Licitación ID: 1952-142-LQ23
ADQUISICION DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS TRAUMATOLOGICAS PARA H. VILLARRICA
Responsable de esta licitación: Hospital Villarrica, Hospital Villarrica
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 85121609
ENDOPROTESIS TOTAL DE RODILLA (cualquier técnica.)  

2
Servicios quirúrgicos 15 Unidad
Cod: 85121609
RUPTURA MANGUITO ROTADORES, TRAT. QUIR. C/S ACROMIECTOMIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS TRAUMATOLOGICAS PARA H. VILLARRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar los servicios integrales para resolver quirúrgicamente INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS (IQ) DE LA ESPECIALIDAD DE TRAUMATOLOGIA, ENDOPROTESIS TOTAL DE RODILLA (cualquier técnica.), RUPTURA MANGUITO ROTADORES, TRAT. QUIR C/S ACROMIECTOMIA para desarrollarse en Hospital Villarrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital Villarrica
Unidad de compra:
Hospital Villarrica
R.U.T.:
61.602.248-2
Dirección:
San Martín 460
Comuna:
Villarrica
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-08-2023 14:36:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2023 9:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.- ANEXO N°4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B- CAPACIDAD DE RESOLUCION, N° DE IQ MENSUALES A R REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.4.2. 20%
2 E- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.4.2. 5%
3 A- EVALUACION ECONOMICA REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.4.2. 40%
4 D- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.4.2. 5%
5 C- EXPERIENCIA DE LOS MEDICOS CIRUJANOS REVISAR LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS, PUNTO 2.4.2. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Villarrica
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Las Intervenciones quirúrgicas deberán realizarse durante el plazo de vigencia del contrato 12 meses o hasta que los montos se acaben, prorrogables por 6 meses más si así se requiere.
Observaciones TODOS LOS MONTOS OFERTAR EN PESO CHILE
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GLORIA OÑATE SALCEDO
e-mail de responsable de pago: gloria.onate@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DRA . Fabiola Ríos Heldt
e-mail de responsable de contrato: fabiola.rios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-25-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 20-10-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia. Dejase expresamente establecido que este documento es requisito de admisibilidad de las ofertas.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta Licitación 1952-75-LQ23 “ADQUISICION DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS OFTALMOLOGIAS, PARA HOSPITAL VILLARRICA “.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad se hará a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de cuenta de aquello.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL VILLARRICA
Fecha de vencimiento: 20-03-2025
Monto: 8 %
Descripción: Quien se adjudique la licitación, deberá entregar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal www.mercadopublico.cl, en papel o electrónica válidamente emitida, una boleta Bancaria o vale vista o póliza de seguro u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, a nombre de Hospital de Villarrica, RUT 61.602.248-2, por un monto equivalente al 8% del monto total contratado, con vencimiento de 90 días hábiles desde terminado el contrato, de carácter IRREVOCABLE y pagadera al día. Luego de terminado el plazo del contrato y vencida la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 10 días hábiles.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato Licitación 1952-142-LQ23 “ADQUISICION DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS TRAUMATOLOGICAS, PARA HOSPITAL VILLARRICA.”
Forma y oportunidad de restitución: Luego de terminado el plazo del contrato y vencida la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.