Licitación ID: 3863-124-LP12
Planta Tratamiento y Otros Escuela Isla de Yaquil
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ, Educacion Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
CONSTRUCCION PLANTA DE TRATAMIENTO Y ADECUACION ESPACIOS NORMATIVOS PRE BASICA Y BASICA ESCUELA ISLA DE YAQUIL, SEGUN BASES Y DOCUEMNTOS ANEXOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Planta Tratamiento y Otros Escuela Isla de Yaquil
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION PLANTA DE TRATAMIENTO Y ADECUACION ESPACIOS NORMATIVOS PRE BASICA Y BASICA ESCUELA ISLA DE YAQUIL, SECPLAC
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Unidad de compra:
Educacion Municipal
R.U.T.:
69.090.600-7
Dirección:
Avda. Gabriela Mistral Nº 470
Comuna:
Santa Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2012 18:12:22
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2012 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2012 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2012 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2012 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2012 17:21:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO EN OFICINAS SECPLAC DIEGO PORTALES Nº 625 SANTA CRUZ 23-11-2012 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS
Documentos Técnicos
1.- FORMATOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mayor Demanda Mano de Obra SEGUN BASES ADJUNTAS. 20%
2 Precio SEGUN BASES ADJUNTAS. 10%
3 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES ADJUNTAS. 60%
4 Mayor Capacidad Economica SEGUN BASES ADJUNTAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN BASES ADJUNTAS.
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ZUÑIGA ARGOMEDO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNICIPALIDADSANTACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: LUISA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: SECPLACSC@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-822309-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 13-01-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS.
Glosa: SEGUN BASES ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD SANTA CRUZ
Fecha de vencimiento: 21-12-2013
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADJUNTAS.
Glosa: SEGUN BASES ADJUNTAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.