Licitación ID: 1155-34-LQ18
MANTENIMIENTO MAQUINAS ANESTESIA DRAGER
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
Mantenimiento Preventivo y Correctivo MENSUAL (con repuestos originales) MAQUINAS ANESTESIA Drager segun detalle adjunto artículo 3.2.1 Bases Técnicas.-  

2
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
Mantenimiento Preventivo y Correctivo MENSUAL (con repuestos originales) VENTILADORES MECANICOS Drager segun detalle adjunto artículo 3.2.2 Bases Técnicas.-  

3
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
Mantenimiento Preventivo y Correctivo MENSUAL (con repuestos originales) MONITORES SIGNOS VITALES Drager segun detalle adjunto artículo 3.2.3 Bases Técnicas.-  

4
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
Mantenimiento Preventivo y Correctivo Mensual(con repuestos originales) CAPNOGRAFOS Drager segun detalle adjunto artículo 3.2.4 Bases Técnicas.-  

5
Aparatos de anestesia con gas 24 Mes
Cod: 42272501
Mantenimiento Preventivo y Correctivo Mensual(con repuestos originales) VAPORIZADORES Drager segun detalle adjunto artículo 3.2.5 Bases Técnicas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO MAQUINAS ANESTESIA DRAGER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contratación del Servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo (incluido repuestos originales) de Máquinas de Anestesia, Monitores de Signos Vitales, Capnógrafos, Ventiladores y Vaporizadores marca Drager, pertenecientes a la Unidad de Pabellón y UPC (Unidad de Pacientes Críticos) del Establecimiento, se licitará en conformidad a las presentes bases y demás documentos (Anexos) de la propuesta y tendrá una vigencia de 36 meses corridos, el que regirá una vez tramitado totalmente el acto administrativo que lo aprueba (Resolución de Adjudicación) indicando la fecha de inicio. El oferente deberá mantener los precios durante toda la licitación. Los oferentes deberán que tener las competencias el Servicio de Reparaciones y Mantenimiento de Equipos de anestesia, Ventiladores Mecánicos, Monitores de Signos Vitales, Capnógrafos y Vaporizadores marca Drager, acreditando esta situación con Certificado de Autorización de fábrica de comercialización y servicio técnico de la marca de los equipos referidos en estas bases técnicas, expedido por el fabricante y adjuntarlo a la oferta en forma obligatoria. Además la empresa debe ser capaz de responder a los tiempos de respuesta en caso de emergencia y dar solución íntegra a las posibles fallas y correcciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2018 18:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2018 12:42:00
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2018 13:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2018 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2018 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2018 10:30:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario N°1 Antecedentes del Oferente b) Formulario N°2 Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación.- c) Documento timbrado por oficina de partes en donde se detalle fecha y hora de recepción de garantía por seriedad de oferta en el caso que no fuera electrónica. d) Certificado de Autorización de fábrica de comercialización y servicio técnico de la marca de los equipos referidos en las bases técnicas expedido por el fabricante. TODA PROPUESTA QUE NO CONTEMPLE ESTE REQUISITO SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
2.- Completar Formularios que se encuentran adjuntos a licitación N°1,2 y 3
3.- En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3 y certificaciones solicitadas, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: d) Certificado de Autorización de fábrica de comercialización y servicio técnico de la marca de los equipos referidos en las bases técnicas expedido por el fabricante. TODA PROPUESTA QUE NO CONTEMPLE ESTE REQUISITO SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- e) Formulario N°3 “Oferta Económica”. Se debe considerar el 100% de los Servicios de mantenimiento requeridos y no superar el monto de Servicio Mensual de $2.500.000.-(impuesto incluido). TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE Y QUE NO CONSIDERE LA TOTALIDAD DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS PARA LOS EQUIPOS SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad del Servicio Técnico Debido a la importancia que reviste el mantenimiento a equipos médicos críticos , se evaluará este criterio, teniendo en cuenta la capacidad de Servicio Técnico propio , para asegurar continuidad en las Mantenciones Reparativas y preventivas , asegurar stock de repuestos, tiempo de respuesta y garantías entre otros. Ver Artículo Tabla Artículo 17 criterios evaluación 45%
2 PRESENTACION OPORTUNA DE ANTECEDENTES ART. Nº 11 PRESENTACION OPORTUNA DE ANTECEDENTES ART. Nº 11 (5%): En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Ver tabla articulo 17 5%
3 Oferta económica Se evaluarán las ofertas presentadas de acuerdo al criterio “Menor Precio Ponderado”, según fórmula en bases Adminitrativas.Artículo 17 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206006
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO FUENTES FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577544-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PPara los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9.
Fecha de vencimiento: 21-09-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En el caso que de la garantía NO electrónica, deberá ser entregada en la Oficina de Partes de la Dirección del “HEP”, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en la Ficha de Licitación publicada en el Portal Web Mercado Público. De lo contrario, si es electrónica, deberá ser adjuntada a la oferta antes del cierre de la licitación para posteriormente ser verificada electrónicamente.El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
Glosa: ““Para Garantizar la Exactitud, Seriedad y Veracidad de la Información Entregada al Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez para la licitación de Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Máquinas de Anestesia, Monitores de Signos Vitales, Ventiladores, Capnógrafos y Vaporizadores pertenecientes a la Unidad de Pabellón y UPC (Unidad de Pacientes Críticos) del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, el mantenimiento de su propuesta y la celebración del contrato posterior, en el evento de adjudicarse el servicio licitado”, iindicando el ID Publicado en el Portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el HEP, la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación a la Sección Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Rut: 61.602.057-9.
Fecha de vencimiento: 13-10-2021
Monto: 10 %
Descripción: Además, dicha garantía deberá ser entregada en días hábiles la oficina de partes del Hospital, ubicada en Enrique Ibsen Sin número Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso en el siguiente horario: Horario Días Hábiles Mañana Tarde Lunes a Jueves 08:30 a 14:00 horas 15:00 a 16:00 horas Viernes 08:30 a 13:30 horas El Hospital se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario dentro del plazo comprendido entre la fecha de adjudicación y la firma del contrato. Al respecto, cabe mencionar que, mientras no se reciba dicha garantía, y ésta a su vez se encuentre de manera conforme, no será enviada la respectiva orden de compra, lo cual implica que no será tramitado ningún pago asociado a la presente contratación. La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el Hospital ponga término anticipado al contrato.
Glosa: : “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo repuestos de Máquinas de Anestesia, Monitores de Signos Vitales, Ventiladores, Capnógrafos y Vaporizadores pertenecientes a la Unidad de Pabellón y UPC (Unidad de Pacientes Críticos) del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

