oferta económica, se adjudicara la oferta que indique un menor plazo.

 

Ante igualdad de puntaje al aplicar la pauta de evaluación, igualdad de oferta económica, e igualdad de plazo de entrega,  se adjudicara la oferta de la empresa con más años de experiencia en el rubro.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que efectúen los proveedores respecto a la adjudicación, podrán realizarlas al correo electrónico leonorc@sanpedrodelapaz.cl y raguayo@sanpedrodelapaz.cl, con copia a los dos correos. Las respuestas se enviaran al correo de quien consulte y se adjuntaran como anexo a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los oferentes deberán acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social, de acuerdo a lo dispuesto por las Leyes 20.238 Protecciones de los Trabajadores y Ley 19.886 sobre compras públicas.

 

Esta acreditación se deberá hacer mediante declaración jurada simple, la cual deberá encontrarse disponible en la lengüeta de “documentos acreditados” de la ficha de cada proveedor inscrito en Chile Proveedores.

 

Chile Proveedores a dispuesto algunos modelos de declaraciones simples juradas en el link

 

http://chp091testing.chilecompra.cl/declaracionesjuradas/tabid/2445/default.aspx

 

Si el proveedor que resulta contratado o adjudicado, no dispone de las declaraciones juradas en su ficha, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para regularizar la situación. En caso de  incumplimiento en este trámite, no se dará curso al pago de la factura hasta corregir la situación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que uno o mas oferentes omitan algún antecedente de carácter administrativo, podrán presentarlo en un plazo máximo de 48 horas, contados desde el requerimiento de la Municipalidad. Se exceptúa de esta opción la entrega de la propuesta técnica y económica, la cual deberá ser entregada antes del cierre de la licitación en el mercado público. De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases de licitación, aquel o aquellos proveedores que presentaran antecedentes administrativos fuera del plazo, será sancionado en el puntaje correspondiente a la complejidad de la oferta.

READJUDICACIÓN

La Municipalidad podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado rechaze la Orden de Compra, se rehusé a suscribir el contrato, no entregue la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases,  se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.

 

En caso de que el adjudicatario no haga su inscripción en el registro Chile Proveedores, el municipio, podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.