Licitación ID: 709640-19-LP17
ALMACENAJE DE DOCUMENTOS Y MEDIOS MAGNÉTICOS
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de documentos 1 Global
Cod: 78131804
SERVICIO DE ALMACENAJE Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y MEDIOS MAGNÉTICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALMACENAJE DE DOCUMENTOS Y MEDIOS MAGNÉTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la contratación de un servicio de almacenaje y administración de documentos para la SBIF con el fin de conservar, custodiar, administrar y acceder fácilmente a los documentos y medios magnéticos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2017 15:06:24
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2017 16:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2018 10:20:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PLAZO MÁXIMO ENTREGA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 18-12-2017 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará de acuerdo a la presentación de contratos y/o órdenes de compra (antecedentes que deben ser adjuntados) según tabla de puntaje predefinida. Se debe informar cantidad en Anexo N° 1. 6%
2 VALOR REQUERIMIENTO URGENTE Se valorará el precio ofertado por servicios urgentes, es decir, cuando la SBIF requiera algún documento en forma urgente, en un plazo inferior a tres horas. Valor que se entenderá se mantiene inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos en el Anexo n° 1 y en el campo respectivo del Sistema de Compras y Contratación Pública, portal web www.mercadopublico.cl. 10%
3 VALOR ESCANEO DE DOCUMENTOS Se valorará el precio por escaneo adicional, por hoja, es decir aquella solicitud no considerada en el numeral 6.2.1, de las Bases Técnicas. Valor que se entenderá se mantiene inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos en el Anexo n° 1 y en el campo respectivo del Sistema de Compras y Contratación Pública, portal web www.mercadopublico.cl. 2%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se valorará que los oferentes adjunten toda la información formal requerida, que acredite, precios, experiencia y todo lo solicitado en las bases técnicas y administrativas. 2%
5 VALOR MENSUAL Se valorará el precio mensual ofertado por los servicios requeridos. Valor que se mantendrá inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos en el Anexo n° 1 y en el campo respectivo del Sistema de Compras y Contratación Pública, portal web www.mercadopublico.cl. 40%
6 VALOR SOLICITUD ADICIONAL Se valorará el valor ofertado por solicitud adicional, es decir, aquella solicitud no considerada en el numeral 6.2.4, de las Bases Técnicas. Valor que se entenderá se mantiene inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos en el Anexo n° 1 y en el campo respectivo del Sistema de Compras y Contratación Pública, portal web www.mercadopublico.cl. 10%
7 VALOR HORA HOMBRE Se valorará el precio ofertado por cada hora hombre, por el servicio de clasificación y llenado de cajas con documentos en horarios de oficina, es decir de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Valor que se mantendrá inalterable durante todo el periodo de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin I.V.A.) y expresado en pesos en el Anexo n°1. 15%
8 VALOR SERVICIOS ADICIONALES Se valorará el precio ofertado por servicios adicionales, es decir, cuando la SBIF requiera algún servicio adicional establecido en el Punto 6.2.4 y 6.2.5 de las Bases Técnicas. Valor que se entenderá se mantiene inalterable durante todo el período de vigencia del contrato. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos en el Anexo n° 3. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Superintendecia de Bancos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Donoso
e-mail de responsable de contrato: rdonoso@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879253-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación parcial o total de los servicios, producto de la confidencialidad de la información contenida en la documentación y medios magnéticos entregados al oferente para el resguardo, administración y almacenaje.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 17-05-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde hasta el día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta Licitación Servicio de Almacenaje de Documentos y Medios Magnéticos”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 14-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14: 00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Almacenaje de Documentos y Medios Magnéticos”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Al producirse algún incumplimiento de los requerimientos técnicos y otras cláusulas indicadas en las presentes bases de licitación, o en caso de negativa del proveedor adjudicado de prestar los servicios, o de notoria insolvencia, la negativa o el desistimiento de suscribir el contrato, la no presentación de los antecedentes yo de la garantía de fiel cumplimiento; se procederá a efectuar la readjudicación, en un plazo no superior a 60 días luego de haberse adjudicado en el sistema de compras públicas, al oferente que siga en puntaje al oferente adjudicado, dejándose constancia en el portal web www.mercadopublico.cl y sin derecho a indemnización alguna para el proveedor.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor mensual (incluye 15 solicitudes mensuales)”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor servicios adicionales”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor hora hombre por clasificación de cajas (En dependencias del oferente o el mandante) “. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor requerimiento urgente”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor Solicitud Adicional”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor Experiencia del Oferente”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Valor Escaneo de Documentos”. Si el empate aún persistiera, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.