Licitación ID: 5420-57-LP13
CONSTRUCCION ELECTRIFICACION COMUNA GENERAL LAGOS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA, Gobierno Regional de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Líneas electrificadas 1 Unidad
Cod: 39111811
Líneas de electrificación Comuna General Lagos,según Bases administrativas, técnicas y anexos * líneas por construir subterraneo Cu N°2 AWG, 07 Kms. * líneas por construir aéreo Al. N°2, 42.6 Kms. * Lineas por normalizar aéreo Al. N°2, 54.9 Kms.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION ELECTRIFICACION COMUNA GENERAL LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION ELECTRIFICACION COMUNA GENERAL LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ARICA-PARINACOTA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.978.890-7
Dirección:
Avenida General Velasquez 1775
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2013 11:32:01
Fecha inicio de preguntas: 18-09-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-10-2014 12:48:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO, SEGUN ART. 5.3.7 letra b) de las Bases Administrativas. 24-09-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.4.3. “Antecedentes Administrativos” a. Formato tipo. Identificación completa del OFERENTE. Tratándose de personas jurídicas deberá adjuntar los documentos pertinentes que acredite su representación legal (formato anexo Nº 1). b. Declaración Jurada firmada por el Representante Legal y autorizada ante Notario, que acredite no tener entre sus socios o él mismo, ni registra entre sus trabajadores, a uno o más funcionarios pertenecientes al Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ni de las Municipalidades involucradas en el proyecto y carta de conformidad de aceptación de las disposiciones de las presentes bases (formato de Declaración Jurada anexo Nº 2). c. Fotocopia de la cédula de identidad, por ambos lados, del Representante Legal. d. Certificado de la Inspección del Trabajo de deudas Previsionales y Práctica Antisindicales, al día. e. Capacidad Económica disponible (Anexo Nº 5 y Anexo Nº 5A). f. Certificado de Capacidad Económica, extendido por una Institución Bancaria, donde opera el OFERENTE. g. En caso que el OFERENTE se tratase de una persona jurídica, se deberá incorporar además: - Fotocopia del Rol Único Tributario de la Empresa. - Certificado de vigencia de la Constitución de la empresa OFERENTE. - Documento en que conste la personería del Representante Legal de la empresa.
Documentos Técnicos
1.- 5.4.4. “Antecedentes Técnicos” a. Nómina y Currículo Vitae del personal profesional, técnico y administrativo que se hará cargo de las obras, de acuerdo a Formato tipo (Anexo Nº 3 y Anexo Nº 3 A). El OFERENTE que se le adjudique el contrato, deberá, además, presentar al ITO, los currículum y fotocopia legalizada del Certificado de Título, de los profesionales y técnicos que estarán a cargo de las obras en terreno. b. Antecedentes Curriculares del oferente y su equipo de gestión y acreditación de experiencia. (Anexo Nº 4). c. Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra (Anexo Nº 6). d. Programa de trabajo que incluye Carta Gantt de acuerdo al presupuesto detallado (Anexo B). e. Organigrama con indicación de los profesionales que actuarán en la obra a tiempo completo y que cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases. En este listado se incluirán: Administrador del Contrato, Jefe de Ingeniería, Jefe de Terreno, Jefe de Montaje, Prevencionista, Arqueólogo y Administrativo. f. Certificados de los equipos señalados en las Especificaciones Técnicas. g. Podrá adjuntarse cualquier otra información adicional que el OFERENTE estime conveniente, relacionada con el suministro objeto de la presente Licitación. La no presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en los puntos 5.4.2.; 5.4.3.; 5.4.4. y 5.4.5. de estas Bases, será causal para que en el acto de apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 5.4.5. “PROPUESTA ECONÓMICA”. a. Formato Oficial de la Oferta Económica: (Anexo A). b. Presupuesto detallado de acuerdo al formato tipo: en el cual se incluirán todas las partidas e ítems solicitados por el GORE, (Anexo B). c. Programa de Inversión Mensual: expresado en porcentaje (%). d. Análisis de Precios Unitarios: de las todas las partidas que se indican en el formato de presupuesto. e. Ingreso del valor neto de la oferta, del OFERENTE en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes antes mencionados, será motivo para la exclusión de la licitación. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la comisión de evaluación. En caso de no coincidir tales valores, se podrá declarar fuera de bases al OFERENTE que los hubiese presentado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo 5.6.3. Plazo de Ejecución de la Obra: 15%. Corresponde al plazo de ejecución de la obra ofertado. El puntaje máximo lo tendrá aquel oferente que presente un menor plazo en la ejecución de la obra, el cual será aplicado en base al plazo máximo del proyecto, el cual se encuentra estipulado en el punto 4.1.2 (360 días), y cuya escala de calificación, se determinará de la siguiente fórmula: P.P. = (P.e./P.i.) x 100 Donde: P.P. = Puntaje por Plazo del OFERENTE. P.e. = Plazo de la Oferta más conveniente. P.i. = Plazo Oferta del OFERENTE. 15%