E

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales qu+e también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.


Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el HEP  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio  de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.

Lugar de Prioridad para Desempate

Criterio

Primero

Calidad Servicio Técnico

Segundo

Oferta Económica

Tercero

Presentación oportuna de antecedentes Art. 11º

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, el Hospital revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma, conjuntamente con verificar la presentación en soporte papel de la garantía de seriedad de la oferta según corresponda.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Presentación de oportuna de antecedentes Art. Nº 11 de las Bases de Licitación”.

Adjudicación

La Comisión nombrada especialmente para este fin, propondrá adjudicar a un solo  oferente cuya propuesta obtenga el mayor puntaje en la evaluación, siendo aprobado el acto administrativo mediante Resolución de Directora  del HEP.

El Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, adjudicará a un único oferente, que cumpla con el 100% de los servicios de mantenimiento requeridos, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases. No obstante, se considerará un puntaje mínimo de adjudicación de 60 puntos.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital  publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl indicando allí las razones del retraso.

La fecha aproximada de adjudicación será el día indicado en el portal y de acuerdo a lo que establece el Art. 41 del Reglamento de la Ley 19.886.  Las razones de un eventual incumplimiento del plazo de adjudicación inicialmente establecido pueden ser las siguientes:

  • No se logró conformar la comisión evaluadora dentro de la fecha correspondiente.
  • Retraso de la firma de la Resolución de Adjudicación, por compromisos del Director y sus Subrogantes.
  • Por ausencia involuntaria del encargado del proceso.
  • Por motivos de fuerza mayor, emergencia y otros imprevistos.
  • Por reasignación del ítem o del presupuesto asignado.

En caso de que se produjese una prórroga, ésta será realizada en el icono respectivo del portal www.mercadopublico.cl “mostrar fechas” de la licitación, incluyendo las razones de incumplimiento del plazo de adjudicación inicial.

Readjudicación.

El Hospital, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos:

 

-  En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

 

-  En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado.

 

-  En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta.

 

Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo desde la publicación de la adjudicación original
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl,  en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital  dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.