Licitación ID: 1658-233-LP12
P.37-12 "Constr. C.A.M. y Recreación de la Mujer Sector Costanera del Cautín"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción C.A.M.y Recreación de la Mujer sector Costanera del Cautín, de acuerdo a Bases Administrativas, EE.TT.y Planos. Ingresar Valor Total Neto Oferta expresado en pesos chilenos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.37-12 "Constr. C.A.M. y Recreación de la Mujer Sector Costanera del Cautín"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Construcción de la obra gruesa, terminaciones, equipamientos, obras complementarias, obras exteriores e instalaciones del proyecto “CONSTRUCCIÓN CENTRO ADULTO MAYOR COSTANERA CAUTIN”. El proyecto trata de la construcción de un centro de adulto mayor de un piso con 373.7 m2. El terreno no tiene variaciones topográficas pero si cuenta con una serie de intervenciones indicadas en lámina de emplazamiento. El edificio será estructurado en perfiles de acero galvanizado, revestido exteriormente con tinglado fibrocemento tipo siding y cubierta de tejuela asfáltica. Cuenta con un salón multiuso sub-divisible por medio de tabiques móviles, este salón ordena el conjunto que consiste en dos salas mayores, cocina, dos oficinas, baños, bodega, closet y acceso con estar. Cuenta con termo panel PVC en todo su perímetro exterior tanto ventanas como puertas y una ventana cenital, también de PVC con celosía de control solar. Los pasillos cuentan con barandas de acero inoxidable y con ancho libre de 1.5m, cuenta además con rampas normativas en todo desnivel para el cómodo desplazamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2012 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2012 23:44:00
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2012 23:45:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2012 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2012 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-05-2012 14:25:02
Fecha de entrega en soporte fisico 28-03-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Podrán presentarse a esta licitación, personas naturales o jurídicas que deben tener como giro comercial, actividades relacionadas con la materia de la propuesta, con Patente Comercial al día, (no es válida Patente Profesional), inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado Público (Ley Nº19.886 "Ley de Compras”), en el registro de proveedores ChileProveedores (www.chileproveedores.cl) - MINVU: Registro A-2. Categoría: 3ª o superior. o, - MOP: Registro 9 O.M. Categoría: A superior o superior.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Estar inscrito en algún registro especial
4.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Tendrá carácter de obligatoria y será respaldada a través de Acta de Asistencia firmada por el representante de la Empresa (no será necesario adjuntar acreditación). El día jueves 08/03/2012 a las 11:00 Horas en Pircunche esquina Quitratue sector Santa Rosa.
5.- Entregar Antecedentes Administrativos
REMITASE AL ANEXO N°1 DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER EL SOBRE DOCUMENTOS ANEXOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
6.- Entregar Antecedentes Económicos
REMITASE AL ANEXO N°1,PUNTO 17, Anexo Nº 7: Oferta Económica de las BASES ADMINISTRATIVAS.
7.- Entregar Antecedentes Físicos
Presentar sobre Documentos Propuesta en la Sala de reuniones de Alcaldia al momento de la Apertura de la Propuesta, ubicada en calle Arturo Prat Nº650, 4º piso, Temuco, a la hora Señalada en la seccion etapas y Plazos.
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Tendrá carácter de obligatoria y será respaldada a través de Acta de Asistencia firmada por el representante de la Empresa, no será necesario adjuntar acreditación. El día jueves 08.03.2012 a las 11:00 Horas en Pircunche esquina Quitratue sector Santa Rosa.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (PRECIO) REMITASE AL ARTICULO Nº16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 90%
2 Plazo de entrega REMITASE AL ARTICULO Nº16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Muncipales
Monto Total Estimado: 213400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Presupuesto Referencial incluye IVA.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de pago: mrojo@temucochile.com
Nombre de responsable de contrato: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temucochile.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-973373-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 25-05-2012
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPÓSITO A LA VISTA.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P.37-2012 ID. 1658-233-LP12
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SERÁ MEDIANTE EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN. LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEL ADJUDICATARIO SERÁ UNA VEZ CONSTITUIDA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-05-2013
Monto: 5 %
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPOSITO A LA VISTA
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO P.37-2012.ID 1658-233-LP12
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ EFECTUADA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO DEBIDAMENTE APROBADA POR DECRETO ALCALDICIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje, al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios, se previlegiará la oferta económica más conveniente.
Proceso de Adjudicación
La Municipalidad de Temuco podrá adjudicar la Licitación en una fecha distinta a la estipulada, dentro de losplazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dichos plazos.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntaje al evaluar las ofertas de acuerdo a los criterios de evaluación, se previaliagara la oferta económica más conveniente.     
Proceso de Adjudicación
La Muncipalidad de Temuco podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo no sea posible cumplir con dichos plazos.