Licitación ID: 812-15-LE19
SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS COMUNA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Unidad
Cod: 25101609
La Municipalidad de Cerrillos contratará el “Servicio de Limpieza de Sumideros en la Comuna de Cerrillos”, la ejecución del servicio se ejecutara contra requerimiento del Departamento de Aseo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS COMUNA CERRILLOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos contratará el “Servicio de Limpieza de Sumideros en la comuna de Cerrillos”, la ejecución del servicio se ejecutara contra requerimiento del Departamento de Aseo, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas que acompañan la presente licitación, sin perjuicio de la enumeración detallada que emane de otras partes de las Bases Administrativas Generales, Aclaraciones, Formularios, Anexos, de los documentos complementarios a la ejecución del contrato, Órdenes de trabajo y Oferta del contratista adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
LAS HORTENSIAS 400
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2019 17:13:36
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2019 10:52:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (ANEXO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. g) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. b) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo. 5.1.5. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.6. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (ANEXO N°4) 5.1.7. Declaración simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N°20.285 (ANEXO N°5). 5.1.8. Declaración Simple sobre cumplimiento, contenido y alcance de la Ley 20.238 (ANEXO N° 6). 5.1.9. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (ANEXO N°7). 5.1.10 Todos los oferentes deben acompañar la garantía de seriedad de la oferta en los términos del punto 10 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- 1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA El proponente deberá realizar su OFERTA TÉCNICA a través de www.mercadopublico.cl con la siguiente Información o documentación: 5.2.1. Declaración Simple del listado de contratos 100% ejecutados de similares características, es decir, limpieza de sumideros y/o fosas, sean estas públicas o privadas, en el periodo comprendido entre enero de 2016 a enero de 2019, (ANEXO N° 8) el que servirá para evaluar el criterio del 7.2.1 de las B.A.G. Para acreditar experiencia en el rubro, solamente servirán: Los certificados de los mandantes, observar lo solicitado para acreditar. Todos los certificados de experiencia extendidos por los mandantes de los Servicios ejecutados deberán contener al menos, lo siguiente: a) Nombre del Proyecto. b) Nombre del mandante del Proyecto c) Breve reseña del Servicio Ejecutado d) Fecha de Inicio y de Término del Contrato e) Que señale claramente la Conformidad de la Servicio. f) Que los certificados contengan el nombre, RUT, teléfono de quien emite el certificado. Muy importante: Todos los certificados deben ser emitidos por la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna donde se ejecutaron los Servicios, en caso de entidades públicas y en caso de entidades privadas, los Certificados deben ser emitidos por el Administrador del contrato. Los certificados emitidos deben señalar claramente su el nombre y Rut del Oferente (no el de terceros). La Municipalidad se reserva el derecho de realizar las verificaciones pertinentes. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. 5.2.2. Declaración Simple de las Características del Camión, sus características y equipamiento (ANEXO Nº 9), que servirá para evaluar el punto 7.2.2 de las BAG. Además los Oferentes deben subir el Padrón, el Seguros Obligatorio de Accidentes (SOAP), Permiso de Circulación y Revisión Técnica del camión Agua-Jet que se va ofertar para la ejecución del servicio. Lo anterior Servirá para acreditar su antigüedad, además de indicar las características del Camión y su equipamiento.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes, además de publicar su oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta, consignando en VALOR NETO (por hora de servicio ejecutado), expresado en pesos, deberán presentar la OFERTA ECONÓMICA (ANEXO N° 10). La oferta incluye cualquier gasto asociado para el cumplimiento del contrato, tales como, combustible, TAC, peajes, contribuciones fiscales y municipales y de cualquier otra índole.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Corresponde al 30% de la evaluación total. Los proponentes deberán acreditar la mayor Cantidad de Experiencia en Servicios Similares, es decir, limpieza de sumideros y/o fosas, sea con entidades públicas o privadas en un periodo de 3 años desde enero de 2016 a enero de 2019, ambos meses incluidos. Los valores que se obtendrán del Anexo N° 8, Declaración Simple de Experiencia en conformidad al punto 5.2.1 de estas bases. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Experiencia en el Rubro Puntaje obtenido según tabla. Certificación Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mayor cantidad de experiencia acreditada 100 30% 30 2do Mayor cantidad de experiencia acreditada 80 24 3er Mayor cantidad de experiencia acreditada 70 21 4to y siguientes Mayor(es) cantidad(es) de experiencia acreditada 60 18 Sin experiencia o no presenta acreditaciones 0 0 30%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES Corresponde al 10% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G. y luego, disminuirá el puntaje por cantidad de documento(s) o antecedente(s) presentados fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 8 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 60 6 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%
3 ECONOMICA Corresponde al 30% de la evaluación total. Se considerará el valor NETO del total del Servicio ofertado por los proponentes. Los valores que se obtendrán del Anexo N° 10, Oferta Económica. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Oferta Económica TOTAL Puntaje obtenido según lugar en tabla PRECIO Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 30% 30 2do Menor Precio Ofertado 80 24 3er Menor Precio Ofertado 70 21 4to y siguientes menores precios ofertados 60 18 30%
4 AÑO FABRICACION CAMION AGUA JET Corresponde al 30% de la evaluación total. Donde el oferente deberá indicar el año de fabricación, marca, características del Camión Agua-Jet y su equipamiento (Anexo Nº 9), conforme al punto Nº 3 de las Especificaciones Técnicas, obtendrá el mayor puntaje el camión Agua-Jet. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Oferta Técnica Puntaje obtenido según lugar en tabla Año de Fabricación Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 2018 - 2016 100 30% 30 2015 - 2013 80 24 2012 - 2011 70 21 2010 60 18 Nota: Recuerde que en caso de presentar fallas o impedimento a cualquier evento, el adjudicado está obligado a brindar el servicio el día correspondiente, con un camión de similares o superiores características. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: AVEGA@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 08-06-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS CON CAMIÓN AGUA JET EN LA COMUNA DE CERRILLOS” ID 812-9-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 08-07-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la buena Ejecución o el fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “SERVICIO DE LIMPIEZA DE SUMIDEROS CON CAMIÓN AGUA JET EN LA COMUNA DE CERRILLOS” ID 812-9-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Remitase a Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de “EVALUACIÓN ECONÓMICA – OFERTA ECONÓMICA”, de seguir empatados se adjudicará al oferente con mayor puntaje en el sub-criterio de “EVALUACIÓN TÉCNICA- EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA- AÑO DE FABRICACIÓN DEL CAMIÓN”, y finalmente, si se mantiene aún el empate entre los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Clausula de Readjudicacion
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.