Licitación ID: 3544-51-LE24
SERVICIO MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN PAB BETA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Destacamento Montaña Nº 3 Yungay - DESMÑA N° 3
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN PABELLÓN DE SOLTEROS BETA DE LA UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENIMIENTO Y REMODELACIÓN PAB BETA
Estado:
Publicada
Descripción:
El Destacamento de Montaña N.º 3 “Yungay”, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley N.° 19.886, en sus artículos 1° y 2°, para licitar bienes y servicios, llama a los proveedores inscritos en el portal Mercado Público, a presentar sus ofertas en la presente propuesta pública para el servicio de mantenimiento y remodelación pabellón de solteros beta de la unidad de acuerdo a estas bases, condiciones contractuales y demás documentos asociados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Destacamento Montaña Nº 3 Yungay - DESMÑA N° 3
R.U.T.:
61.101.062-1
Dirección:
Avenida General Del Canto 1059
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 15:03:48
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EXCLUYENTE EN DEPENDENCIA DEL DESTACAMENTO DE MONTAÑA N.° 3 YUNGAY, AV GENERAL DEL CANTO 1059, LOS ANDES. 20-11-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS SOLICITADOS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mejor oferta: 100 puntos Restos de las Ofertas :( Valor de la mejor oferta / Valor de la oferta) x100 15%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Cumple con lo Solicitado 100 puntos No cumple con lo Solicitado Inadmisible 10%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega de los trabajos para considerar será de 60 días corridos desde la fecha de envío de la respectiva orden de compra. El tiempo mínimo ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: (Plazo mínimo ofertado/Plazo evaluado) x 20 20%
4 GARANTIA Y ASISTENCIA TECNICA POST SERVICIO El plazo mínimo para considerar, será de 24 meses una vez recepcionada conforme la obra: El tiempo máximo ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: (Plazo máximo ofertado/Plazo evaluado)x25 25%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS TECNICOS Se evaluará conforme al siguiente detalle: Cumple con la totalidad de los requisitos estipulados 100 puntos Cumple entre el 99 y 70 % de los requerimientos estipulados 50 puntos Cumple con menos del 70% de los requerimientos técnicos 0 punto 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTOBAL CELIS CATALAN
e-mail de responsable de pago: FINANZASYUNGAY@HOTMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Para el cumplimiento del contrato, el proponente no podrá subcontratar bajo ninguna circunstancia o condición alguna, a otra empresa para que cumpla los contratos asignados directamente a ella.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se resolverá con el proveedor que oferte la mejor “Cumplimiento requerimientos técnicos”, si persiste el empate se resolverá con el criterio “Garantía y asistencia técnica”, si persiste el empate se resolverá con el criterio “Plazo de entrega de los trabajos”, si persiste el empate se resolverá con el criterio “Oferta económica” si persiste el empate se resolverá con el criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”, y en último caso se resolverá de acuerdo a quien hubiese ingresado la oferta en primer lugar en el portal mercado público, conforme a acta de recepción de ofertas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVEZ DEL CORREO ELECTRONICO ADQUISICIONES.YUNGAY@EJERCITO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVEZ DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.