2 Eficiencia energética 5.6.4. Criterios de Sustentabilidad: 5 %. Se podrá ofertar la construcción de plantas de producción de energías limpias con potencias en múltiplos de 10 Kw. Se evaluará con el mayor puntaje al OFERENTE que se comprometa a la implementación de la planta solar o eólica conectada a la línea, motivo de esta licitación, de mayor potencia. El financiamiento de esta planta será por cuenta del OFERENTE. La calificación se determinará según la siguiente fórmula: P.S. = (Pi /Pe) x 100 Se sumarán 10 Puntos por cada planta de 10 Kw Donde: P.S. = Puntaje por Sustentabilidad del OFERENTE. P.i. = Puntaje del oferente que se evalúa. P.e. = Puntaje Mayor de planta ofertada. El compromiso quedará registrado en el contrato y será garantizado por una Boleta de Garantía por un valor de $ 2.000.000.- (dos millones de pesos) por cada 10 Kw. comprometidos, emitida a nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con un plazo de vencimiento de doce meses adicionales al plazo ofertado para construcción del proyecto de electrificación. 5%
3 Oferta economica 5.6.2. Oferta Económica: 50% Se evaluará de acuerdo a los siguientes parámetros: a. Valor de la oferta : 70 %. b. Capacidad económica : 30 %. De acuerdo a lo señalado en el articulo 5.6.2 de las Bases Administrativas. 50%
4 Calidad de los materiales a instalar Se evaluará los materiales y equipos que se describe. Para Certificar la calidad de los materiales que se utilizarán en la ejecución del Proyecto, el OFERENTE, deberá entregar los certificados correspondientes ya sea de materiales o equipos de producción nacional (Chile) o bien para el caso de elementos producidos en el extranjero, Certificados de Organismos de reconocido prestigio Nacional o Internacional. En el ámbito Nacional se puede citar Organismos tales como: DICTUC, CESMEC, SEC, etc. y para el caso Internacional, Organismos tales como: UL, CE, IEEE, ENEC, NSF u otros de reconocido prestigio. Los elementos o componentes que deberán tener este tratamiento serán los que se indican a continuación: Elemento Marca o fabrica Procedencia ( país) Cuenta con certificado ( indicar organismo) Características Principales 1.- Postes 2.- Conductores 3.- Aisladores 4.- Pararrayos 5.- Compacto de medida y 9%
5 Experiencia Equipo propuesto b. Experiencia Equipo Propuesto: 30%. Se evaluará con una mejor calificación al OFERENTE que presente un Equipo con mayor experiencia en Obras de Distribución Eléctrica, motivo de esta licitación. Se aplicará el Puntaje máximo 100 (cien) al ó los oferentes que tengan equipo de trabajo con mayor cantidad de experiencia acreditada. Ingeniero Civil Eléctrico residente ( mas o igual a 10 años de experiencia) 10 Ptos por cada profesional Ingeniero Civil Eléctrico residente ( menos de 10 años y superior a 5 años de experiencia) 7 Ptos por cada profesional Ingeniero Ejecución Eléctrico residente ( más o igual a 10 años de experiencia) 3 Ptos. por cada profesional Ingeniero Ejecución Eléctrico residente (menos de 10 años y superior a 5 años de experiencia) 1 Pto. por cada profesional Se evaluará con 100 puntos a la empresa que obtenga el mayor puntaje. Las demás ofertas serán evaluadas de la siguiente forma. 1 100 Ptos. 2 80 Ptos. 3 60 Ptos. 4 40 Ptos. 5 20 Ptos. 6 y 9%
6 Experiencia de los Oferentes a. Experiencia del OFERENTE: 40%. La experiencia del oferente, se evaluará en función al número de Obras de Distribución Eléctrica, solo serán consideradas aquellas obras ejecutadas por un monto mayor al 50 % del valor disponible, durante los últimos 5 años. Construidas por el OFERENTE, debidamente certificadas y registradas en el Anexo Nº 4. Tabla de puntuación de obras superiores al 50% del valor disponible Obras superiores al monto disponible 10 Ptos Por cada obra Obras entre el 100% y 75% del monto disponible 5 Ptos. por cada obra Obras entre el 75% y 50% del monto disponible 2 Ptos. por cada obra Se evaluará con 100 puntos a la empresa que obtenga el mayor puntaje. Las demás ofertas serán evaluadas de la siguiente forma. 1 100 Ptos. 2 80 Ptos. 3 60 Ptos. 4 40 Ptos. 5 20 Ptos. 6 y menos 0 Ptos. 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 834124869
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUIS CORTES
e-mail de responsable de pago: luis.cortes@gorearicayparinacota.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CORTES
e-mail de responsable de contrato: luis.cortes@gorearicayparinacota.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2207352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 09-02-2014
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo lo indicado en el Art. 5.4.6 de las Bases Administrativas
Glosa: CONSTRUCCION ELECTRIFICACION SING COMUNA GRAL.LAGOS.
Forma y oportunidad de restitución: Las boletas de seriedad de la oferta otorgadas por los OFERENTES no favorecidos con la adjudicación, se devolverán a los OFERENTES dentro de los plazos establecidos en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N°19.886.-, Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, al OFERENTE favorecido con la propuesta se le devolverá una vez constituida la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 09-09-2015
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el Art. 5.10 de las Bases Administrativas.
Glosa: CONSTRUCCION ELECTRIFICACION SING COMUNA GRAL.LAGOS.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo estipulado en el Articulo 5.10 y 5.17 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para el caso de que existan dos o más oferentes empatados en los puntajes totales, la Comisión evaluadora preferirá a aquel oferente que haya alcanzado mayor puntaje por su oferta económica y si este empate persiste, preferirá a aquel de los oferentes empatados que haya alcanzado mayor puntaje en su oferta técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro portal mercadopublico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.