Licitación ID: 812-53-LE19
MEJORAMIENTO PLAZA FELIX MARGOZ, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Efectuar las obras de “MEJORAMIENTO PLAZA FÉLIX MARGOZ, CERRILLOS” en el que se instalarán 7 escaños, 3 basureros, 1 bicicletero, un sombreadero y diversas especies herbáceas como la lavanda, bougainvillea, rosa floribunda, agapanto azul y gramíneas. Se r  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA FELIX MARGOZ, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar las obras de “MEJORAMIENTO PLAZA FÉLIX MARGOZ, CERRILLOS” en el que se instalarán 7 escaños, 3 basureros, 1 bicicletero, un sombreadero y diversas especies herbáceas como la lavanda, bougainvillea, rosa floribunda, agapanto azul y gramíneas. Se recambiarán 89,64 m2 de baldosa similar a la existente y 129,44 m2 de baldosa colonial en el área central del área verde norte. Se instalarán soleras biseladas y de canto redondo y se repondrá la solera tipo a del borde del área verde.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2019 15:52:23
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2019 15:57:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2019 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2019 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 18:13:59
Fecha de entrega en soporte fisico 08-11-2019
Fecha estimada de firma de contrato 25-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 5.1.1. Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, deberá adjuntar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN a. Copia del RUT de la empresa Copia Simple por ambas caras o e-RUT. b. Copia de cédula de identidad del o los representantes(s) legal(es), apoderado o representante UTP Fotocopia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. c. Copia de la Patente Municipal Vigente al momento de la apertura. d. Certificado de Vigencia de la Sociedad (C.B.R.) Otorgado por el Conservador de Bienes Raíces (vigente a la fecha de apertura de la propuesta). También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. e. Certificado de Vigencia de Poderes (C.B.R.) Otorgados por el Conservador de Bienes Raíces (vigente a la fecha de apertura de la propuesta). También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. f. Unión Temporal de Proveedores Deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. DOCUMENTO QUE GARANTICE SERIEDAD DE LA OFERTA, VER PUNTO N.º 11. DE LAS GARANTÍAS 5.1.2. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN a. Copia de Cédula de Identidad Copia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. b. Copia de la Patente Municipal Vigente al momento de la apertura. DOCUMENTO QUE GARANTICE SERIEDAD DE LA OFERTA VER PUNTO N.º 11. DE LAS GARANTÍAS En el caso de los oferentes inscritos: no será necesario adjuntar los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, si estos se encuentran en el registro de proveedores del portal de mercadopublico.cl, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. 5.1.3. Formatos que debe presentar OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS OFERENTES: FORMATO N.º 1 Declaración Simple de Identificación del Proponente. En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. FORMATO N.º 2 Declaración Simple de conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales, Especiales, Especificaciones Técnicas de la Propuesta y documentos anexos y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. FORMATO N.º 3 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley N.º 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años. FORMATO N.º 4 Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley de Transparencia N.º 20.285. FORMATO N.º 5 Declaración simple respecto la Ley N.º 20.123, que indique la existencia o no de subcontratación y su porcentaje. FORMATO N.º 6 Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N.º 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley N.º 20.393. Los oferentes DEBEN subir 1 archivo con los Formatos consolidados (del 1º al 6º)
Documentos Técnicos
