Licitación ID: 3603-103-LE17
REST. VIV. PATRIM. COMUNA DE MULCHEN - SRA. LUZ M. VALENZUELA NAVARRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, DIRECCION ADMINISTRACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
RESTAURACIÓN VIVIENDA PATRIMONIAL COMUNA DE MULCHEN, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PLANOS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REST. VIV. PATRIM. COMUNA DE MULCHEN - SRA. LUZ M. VALENZUELA NAVARRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Solicitud de Pedido Nº 1731, de fecha 11-09-2017, emitida por la Dirección de Desarrollo Comunitario - EGIS Municipal, mediante la cual se solicita la publicación del llamado a licitación pública, del proyecto denominado “Restauración Vivienda Patrimonial Comuna de Mulchén, de Doña Luz María Valenzuela Navarro”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
DIRECCION ADMINISTRACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
PEDRO LAGOS 410
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2017 18:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2017 11:34:27
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2017 12:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2017 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2017 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2017 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2017 16:06:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO MÁXIMO PARA INGRESO FISICO DEL ORIGINAL DEL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 11-12-2017 13:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 04-12-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- LA PRESENTE LICITACION PUBLICA NO CONSULTA ESTE PUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO OFERTADO (UF) SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS 35%
2 PLAZO DE EJECUCION SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS 20%
3 OPORT. CUMPL. EN INGRESO DE DOCTOS. ADM. SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS 10%
4 EXPERIENCIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO INCLUYE IMPUESTO Y EL MONTO BRUTO EXPRESADO CORRESPONDE AL VALOR DE LA UF DEL 29-11-2017.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIA DOMINGUEZ
e-mail de responsable de pago: Pdominguez@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTHIAN SOTO ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: dideco@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2401433-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 09-02-2018
Monto: 1,5 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ADJUNTAS
Glosa: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 26-04-2018
Monto: 2,5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DEL BIO BIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 2,5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

A través de la Plataforma de Licitaciones de Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a Legislación Vigente.