Licitación ID: 873299-82-LQ18
Ctto.Soluciones Int.Quirurgicas Protesis Rodillas
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 54 Unidad
Cod: 85121609
Consulta pre-operatoria (cuando cirugía no proceda.Evaluación pre operatoria del paciente de acuerdo a indicación quirúrgica de acuerdo a lo indicado en bases.  

2
Servicios quirúrgicos 54 Unidad
Cod: 85121609
Solución integral quirúrgica Prótesis Total de rodilla . Incluye evaluación pre-operatoria completa, intervención quirúrgica, controles post operatorios, alta quirúrgica, registros, según lo indicado en bases.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ctto.Soluciones Int.Quirurgicas Protesis Rodillas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Soluciones Integrales Quirúrgicas Traumatológicas, Prótesis Total de Rodilla, con el objetivo de reducir Lista de Espera No GES perteneciente al Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2018 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2018 11:43:31
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2018 15:31:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2018 8:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2018 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2018 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2018 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2018 10:24:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- En el módulo “Anexos Administrativos” del Portal Mercado Público (MercadoPublico.cl), el Oferente deberá incluir como archivos digitales los siguientes antecedentes: a. Antecedentes Generales del oferente en el Formulario Nº1.1 o 1.2 Identificación del Oferente, según corresponda, firmado por Oferente, representante legal o persona natural. b. Declaración simple firmada por el Oferente, persona natural o representante legal, en el Formulario Nº 2 Declaración del Oferente, proporcionado por el Hospital. c. Copia de Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Articulo Nº 14 de las presentes bases. Nota: Documentación c y d solamente para oferentes no inscritos en www.chileproveedores.cl a la fecha de publicación de las ofertas. c. Escritura Pública de la Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma en el Conservador de Comercio. Se exigirá esta documentación a la Empresa que se adjudique la Licitación y se suscriba contrato, estando inscrita o no inscrita en www.chileproveedores.cl. Para personas naturales, deberá presentar Iniciación de Actividades. d. Fotocopia del Carné de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales, y RUT de la Empresa para personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- En el módulo “Anexos Técnicos” de la Plataforma de MercadoPublico.cl, el Oferente deberá incluir como archivos digitales los siguientes antecedentes: Los precios deben incorporar todos los impuestos correspondientes, excepto el Impuesto Valor Agregado (I.V.A.). El Hospital Carlos Van Buren pagará I.V.A. sólo por el monto del precio que supere el valor de las prestaciones de Atención Cerrada del Grupo 02 del Arancel para la Modalidad de Atención Institucional, que puede consultarse en la página www.fonasa.cl. Las empresas en sus ofertas deberán especificar las coberturas, recurso humano e infraestructura y organización, forma de operar en situaciones de urgencia y/ o complicaciones, y todos los antecedentes que se detallan en las Bases Técnicas de la licitación. a. Formulario Nº3A Registro de Infraestructura Disponible, en donde debera declarar los antecedentes solicitados en este. b. Formulario Nº3B Registro de Profesionales Clínicos Médicos y no Médicos, en donde deberá declarar los antecedentes del equipo de profesionales y técnicos con que cuenta para prestar el servicio requerido. c. Copia de certificados de título de profesionales declarados en anexo 3B d. Copia legalizada de la Resolución de Autorización Sanitaria para Instalación y Funcionamiento del establecimiento de salud ofertante, para la ejecución de los servicios materia de encargo, extendido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Región de Valparaíso, vigente a la fecha de cierre electrónico de la propuesta. e. Copia de convenios cuando la infraestructura no es propia (arrendada) f. Formulario Nº4 Declaración Acreditando Veracidad de la Oferta, en donde el oferente declarara que todos los antecedentes presentados son fidedignos y de su completa responsabilidad. Todos estos anexos y antecedentes, deben ser completados en su totalidad y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- En el módulo “Anexos Económicos” del Sistema Portal de Mercado Público, el Oferente deberá incluir como archivo digital el siguiente antecedente: a. Formulario Nº5 “Oferta Económica”, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA OPORTUNA DOCUMENTACION El oferente que cumpla con la entrega oportuna de todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos obtendrá 10 puntos. El oferente sea necesario solicitar algún formulario y/o antecedente vía foro obtendrá 1 punto. Entrega de documentos solicitados Puntaje Si, presenta la totalidad de documentos al momento requerido 10 Presenta documentación por Foro 1 No presenta documentación requerida por Foro Fuera de Bases PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
2 DISTANCIA GEOGRAFICA La distancia geográfica del oferente será evaluada de acuerdo a la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial, se otorgará 10 puntos al oferente que tenga la mejor Ubicación (menor distancia) en relación con la ciudad de Valparaíso, el resto ubicado en otra ciudad en la misma Región del Servicio de Salud 5 puntos y fuera de la Región del Servicio 1 puntos. DISTANCIA GEOGRAFICA Ubicación prestador Puntaje Dentro de la misma ciudad del establecimiento demandante 10 Dentro de la misma región, otra ciudad del establecimiento demandante 5 Otra región a la del establecimiento demandante 1 15%
3 EXPERIENCIA DE RRHH La certificación y experiencia de RRHH se medirá bajo dos sub criterios, el primero dice relación con lo señalado en Bases Técnicas respecto a los requerimientos necesarios de RRHH en base a la certificación como profesionales de la salud. El segundo sub criterio mide los años de experiencia de cada profesional médico que compone la oferta. b.1 Certificación de RRHH (50%) La evaluación de este criterio, estará dado por el nivel de cumplimiento respecto al perfil del recurso humano que realizará los servicios ofertados y que se encuentra definido en las Bases Técnicas de este proceso licitatorio de acuerdo a la siguiente tabla de asignación de puntajes: Nivel de Cumplimiento: Puntaje: Superior a lo requerido 10 puntos Igual a lo requerido 8 puntos No cumple con lo requerido Oferta inadmisible • Se entenderá por cumplimiento superior a lo requerido, cuando al menos el 50% de los miembros del equipo profesional del oferente cuente con experiencia superior a tres años en p 20%
4 OFERTA ECONOMICA Se evaluará el precio por prestación ofertada conforme a la información declarada en Formulario Nº5 Oferta Económica, considerando para ello el precio ofertado por el proponente y el precio mínimo. Se calcularán los puntajes de cada prestación ofertada, con la siguiente fórmula: Puntaje Precio: [Precio Menor Ofertado/ Precio Oferente] * 10 El prestador podrá establecer en su Oferta Económica, descuentos especiales, basados en el número de derivaciones realizadas en el transcurso del presente contrato. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días POR TRATARSE DE UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 05-11-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de “Contratación de Soluciones Integrales Quirúrgicas Traumatológicas Prótesis Total de Rodilla para el Hospital Carlos Van Buren. ID 873299-82-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 13-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración de “Contratación de Soluciones Integrales Quirúrgicas Traumatológicas Prótesis Total de Rodilla para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-82-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases, de proseguir la situación de empate se declarará desierta la licitación.

 

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL.