Licitación ID: 812-15-LQ17
MEJORAMIENTO Y REPOSICION VEREDAS ROSA ESTER RODRI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto “MEJORAMIENTO Y REPOSICION DE VEREDAS PASEO CENTRAL ROSA ESTER RODRIGUEZ, COMUNA DE CERRILLOS”, se encuentra emplazado en el barrio Oreste Path, comuna de Cerrillos, y consiste en la intervención de una superficie aproximada de 1750 mt²  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y REPOSICION VEREDAS ROSA ESTER RODRI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto “MEJORAMIENTO Y REPOSICION DE VEREDAS PASEO CENTRAL ROSA ESTER RODRIGUEZ, COMUNA DE CERRILLOS”, se encuentra emplazado en el barrio Oreste Path, comuna de Cerrillos, y consiste en la intervención de una superficie aproximada de 1750 mt²
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-03-2017 19:16:56
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2017 19:45:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2017 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2017 11:58:33
Fecha de entrega en soporte fisico 17-04-2017
Fecha estimada de firma de contrato 05-05-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) PARTIENDO DESDE LA OFICINA DE SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO Nº 120, CERRILLOS. 31-03-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS: Cada proponente deberá presentar en la fecha y hora que se indique en el itinerario, en formato papel un sobre cerrado denominado “DOCUMENTOS ANEXOS”, caratulado de la siguiente forma: “DOCUMENTOS ANEXOS” PROPUESTA PÚBLICA “MEJORAMIENTO Y REPOSICION DE VEREDAS PASEO CENTRAL ROSA ESTER RODRIGUEZ, COMUNA DE CERRILLOS” En esta carátula se deberá además indicar el nombre, dirección, teléfono del oferente y el respectivo Nº de ID de la Licitación. El sobre “Documentos Anexos” deberá contener el siguiente documento: 5.1.1 Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Póliza de Garantía, o Certificado de Fianza, que Garantice la Seriedad de la Oferta (y cualquier otro documento que garantice su cobro rápido y efectiva) de acuerdo a lo indicado en pto. Nº 6 de las presentes bases. 5.2 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los documentos Administrativos deberán ser ingresados a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como documento adjunto y son los que a continuación se detallan: 5.2.1 Declaración simple e identificación del oferente. (ANEXO Nº1). 5.2.2 Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días corridos anteriores al acto de apertura. c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de licitación. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación. e) Para el caso de las Sociedades Anónimas o Sociedades por Acciones y sociedades en comandita deberá presentarse además, la copia autentica de la escritura de designación de su gerente. f) En el caso en que se presente una Unión Temporal de Proveedores, se deberá acompañar escritura pública donde formalice la Unión que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley de Compas Públicas. g) Patente Comercial al día. Los certificados señalados anteriormente no podrán tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de la apertura de esta propuesta. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos, o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y fecha de inicio de las actividades. c) Patente Comercial al día. 5.2.3 Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (ANEXO Nº2) 5.2.4 Declaración Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, período comprendido entre Marzo del 2015 hasta Febrero 2017 ambos meses incluído (ANEXO Nº3). 5.2.5 Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº4). 5.2.6 Patente Comercial al día (Persona Natural). 5.2.7 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: • No ha sido condenado por prácticas antisindicales. • No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. (ANEXO Nº 5) 5.2.8 De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de Socios y accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante el (ANEXO Nº 6). 5.2.9 ANEXO Nº 7, declaración de subcontratación. 5.2.10 Declaración simple respecto al artículo 4º, inciso 1 y 6 de la Ley Nº 19.886 y que no está afecto a prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (ANEXO Nº8) Los oferentes cuyos antecedentes se encuentren disponibles en la Ficha Electrónica Única de Chileproveedores, no estarán obligados a hacer una nueva entrega de estos, salvo que la documentación requerida no se encuentre entre los antecedentes de Chileproveedores. 5.2.11 Certificado de la Inspección del Trabajo que señale si el oferente registra o no deudas previsionales y de salud con sus trabajadores. El período deber ser de 2 años en virtud de lo indicado en el artículo 4 de la Ley Nº 19886. El certificado no podrá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. 5.2.12 Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras con una antigüedad no superior a treinta (30) corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA La Oferta Técnica deberá presentarse a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl como archivo adjunto, siendo los siguientes: 5.3.1 A) Carta Gantt del Programa General de Construcción del proyecto licitado. B) Certificado de inscripción en el Registro de contratistas MINVU B-1 (4° categoría o superior), o 5 O.M Registro de Contratista MOP, de cada oferente, emitido dentro de los 30 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, el que servirá para la aplicación de la Pauta de Evaluación, de conformidad al punto 8.2.1 de las Bases de esta licitación. NOTA: El oferente que no presente el Certificado de Inscripción en el registro de contratistas MINVU B-1 o 5 O.M Registro de Contratista MOP señalado, QUEDARÁ FUERA DE BASES. C) Certificados de obras ejecutadas: Los proponentes deberán presentar copia de las Órdenes de Compra “Aceptadas”, contratos de obras similares realizados ante notario (Vale decir construcción, reposición y mejoramientos de paseos peatonales; construcción, reposición y mejoramientos de veredas) o copia del acta de recepción definitiva, o Certificados del Mandante, donde señalen claramente los mts² (metros cuadrados) ejecutados, que avalen la experiencia del oferente en la obra licitada, a nombre y Rut del Contratista y que hayan sido ejecutadas en el período comprendido entre Marzo 2015 y Febrero 2017, extendidos por el SERVIU, municipios u otras entidades públicas o privadas, con expresa indicación del nombre de la obra, metros cuadrados ejecutados y en lo posible con una breve descripción del proyecto, información que servirá de base para aplicar la Pauta de Evaluación, “Experiencia en obras Similares”, de conformidad al punto 8.2.1 de estas Bases de licitación. No serán considerados como certificados de obras ejecutadas e idóneas para acreditar experiencia en obras similares, los documentos que no sean los señalados en el punto 5.3.1 letra C de estas Bases. NOTA: El oferente que no presente los contratos, Certificados o Actas de obras, referidas en el punto anterior, No quedará fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la comisión evaluadora. 5.3.2 Declaración Jurada Simple de listado de proyectos ejecutados y en ejecución en entidades públicas, con sus ID respectivo verificable en el Mercado Público o proyectos ejecutados en Propiedad privada (Que tendrán que certificarse con contratos realizados ante notario), que demuestren capacidad del oferente de realizar obras similares, en el período comprendido entre Marzo 2015 y Febrero 2017, ambos meses incluidos. El oferente deberá indicar expresamente si no tuviese contratos vigentes. (ANEXO Nº9). 5.3.3 Jefe de Obras: Según definición de profesional competente de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Cap. I Tìtulo1 Disposiciones Griales, "Profesional competente: el arquitecto, ingeniero civil, ingeniero constructor o constructor civil, a quienes, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, les corresponda efectuar las tareas u obras a que se refiere la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la presente Ordenanza”. Acreditando con Titulo o certificado de Titulo, además del Curriculum Vitae del jefe de Obra. Esto de conformidad al punto 8.2.2 de estas Bases de licitación. 5.3.4 Balance clasificado, acumulado al mes anterior al de publicación del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (nombre y copia del Rut del contador). 5.3.5 Se deberá presentar el (ANEXO Nº 10), en el que el oferente podrá ofertar igual o menos de 120 días de plazo establecido en las Bases, para la ejecución de las obras. NOTA: El oferente que presente un plazo de ejecución menor al 25% de lo establecido (120 días) deberá presentar una boleta de garantía adicional del 5%.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA 5.4.1 El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando el valor por cada oferta de manera independiente que se licita (ANEXO N° 11). Además se presentará las ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional, de acuerdo al Formato de Presupuesto Detallado por Partida presentado mediante “archivo adjunto" cuyos valores netos ofertados deberán coincidir con el valor neto total de la obra ofertado en el Portal. Los valores totales ofertados (IVA incluído) no deben sobrepasar el presupuesto disponible en cada fuente de financiamiento. La omisión de cualquiera de los documentos solicitados en DOCUMENTOS ANEXOS, OFERTA ECONÓMICA u OFERTA TECNICA, o su presentación no conforme a los requerimientos de forma indicados en el punto Nº5, podrá determinar declarar FUERA DE BASES al respectivo oferente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras Similares La evaluación del parámetro “Experiencia en Obras