Licitación ID: 2058-65-LE17
Adquisición de Insumos para Campaña de Invierno
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Hospital Dr. Exequiel González Cortes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 5 Unidad
Cod: 42181803
Sensores de saturometría neonatales original para monitor Phillips  

2
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 50 Unidad
Cod: 42181803
Sensores de saturometría desechables alternativos tipo avión data  

3
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 4 Unidad
Cod: 42192213
Cable base calefactora Azul Para equipo Fisher and Pyke (azul) cod ref 900MR869  

4
Circuito de respiración o ventilador 5 Unidad
Cod: 42272209
Kit circuito paciente alta frecuencia tipo 3100A  

5
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192213
Cable base calefactora Amarilla Para equipo Fisher and Pyke cod ref 900MR805  

6
Unidad de calefacción del sistema de sujeción o evacuación de pacientes o accesorios 5 Unidad
Cod: 42192213
Cable base calefactora amarilla Para equipo Fisher and Pyke cod ref 900MR869  

7
Circuito de respiración o ventilador 30 Unidad
Cod: 42272209
Circuito de ventilación mecánica no invasiva Phillips desechable  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Unidad
Cod: 42271708
Mascarillas de ventilación mecánica no invasiva total face XxS  

9
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 10 Unidad
Cod: 42272214
Adaptador corrugado expandible para conectar paciente con TQT tipo Omniflex  

10
Bolsas de circuito de respiración 2 Unidad
Cod: 42272210
Bolsa de reservorio de bolsa de resucitación manual adulto Compatible con equipo marca AMBU  

11
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 5 Unidad
Cod: 42271708
Set completo de mascarillas para reanimación silicona reusable  

12
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
Adaptadores de válvula PEEP para resucitador manual tipo AMBU  

13
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Hojas de Laringoscopio Nº 4 mac curva, acero.  

14
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
Equipo de oxigenoterapia portátil, cilindro de aluminio de 0,75 m3, con regulador y flujómetros y carro de transporte con ruedas de goma (UPC)  

15
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 4 Unidad
Cod: 42181804
Pinza de saturometría Sentry Bionic Pediátrica  

16
Accesorios para sondas o sensores de oxímetros de impulsos 4 Unidad
Cod: 42181804
Pinza de saturometría Sentry Bionic Neonatal  

17
Unidades de oxímetros de pulso 29 Unidad
Cod: 42181801
Saturómetros portátiles uso pediátrico neonatal  

18
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181702
Cables de latiguillo electrocardiograma para monitor Nihon Kohden  

19
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 10 Unidad
Cod: 42181904
Mangos de presión arterial 10 cm para monitor Nihon Kohden conector especial  

20
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mangos de presión arterial 13 cm para monitor Nihon Kohden conector especial  

21
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Mangos de presión arterial 15 cm para monitor Nihon Kohden conector especial  

22
Kits de reanimación 2 Unidad
Cod: 42272306
Bolsa de reanimación adulto y pediátrica con accesorios según especificaciones técnicas  

23
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 3 Unidad
Cod: 42295123
Equipo de aspiración mural tipo Venturi, sin frasco ni canastillo, cuerpo en aluminio o antimonio con conexión AGA aire (UPC)  

24
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295123
Regulador de oxigeno con flujómetros de 0 a 15 lts, con manómetro de 0 a 3500 PSI, conexión estándar tuerca para cilindro UPC. NEONATAL  

25
Máquinas quirúrgicas de succión, extractores de vacío, aspiradoras quirúrgicas ultrasónicas o reguladoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295123
Regulador de oxigeno con flujómetro de 0 a 3 lts, con manómetro de 0 a 3500 PSI, conexión estándar tuerca para cilindro.  

26
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Líneas de aire PNI, cables troncal, SPO2 y ECG Para Monitores hemodinámico, Marca GE  

27
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Líneas de aire PNI, cables troncal, SPO2 y ECG para Monitor hemodinámico, marca, DRAGER, modelo INFINITY DELTA  

28
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Cable ECG para Monitor desfibrilador, marca MINDRAY, modelo BENHEART D6 y para Monitor desfibrilador, marca OSATU, modelo REANIBEX 700  

29
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
Líneas de aire PNI, cables troncal, SPO2 y ECG para Monitor hemodinámico marcas varias  

30
Estuches para instrumentos quirúrgicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295132
Estuches para pilas recargables de motor de pequeño y mediano fragmento Synthes modelo colibrí Código de referencia 532.132  

31
Cortadores o sierras para yeso 4 Unidad
Cod: 42241602
Hoja para Sierra corta yeso compatible con Sierra corta yeso marca Zimmer codigo CAT No. 8909-11  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Insumos para Campaña de Invierno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos y otros para campaña de invierno, tales como flujómetros, cables mascarillas, saturómetros, sensores, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Hospital Dr. Exequiel González Cortes
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Calle Ramon Barros Luco # 3301 San Miguel
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2017 11:54:01
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2017 16:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2017 11:40:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a). - Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a), debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Formulario Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar según lo establecido en las respectivas Bases Económicas y de acuerdo al formato contenido en los Formulario Nº4, de las presentes Bases. En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación del servicio licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. En caso de que el oferente publique en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), un valor mensual neto distinto al consignado en el respectivo formulario de oferta económica, se efectuará la evaluación únicamente al tenor de este último documento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de Entrega Según Art. 22 de las bases de licitación 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Art. 22 de las bases de licitación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Exequiel González Cortés
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Díaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Teresa Chávez
e-mail de responsable de contrato: maria.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5765688-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra conforme el artículo 28 o no cumple lo demás requisitos establecidos en estas bases para formalizar el contrato, el Hospital podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del establecimiento, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá de manera fundada y en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.