Licitación ID: 1155-104-LE18
Reactivos Varios, Kits Diagnósticos y Cepas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42172017
Aceite de inmersión  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Acetona  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Ácido Acético.  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Ácido Clorhídrico Concentrado 0,1M  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Ácido Clorhídrico Fumante 37%  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Ácido Oxálico  

7
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Ácido Sulfúrico  

8
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Agua oxigenada  

9
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Alcohol isoamilico  

10
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 108 Unidad
Cod: 42172017
Alcohol Isopropílico  

11
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Auramina-O  

12
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42172017
Azul de Metileno  

13
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Azul de Toluidina  

14
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Citrato de Magnesio  

15
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 kilogramo
Cod: 42172017
Cristal Violeta  

16
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Litro
Cod: 42172017
Cristal Violeta  

17
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Éter dietílico  

18
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 108 kilogramo
Cod: 42172017
Fenol  

19
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Fosfato Monopotásico Anhidro  

20
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 180 Unidad
Cod: 42172017
Fucsina  

21
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Glicerina  

22
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Hidróxido de Sodio  

23
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
L-Asparagina  

24
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Litro
Cod: 42172017
Metanol  

25
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
N-Acetil-L-Cisteina  

26
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Oxalato de amonio monohidratado  

27
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Oxalato de Amonio  

28
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Paradimetil aminobenzaldehido  

29
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Patrón de turbidez  

30
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Permanganato de Potasio  

31
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Reactivo de Indol según kovacs  

32
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Rodamina-B  

33
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Rojo Fenol  

34
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Litro
Cod: 42172017
Safranina para gram  

35
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 kilogramo
Cod: 42172017
Safranina para gram  

36
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Sulfato de Magnesio Heptahidratado  

37
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 72 Litro
Cod: 42172017
Tinción Giemsa  

38
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 180 Litro
Cod: 42172017
Tinción May Grünwald  

39
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 5 Unidad
Cod: 42172017
Tinta china  

40
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 72 Unidad
Cod: 42172017
Tornasol  

41
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Triton X-100  

42
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Verde Malaquita  

43
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Yodo metálico resublimado  

44
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 kilogramo
Cod: 42172017
Yoduro de potasio ACS  

45
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Unidad
Cod: 42172017
Perlas de vidrio  

46
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit para detección de carbapenemasas  

47
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit para identificación de carbapenemasas  

48
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit Hemoglobina Humana en Deposiciones  

49
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
kit detección Helicobacter pylori en deposiciones  

50
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Prueba para identificación de bacterias entéricas y no fermentadores de glucosa  

51
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Prueba para identificación de bacterias gram positivas  

52
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Prueba para identificación de bacterias Neisseria y Haemophylus  

53
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit Clostridium difficile GDH  

54
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit Antígeno VDRL  

55
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit Reactivo de MHA-TP  

56
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit Control de calidad VDRL  

57
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Tipificación de Salmonella  

58
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Tipificación de Shigella  

59
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Tipificación de E.coli O157  

60
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Tipificación de Streptococcus beta hemolítico  

61
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Generadores de atmosferas para microbiología  

62
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
PYR  

63
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Oxidasa  

64
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Colistin  

65
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Antifungicos  

66
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Slide de Control de Calidad para reactivos y tinciones con colorantes acidorresistente y fluorescentes para detección MICOBACTERIA TUBERCULOSA  

67
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Test de Identificación Inmunocromatográfica de flujo lateral para MICOBACTERIA TUBERCULOSIS  

68
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
T-SPOT. Tuberculosis KIT  

69
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 360 Caja
Cod: 42172017
Slide de control de calidad para reactivos y tinciones de gram para la morfología y afinidad tintorial de bacterias  

70
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 144 Caja
Cod: 42172017
Crioperlas  

71
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 36 Kit
Cod: 42172017
Kit para detección temprana de embarazo  

72
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 25922 Escherichia coli para el control de calidad interno en microbiología  

73
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 25923 Staphylococcus aureus para el control de calidad interno en microbiología  

74
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 27853 Pseudomonas aerurinosa para el control de calidad interno en microbiología  

75
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 35218 Escherichia coli para el control de calidad interno en microbiología  

76
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 700603 Klebsiella pneumoniae para el control de calidad interno en microbiología  

77
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 43300 Staphylococcus aureus para el control de calidad interno en microbiología  

78
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 29213 Staphylococcus aureus para el control de calidad interno en microbiología  

79
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC BAA-977 Staphylococcus aureus para el control de calidad interno en microbiología  

80
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 51299 Enterococcus faecalis para el control de calidad interno en microbiología  

81
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC 29212 Enterococcus faecalis para el control de calidad interno en microbiología  

82
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC BAA-1705 Klebsiella pneumoniae para el control de calidad interno en microbiología  

83
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC BAA-1706 Klebsiella pneumoniae para el control de calidad interno en microbiología  

84
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 3 Paquete
Cod: 42172017
Cepa ATCC Psudomonas aeruginosa 77297 para el control de calidad interno en microbiología  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos Varios, Kits Diagnósticos y Cepas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reactivos Varios, Kits Diagnósticos y Cepas Bacterianas para el C.C. Laboratorio Clínico. Completar Formularios Adjuntos, ver detalles en Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2018 15:31:00
Fecha de Publicación: 04-10-2018 16:29:37
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2018 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2018 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2018 12:03:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a)Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del Representante Legal, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b)Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases.
Documentos Técnicos
1.- a)Formulario N°4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta será declarada inadmisible. b)Formulario N°5: Corresponde a los Requisitos Excluyentes, se debe cumplir al 100% con todas las especificaciones técnicas solicitadas para cada uno de los reactivos solicitados, indicando el nombre del archivo y número de página, en el casillero correspondiente, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir este con lo adjuntado, la oferta será declarada inadmisible. c)Certificaciones Vigentes ISO, FDA y/o CE si corresponde, enviar en formato digitalizados PDF, JPEG.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N°3: Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por cada reactivo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales, Monto Mínimo de Despacho Este criterio se evaluará según formula señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 30%
2 Precio Este criterio se evaluará según formula señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según tabla señalada en el artículo 17 de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204003002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores con Iva incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente: Lugar de Prioridad para Desempate Criterio Primero Condiciones Comerciales (Monto mínimo de Despacho) Segundo Precio Tercero Cumplimiento de Requisitos Formales El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Condiciones Comerciales, como segunda opción Precio, en tercera instancia se seleccionara al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento De Requisitos Formales considerando tres decimales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados. Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correo electrónico hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl; hep.ejecuadqbienes02@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 05 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción. El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, el Hospital revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma. Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente. Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia. En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura. La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como presentación fuera de plazo, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de cumplimiento de requisitos formales, en el criterio “Presentación oportuna de antecedentes Art. Nº11 de las Bases de esta Licitación”
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar. El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear el término anticipado del convenio.
Resolución de Empates
Según lo estipulado en el Artículo N°18 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo estipulado en Articulo N°8 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo estipulado en Artículo N°30 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo estipulado en Artículo N°12 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.