Similares” se ponderara con el 50% del puntaje total Este criterio se aplicará para el análisis de la experiencia que tenga cada oferente en obras similares (Construcción, reposición y mejoramientos de paseos peatonales; construcción, reposición y mejoramientos de veredas), según la cantidad de mts² ejecutados acreditada de conformidad al punto 5.3.1 letra C de las presentes bases administrativas, según la tabla siguiente. Oferta Técnica 45% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según tabla " Metros Cuadrados" * 45% Metros Cuadrados ejecutados Puntaje Ponderación Puntaje final Más de 2.500 mts² 100 45% 45 Entre 2.500 y 2.000 mts² 70 31,5 Entre 2.000 y 1.500 mts² 50 22,5 Entre 1.500 y 1.000 mts² 30 13,5 Menos de 1.000 mts² 10 4,5 Aquellos oferentes que no presenten los documentos indicados en el punto 5.3.1 letra C se les evaluar con 0 puntos. (La municipalidad, se reserva el derecho de verificar esta información) 45%
2 Oferta Económica La oferta económica equivale al 25% de la evaluación total y corresponde a la empresa que oferte el menor valor por la obra licitada. Las otras empresas obtendrán puntos, según se indica: Oferta Económica 25% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" * 25% Precios Ofertados Puntaje Ponderación Puntaje final 1er Menor Precio Ofertado 100 25% 25 2do Menor Precio Ofertado 70 17,5 3er y posteriores Menores Precios Ofertado 50 15,5 25%
3 Jefe de la Obra El Jefe de Obra deberá acreditar su idoneidad en los términos señalados en el punto 5.3.3., la cual se evaluará según la siguiente tabla: Oferta Técnica - Jefe de Obra 20% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según tabla " Jefe de Obras" * 20% Certificado o Titulo y Curriculum Vitae. Puntaje Ponderación Puntaje final Presenta Certificado o Titulo y Curriculum Vitae. 100 20% 20 No presenta Certificado o Titulo y Curriculum Vitae. 0 0 20%
4 Presentación de antecedentes Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada aclaración o, documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 4 de las presentes Bases, de acuerdo a la siguiente tabla. Presentación de los Antecedentes 5% Presentación de los Antecedentes = Puntaje obtenido según tabla " Antecedentes en el Plazo" * 5% ANTECEDENTES EN EL PLAZO PUNTAJE (%) Ponderación Puntaje final Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 3,5 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en ins 5%
5 Término de Contratos con Municipios La evaluación del parámetro “Termino de Contratos con Municipios” se ponderara con el 5% del puntaje total. Este criterio se aplicará para el análisis de los contratos que hayan liquidados con algún municipio, por concepto de mala ejecución de obras, obras inconclusas, por haber incurrido en abandono de obra, o por no haber dado cumplimiento a lo estipulado en los antecedentes que hayan regulado en dichos contratos terminados con la experiencia que tenga cada oferente en obras similares, según la cantidad de mts² ejecutados acreditada de conformidad al punto 5.2.4 de las presentes bases administrativas, según la tabla siguiente. Oferta Técnica - Termino de Contratos con Municipios 5% Término de contratos con Municipios = Puntaje obtenido según tabla " Contratos con Municipios" * 20% Término de Contratos con Municipios Puntaje Ponderación Puntaje final No se han puesto termino de contrato por parte de otros municipios 100 5% 5 Se le ha puesto termino a contratos por parte de otros m 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU Y SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaroa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 15-07-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública “REPOSICIÓN Y REPOSICION VEREDAS PASEO CENTRAL ROSA ESTER RODRIGUEZ”, ID 812-15-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 12-11-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta pública “REPOSICIÓN Y REPOSICION VEREDAS PASEO CENTRAL ROSA ESTER RODRIGUEZ”, ID 812-15-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIFICACION EN OBRAS SIMILARES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”.y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “JEFEDE OBRA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTÍA POR BUENA EJECUCION DE LA OBRA Y CALIDAD DE LOS MATERIALES
Una vez aprobada la recepción final sin observaciones, el contratista previo al último estado de pago, deberá hacer entrega de una garantía adicional que regirá a contar del día siguiente de la aprobación de la recepción final y que garantizará la calidad de la obra y materiales, por un monto equivalente a 5% del valor de la obra y cuya vigencia deberá ser de trece (13) meses. Esta Garantía deberá extenderse a nombre de la Municipalidad de Cerrillos cuya glosa será: “GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA Y CALIDAD DE LOS MATERIALES” La garantía adicional deberá entregarse al I.T.O.