Licitación ID: 873299-64-LQ17
“Contrato de Prestación de Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Tomografía Computada (TC) Neuro (Cerebro y columna)  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Tomografía Computada (TC) Cuerpo y extremidades  

3
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Resonancia Magnética (RM) Neuro (Cerebro y columna)  

4
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Resonancia Magnética (RM) Cuerpo y extremidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Contrato de Prestación de Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-05-2017 17:07:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2017 18:32:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2017 10:25:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
2.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: - Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; - Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; - La publicación del mismo Extracto en el Diario Oficial; y, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos. b. Copia simple de la cédula nacional de identidad y RUT del Oferente o de su Representante Legal y del RUT de la persona jurídica. c. Declaración jurada en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 Declaración del Oferente). d. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta) e. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas.f. Carta de Compromiso de Confidencialidad(Formulario Nº9) NOTA: No estarán obligados a presentar los antecedentes señalados en los alfabetos “a” y “b” precedentes, los Oferentes que acrediten dicha documentación en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) a la fecha de cierre electrónico de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
2.- ARTICULO Nº 11.2.3 Contenido Módulo Anexos Técnicos En el módulo “Anexos Técnicos” del Sistema Chile Compra (MercadoPublico.cl), el Oferente deberá incluir como archivos digitales los siguientes antecedentes: a. Formulario Nº4 Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento del servicio materia de encargo. De existir diferencias entre el producto ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. b. Formulario Nº5 Experiencia Equipo de Profesionales, Se evaluarán los antecedentes del equipo médico considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización, de no cumplir con la presentación de la documentación de los profesionales la oferta quedará fuera del proceso. c. Formulario Nº6 Compromiso Plazo de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega del servicio encomendado, dependiendo para el tipo de paciente requerido, con el objetivo de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio, conforme plazos descritos en Bases Técnicas. d. Formulario N° 8 Experiencia del Oferente, convenios de suministros de servicios en materia de encargo, en el sector público, indicando ID de la Licitación o ID de Orden de compra, institución, nombre del contacto, teléfono, mail, producto y cantidades.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
2.- a.Formulario Nº7 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EMPRESA El Oferente que demuestre tener mayor cantidad de Convenios contratados y/o en ejecución materia de encargo o similares prestados a instituciones de atención cerrada públicas o privadas en los últimos 3 años, conforme a lo declarado en el Formulario N° 8 Experiencia del Oferente, obtendrá puntaje según oferta que demuestre mayor experiencia en el área exigida. 10%
2 PLAZO ENTREGA INFORMES Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº6: Compromiso Plazo de Entrega. 15%
3 Experiencia Equipo Profesionales Informantes Radió Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al Formulario Nº5 considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización. 15%
4 Experiencia Equipo Profesionales Informantes Neuro Se evaluarán los antecedentes del equipo médico de acuerdo al Formulario Nº5 considerando la cantidad de años de experiencia en la prestación del servicio materia de encargo por tipo de técnica. Deberán adjuntar Certificado de Título y Certificado que acredite especialización, de no cumplir con la presentación de la documentación de los profesionales la oferta quedará fuera del proceso. 25%
5 CUMPLIMIENTO ENTREGA DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Según Tabla anexa en bases. 5%
6 OFERTA ECONOMICA Oferta Económica (30%): Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas. Pje Oi = (Oe/Oi)* 7 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por pertenecer a un establecimiento de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE ROJAS ARACENA
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 07-08-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “Contrato de Prestación de Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso”, licitación ID 873299-64-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, el Instrumento Financiero de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez se haya procedido a la firma del contrato y a la entrega del Instrumento Financiero de fiel cumplimiento del contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 27-08-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contrato de Prestación de Servicios Confección de Informes de Exámenes Imagenológicos de Tomografía Computada y Resonancia Magnética para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso” Licitación ID 873299-64-LQ17.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Jefe del CR Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de resolución de consulta respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a pedro.vidala@redsalud.gov.cl o llamar al 32-2364413
Resolución de Empates

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio de mayor relevancia (oferta económica) según el orden detallado en el artículo 15 de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio (Experiencia Profesionales Neurorradiólogos) con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio (Experiencia Profesionales Radiólogos). 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.