Licitación ID: 519302-4-LE16
IMPLEMENTACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE CONTACT CENTER
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, Servicios Generales
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Productos o servicios
1
Software de centro de llamadas o soporte técnico (call centers o contact center) 1 Unidad
Cod: 43231501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN PARA MEJORAMIENTO DE CONTACT CENTER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON EL SERVICIO DE “EVALUACIÓN, CONFIGURACIÓN E IMPLEMENTACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO DEL CONTACT CENTER DEL INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL, INAPI.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Unidad de compra:
Servicios Generales
R.U.T.:
65.999.669-3
Dirección:
AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS 194 PISO 1
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2016 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2016 18:01:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2016 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2016 18:35:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega garantía fiel cumplimiento 31-03-2016 17:00:00
RESULTADO ADMISIBILIDAD 22-03-2016 16:01:00
Reunión Informativa Voluntaria. 07-03-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación del sistema de administrac Menor a 60 días 100 puntos Mayor a 59 y menor a 89 días 50 puntos Mayor a 88 días menor o igual a 119 días. 0 puntos 33%
2 Asistencia a reunión informativa. Se asignará 100 puntos al proveedor que asista a la visita y 0 al que no asista. 5%
3 Contratación de Personas Discapacitadas Mantiene contratos de trabajo en la actualidad con personas con alguna discapacidad. 100 puntos No mantiene contratos de trabajo actualmente con personas con alguna discapacidad. 0 puntos 7%
4 Cumplimiento de formalidades. No se consideran aqu Presenta el total de antecedentes formales solicitados en las bases y anexos. 100 puntos Presenta los antecedentes formales solicitados en las bases y anexos, conforme lo indicado en el punto 11 de las Bases Administrativas. 50 puntos No presenta antecedentes formales solicitados en las bases y anexos, conforme lo indicado en el punto 11 de las Bases Administrativas. 0 puntos 5%
5 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio ofertado, considerada comparativamente respecto de las ofertas evaluables. A las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertado/ precio de la oferta)*100. 25%
6 Experiencia en Consultorías de Mejora y Apoyo a Co Más de 3 años 100 puntos. Más de 2 años y hasta 3 años 80 puntos. Más de 1 año y hasta 2 años 60 puntos. 1 año o menos /No informa 0 punto. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El servicio que se contrate será pagado en cuotas mensuales, iguales, previo informe favorable de la contraparte técnica, y dentro de los 30 días siguientes al ingreso en la oficina de Partes del INAPI, del documento tributario correspondiente, o de la f
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ENCARGADO SUBDEPTO DE CALIDAD DE SERVICIO
e-mail de responsable de pago: SERVICIOSGENERALES@INAPI.CL
Nombre de responsable de contrato: ENCARGADO SUBDEPTO DE CALIDAD DE SERVICIO
e-mail de responsable de contrato: SERVICIOSGENERALES@INAPI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28870429-429
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL
Fecha de vencimiento: 29-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe ser pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del oferente.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE LE IMPONE EL CONTRATO, Y LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON SUS TRABAJADORES POR LA ADJUDICACION DE LA LICITACION ID 519302-4-LE16”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida sesenta días hábiles después de la fecha de término de la ejecución del servicio, según lo estipulado en el anexo N°1, siempre y cuando INAPI hubiere dado su aprobación final a la ejecución de los servicios, según la duración total de dicha ejecución y se hubiere pagado el precio del contrato en la forma que establecen las Bases, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 194, piso 12, comuna y ciudad de Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Oferta que haya obtenido 7 puntos ponderados en el sub factor “Contratación de personas con discapacidad”.
  2. Plazo de implementación del sistema de administración del sistema de Contact Center y del IVR (Interactive Voice Response).
  3. Experiencia comprobable del proponente en la provisión del servicio.
  4. Oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes sólo podrán mantener contacto con la entidad licitante a través del Sistema de Información de Compras Públicas, y para los efectos de la misma, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras, o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que sean previstas en las presentes bases, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna otra forma con la entidad licitante o sus funcionarios, durante el curso del proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago producto del contrato licitado deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el proponente acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato. INAPI exigirá que el proponente contratado proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del proponente contratado, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que dicho proponente no podrá participar. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

 

Conforme lo indicado en el párrafo anterior, Inapi podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal para la presentación de las certificaciones, antecedentes o documentos faltantes será de 24 horas, contados desde el requerimiento informado a través del portal www.mercadopublico.cl, mediante la aplicación “Solicitud de aclaraciones”, la cual también tendrá por objeto la recepción electrónica de los mismos, salvo que por su naturaleza deba entregarse en papel en cuyo caso deberá entregarse en la forma y lugar que se indique en el requerimiento. Todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 ya citado.

 

En estas circunstancias, la entrega de los antecedentes, certificaciones o documentos será calificada según los criterios de evaluación definidos en el numeral 9.2.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.