1.- 5.2. FORMATOS TÉCNICOS FORMATO N.º 7 Declaración simple sobre Experiencia del Oferente, debe incluir listado de proyectos y m2 totalmente ejecutados, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019, ambos meses incluidos. La experiencia presentada debe tener relación con el objeto de la licitación, a modo de ejemplo: Mejoramiento, Construcción, Conservación, Reposición, Reparación y/o Remodelación de Obras Menores, Parques, Plazas y/o Áreas verdes. Cada experiencia debe contar con Certificación de experiencia y debe estar asociado a una factura u orden de compra en estado “recepción conforme”. Certificados de Experiencia: son emitidos por el Mandante de las obras ejecutadas (Organismo Público o Privado) y deberán contener al menos, la siguiente información: a) Nombre del Proyecto (si es una licitación, incluir el ID). b) Nombre, Rut y Teléfono del mandante del Proyecto, firma y timbres correspondientes de la Dirección u departamento que los otorgue. c) Nombre, RUT del Oferente. d) Breve descripción del Trabajos ejecutados. e) Detallar e informar Metros Cuadrados ejecutados. f) Fecha de Inicio y de Término del Contrato (plazo de ejecución). g) Señalar claramente la Conformidad de la Obra. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. SI SE COMPRUEBA QUE UN PROVEEDOR PRESENTA CERTIFICADOS O EXPERIENCIA FALSIFICADA, SU OFERTA QUEDARÁ DESESTIMADA INMEDIATAMENTE. FORMATO N.º 8 Declaración Simple con el Plazo de Ejecución del proyecto, el oferente deberá incluir una Carta Gantt (con programa de trabajo provisorio), detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, la que deberá estar en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido, los estados de pago estarán asociados a los plazos definidos en la Carta Gantt. El plazo ofertado no podrá superar los 90 días corridos. FORMATO N.º 9 Declaración Simple sobre Condiciones Sustentables, según la siguiente tabla: Políticas de sustentabilidad Materias y Contenidos Medio de Verificación a) Inclusión laboral El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 1 mes e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 1 mes y copia de carnet de identidad del trabajador. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Desempleados (18 a 25 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores jóvenes desempleados, copia de carnet de identidad del trabajador y certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en el último mes antes del inicio de la fecha del contrato, o acreditación beneficiario programa “Subsidio Joven” de SENCE. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Contrato de trabajo del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 1 mes, documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI. Para extranjeros, documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor cuenta con Sello Empresa Mujer Presentar Sello Vigente. b) Fomento de buenas prácticas ambientales La empresa fomenta las prácticas empresariales ambientalmente sustentables. Puede presentar los siguientes documentos (vigentes): • Registro de inscripción en Huella Chile (Ministerio de Medio Ambiente) http://www.huellachile.cl/ • Sello APL - http://www.agenciasustentabilidad.cl/ • Sello SE PROhumana - http://prohumana.cl/ • Sello de Eficiencia Energética - https://www.selloee.cl/ • Certificación LEED - http://www.eechile.cl/certificacion-leed/ • Otro sello o certificación nacional y/o internacional, vigente al momento de ofertar. • Certificado de reciclaje de residuos no peligrosos (papel, cartón, plásticos, latas de aluminio, vidrio y/o residuos orgánicos), emitido por alguno de los destinatarios autorizados (según el listado http://seremi13.redsalud.gob.cl/?page_id=986 ) • Certificado ISO 14001-2004 vigente o norma chilena equivalente. • Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente). Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60. Decreto 250 del Reglamento de la Ley N.º 19.886, del Ministerio de Hacienda.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. ANEXO ECONÓMICO FORMATO N.º 10 Oferta Económica, informando el Valor Total Neto (sin impuestos incluidos). Los oferentes deberán incluir Presupuesto detallado (Itemizado) en el que determinarán los precios de cada partida, dicho presupuesto, deberá coincidir con la Oferta Neta, consignada en el Formato Económico, de no coincidir, la oferta del proveedor será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica 8.1. EVALUACIÓN ECONÓMICA – Oferta Económica Neta (25%): La Oferta Económica equivale al 25% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor monto por el proyecto licitado. Se considerará el valor neto declarado en el Formato N.º 10. Se aplicará la siguiente fórmula: • Donde Oferta Económica Mínima: OM y Oferta económica en Evaluación: OE 25%
