Licitación ID: 2069-89-LP17
SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICAS PARA EL HBLT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura 936 Unidad
Cod: 42312201
2240032-CAT GUT SIMPLE 3/0  

2
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240036 CATGUT CROMADO 2/0 CON AGUJA  

3
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240039 CATGUT SIMPLE 2/0  

4
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240040 CATGUT SIMPLE 3/0 CON AGUJA  

5
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240041 CATGUT SIMPLE 4/0  

6
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240042 CATGUT SIMPLE 0 CON AGUJA  

7
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240045 CATGUT SIMPLE, CALIBRE 0, SIN AGUJA HEBRA DE 150 CM  

8
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240046 CATGUT SIMPLE 1 C/AG  

9
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240129 CATGUT CROMADO 1 CON AGUJA DE 26 MM  

10
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240133 CATGUT CROMADO 1 CON AGUJA DE 40 MM  

11
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240158 CATGUT SIMPLE 2/0 HR26  

12
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240160 CATGUT CROMADO 2/0 HR26  

13
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240167 CATGUT CROMADO 0 CON AGUJA CHICA  

14
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240171 CATGUT CROMADO 3/0 CON AGUJA HR26 HEBRA DE 70-75  

15
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240175 CATGUT CROMADO 0 HR37S  

16
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240177 CATGUT SIMPLE O/SH CON AGUJA  

17
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240180 CATGUT SIMPLE 1 HR 43 75CM  

18
Sutura 1 Unidad
Cod: 42312201
2240183 CATGUT SIMPLE 0 844T  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICAS PARA EL HBLT
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar durante 24 veinticuatro meses el “SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, con las características que se señalan en las Bases Técnicas, respecto a los procedimientos, términos y exigencias del suministro de los productos solicitados, que apoyen el correcto funcionamiento de este servicio y con esto responder a las necesidades del Hospital Barros Luco Trudeau. Que, además para los fines precedentes, el los proveedor es que contraten, serán responsables de cumplir estricta y cabalmente con los requerimientos y especificaciones consagrados en los documentos de la presente licitación Sin perjuicio de lo anterior, el suministro a contratar deberá permitir la opción de ser ampliado o reducido, de acuerdo a las necesidades del Hospital, en consideración a la demanda variable del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2017 11:49:34
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2017 11:50:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2017 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2018 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL 4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 OFERTA ECONOMICA SEGÚN NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
4 OFERTA TECNICA DE LOS BIENES SEGÚN NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%
5 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN NUMERAL 7.3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN NUMERAL 1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO FERNANDEZ SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: PEDRO.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: DIEGO LATORRE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: diego.latorre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763130-3130
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que el oferente no podrá subcontratar la provisión de bienes objeto de presente licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 12-11-2017
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 28-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: SUMINISTRO DE SUTURAS QUIRÚRGICAS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el evento en que el Hospital decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de 10 diez días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Los requisitos para contratar exigidos al adjudicatario en el numeral 8.2. de estas bases, serán igualmente requeridos para el re-adjudicatario.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.3.2 de las presentes bases.           

En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.