Licitación ID: 3847-26-LQ16
MANT. Y OPERACIÓN PISCINA TEMPERADA, Baquedano
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
El objetivo de contratar estos servicios son para la mantención, control y operación de la Piscina semiolimpica de la localidad de Baquedano, incluyendo sistemas, instalaciones y equipamiento para su correcto funcionamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. Y OPERACIÓN PISCINA TEMPERADA, Baquedano
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de contratar estos servicios son para la mantención, control y operación de la Piscina semiolimpica de la localidad de Baquedano, incluyendo sistemas, instalaciones y equipamiento para su correcto funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2016 15:05:00
Fecha de Publicación: 28-04-2016 18:13:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2016 23:00:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2016 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2016 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2016 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2016 17:58:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural. No aplica para persona jurídica Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración Jurada Simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes de Licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. En caso de sociedades, además deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF Formato emitido por organismo competente. j) Fotocopia de Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. l) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Currículum de la Empresa Indicar servicios similares ejecutados. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. b) Currículum del Salvavidas , Paramédico y Personal de Mantención y operación Requisitos a comunicar: Señalar en el currículo expresamente que corresponde al Salvavidas. - Se debe Adjuntar documento vigente que entrega la gobernación marítima para ejercer el oficio y documentos que acrediten experiencia, como contratos y boletas de honorarios. Paramédico - deberá adjuntar documentación vigente con su certificado de titulo Operador Bombas - deberá certificar la experiencia respecto al manejo del sistema de bomba, caldera y deshumificador Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente c) Certificados que acrediten experiencia de la empresa en Servicios similares Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: Contratos similares a este servicio, Facturas donde la glosa señale nombre del servicio, Certificados Municipales u Órdenes de compra, etc. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. d) Programa de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. e) Propuesta del oferente Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. f) Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Firmado por el oferente g) Control e insumos piscina Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente h) Memoria técnica La memoria debe contener: Programa de trabajo. (Anexo 8, tabla Nº2) • Plan de trabajo en cuanto a trabajadores. (Anexo 8, tablas Nº3) • Remuneraciones. (Anexo 8, tabla N°4) • Recursos Humanos. (Anexo 8, tabla Nº 5). (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº8
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Plazo de la oferta • Total oferta incluyendo IVA Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta del oferente segun numeral 18.2.4 de las bases de licitacion 10%
2 Propuesta de Trabajo según numeral 18.2.3 de las bases de licitacion 40%
3 Experiencia de los Oferentes según numeral 18.2.2 de las bases de licitacion 25%
4 Precio ((Valor Menor Oferta/ Valor Oferente) x 10) x 20% 20%
5 Visita a Terreno según numeral 18.2.5 de las bases de licitacion 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 136000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: maria jose carrasco
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 26-07-2016
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: ““MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA TEMPERADA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO”, ID 3847-26-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio. 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina del Secretario Comunal de Planificación, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 3. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas del Secretario Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 7. Si la Boleta es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 24-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO DENOMINADO ““MANTENCIÓN Y OPERACIÓN PISCINA TEMPERADA, LOCALIDAD DE BAQUEDANO”, ID 3847-26-LQ16
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Secretario Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorerías municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo mínimo de devolución es de 1 (una) semana después de haber sido aprobada por la recepción técnica del servicio, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo y anexo 8, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.