2 Experiencia - Obras similares 8.2.1. EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN: a) OBRAS SIMILARES (20%) Este subcriterio equivale a un 20% y evaluará aquella experiencia del oferente en proyectos totalmente ejecutados de similares características; Mejoramiento, Construcción, Conservación, Reposición, Reparación y/o Remodelación de Obras menores; Parques; Plazas y/o Áreas verdes declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2 de las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: EXPERIENCIA PROYECTOS SIMILARES PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 10 proyectos ejecutados 100 20% 20 Entre 6 y 9 proyectos ejecutados 80 16 Entre 1 y 5 proyectos ejecutados 50 10 No posee o no acredita experiencia 0 0 El Municipio se reserva el derecho a verificar la información, su autenticidad y exactitud. En caso de presentar información adulterada, no exacta o no auténtica, el municipio se reserva el derecho de declarar el rechazo de la oferta, expresando el motivo en el acta de evaluación correspondiente. 20%
3 Experiencia - Metros cuadrados b) METROS CUADRADOS EJECUTADOS EN PARQUES, PLAZAS Y/O ÁREAS VERDES (10%) Este subcriterio equivale a un 10% y evaluará aquella experiencia en m2 del oferente de proyectos totalmente ejecutados de similares características, declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2. las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: EXPERIENCIA M2 PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 4000 M2 100 10% 10 Entre 2000 y 3999 M2 80 8 Entre 1000 y 1999 M2 60 6 Entre 100 y 999 M2 20 2 No posee o no acredita experiencia 0 0 10%
4 Plazo de ejecución 8.2.2. PLAZO DE EJECUCIÓN (15%) El plazo de ejecución equivale al 15% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor plazo ofertado por el proyecto licitado. Se considerará la información declarada en el Formato N.º 8 y se aplicará la siguiente fórmula: • Donde Plazo Mínimo Ofertado: PM y Plazo en Evaluación: PE 15%
5 Condiciones Sustentables - Fomento de buenas práct b. FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla: BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más sellos y/o certificaciones 100 10% 10 Cuenta con 2 sellos y/o certificaciones 70 7 Cuenta con 1 sellos y/o certificaciones 50 5 No posee o no acredita sellos y/o certificaciones 0 0 10%
6 Presentación de Antecedentes Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto N.º 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: ANTECEDENTES PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales 100 10% 10 Entrega o Rectifica 1 o 2 antecedentes posterior al cierre del proceso de licitación 50 5 Entrega o Rectifica 3 o más antecedentes posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%
7 Condiciones Sustentables - Inclusión Laboral a. INCLUSIÓN LABORAL El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla: INCLUSIÓN LABORAL PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más materias de inclusión 100 10% 10 Cuenta con 2 materias de inclusión 70 7 Cuenta con 1 materia de inclusión 50 5 No incluye o no presenta certificación 0 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBEDRE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 06-01-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA FÉLIX MARGOZ, CERRILLOS y su correspondiente ID de licitación", ID 812-54-LE19
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE AL PUNTO 11 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE EJECUCION”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INCLUSION LABORAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FOMENTO A LAS BUENS PRACTICAS MEDIOAMBIENTALES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMÍTASE A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE A BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
GARANTÍA ADICIONAL POR LA CALIDAD DE LOS MATERIALES
Una vez finalizadas las obras y previo a la liquidación del último estado de pago de las mismas, el contratista deberá hacer entrega al I.T.O. de una Garantía Adicional que garantizará la calidad de los materiales, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato con impuestos incluidos y cuya vigencia no podrá ser inferior a doce (12) meses corridos contados desde la fecha de recepción final. Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico de la Obra. GARANTÍA POR CALIDAD DE LOS MATERIALES A NOMBRE DE MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS R.U.T. 69.255.000-5 MONTO 10% DEL VALOR DEL CONTRATO, CON IMPUESTOS INCLUIDOS VALIDEZ SU VIGENCIA DEBERÁ EXTENDERSE POR 12 MESES CORRIDOS, POSTERIORES A LA RECEPCIÓN FINAL GLOSA Para garantizar la calidad de los materiales de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA FÉLIX MARGOZ, CERRILLOS y su correspondiente ID de licitación