Licitación ID: 1637-156-LP13
CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR PEDRO PULGAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, Servicio de Salud Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción de un nuevo establecimiento de atención primaria denominado Pedro Pulgar para la localidad de Alto Hospicio, de acuerdo a los nuevos estándares del Ministerio de Salud. (Ingresar Valor Neto sin IVA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION CENTRO DE SALUD FAMILIAR PEDRO PULGAR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL SERVICIO DE SALUD IQUIQUE, HA SIDO MANDATADO A OBJETO DE DAR INICIO AL LLAMADO A LICITACIÓN DENOMINADO "CONSTRUCCIÓN CESFAM PEDRO PULGAR"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD IQUIQUE
Unidad de compra:
Servicio de Salud Iquique
R.U.T.:
61.606.100-3
Dirección:
OBISPO LABBE 962, IQUIQUE.
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2013 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2013 10:53:00
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2013 8:00:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2013 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2013 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2013 13:06:22
Fecha de entrega en soporte fisico 03-10-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO (OBLIGATORIA) 05-08-2013 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes descritos en el 3.1 de las Bases Administrativas.
2.- Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en el inciso 1º y 6º del artículo 4o de la Ley de Compras. Tratándose de consorcios, estos, deberán haber constituido la sociedad al momento de la firmad el contrato. Ver numeral 1.4 de las bases de licitación denominado DATOS BÁSICOS DE LA LICITACION
3.- Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia autorizada ante notario o conservador de comercio escaneada a PDF de su escritura de constitución y en la que consten los poderes de su o sus representante(s), otorgada con un antelación no superior a 60 días desde la fecha de presentación de la oferta, y con certificado de vigencia. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos, si ellos u otros antecedentes que den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas
Documentos Técnicos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes descritos en el 3.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá hacer entrega de todos los antecedentes descritos en el 3.3 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Económica Ver Criterios descritos en el 5.2.de las Bases Administrativas 30%
2 Evaluación Oferta Técnica Ver Criterios descritos en el 5.2. de las Bases Administrativas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Sectoriales del Ministerio de Salud
Monto Total Estimado: 3471055522
Justificación del monto estimado SE HACE PRESENTE QUE EL VALOR INDICADO PRECEDENTEMENTE, CORRESPONDE AL TOTAL ASIGNADO A LA INICIATIVA DE INVERSIÓN CON IVA INCLUIDO. POR TANTO SE SOLICITA AJUSTARSE AL VALOR INDICADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Abarazúa Constanzo
e-mail de responsable de pago: jaime.abarzua@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS GALLEGUILLOS FLORES
e-mail de responsable de contrato: carlos.galleguillosf@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2409547-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se podrá subcontratar de acuerdo a las condiciones establecidas en el 8.1.2 delas Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 21-12-2013
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada por el mismo oferente en un banco comercial con oficinas en Chile, a nombre del servicio de salud Iquique, la que deberá tener las siguientes características: Tipo de Documento: Boleta de Garantía. Servicio: Servicio de Salud Iquique. Pagadera: A la Vista. Monto:$10.000.000.- (Diez Millones de pesos) valor moneda nacional. Vigencia: 90 días a partir de la fecha de cierre de la propuesta. TODA OFERTA QUE NO ESTE ACOMPAÑADA DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, SERÁ RECHAZADA POR EL SERVICIO POR NO AJUSTARSE A LOS TÉRMINOS DE LAS PRESENTES BASES. VER MAYOR DETALLE EN EL NUMERAL 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y EL ANEXO COMPLEMENTARIO.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución del Proyecto “Construcción Centro de Salud Familiar Pedro Pulgar ID. 1637-156-LP13”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Iquique
Fecha de vencimiento: 20-06-2016
Monto: 10 %
Descripción: Nota: La fecha indicada previamente es solo referencial. Tipo de Documento: Boleta Bancaria de Garantía. Beneficiario: Servicio de Salud Iquique. Pagadera: A la vista. Vigencia: Su vigencia será igual al plazo de ejecución de las obras, aumentado en 18 (dieciocho meses). VER MAYOR DETALLE EN EL NUMERAL 8.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de ejecución del proyecto denominado Construcción Centro de Salud Familiar Pedro Pulgar, ID. 1637-156-LP13”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo contemplado en el 5.4 de las Bases Administrativas. que señala:

1. La oferta con mayor puntaje en su oferta económica.
2. la empresa que acredite mayor capacidad económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ante  dudas o consultas, se agradecerá contactar al referente responsable Sr. Carlos Galleguillos Flores, al correo carlos.galleguillosf@redsalud.gov.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
INSTRUCCIONES PRESENTACION BOLETA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA:
La boleta de garantía por Seriedad de la Oferta, esta deberá presentarse, en original en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Iquique ubicado en calle Aníbal Pinto 815, en sobre cerrado y rotulado de la siguiente forma, hasta las 17:00 P.M. del día 03 de Octubre de 2013:

Señores
Departamento de Recursos Físicos
Servicio de Salud Iquique

 Propuesta Pública “CONSTRUCCIO0N ECNTRO DE SALUD FAMILIAR PEDRO PULGAR”
ID. Mercadopublico N° 1637-156-LP13


Entrega Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta

Indicar Nombre Empresa proponente
VISITA A TERRENO
Visita a terreno obligatoria a efectuarse el día LUNES 05 DE AGOSTO DE 2013, a las 10:00 a.m.,  en el terreno de la obra, ubicado en calle Los Lagos S/N en la localidad de Alto Hospicio. Se procederá al levantamiento de un Acta de los proponentes que acudan a esta vista. Las consultas derivadas de la visita a terreno deberán ser ingresadas en el foro de consultas al Portal www.mercadopublico.cl.