Licitación ID: 1123-23-LQ17
CONT ENTIDAD EJEC PRODESAL EN LA COMUNA DE TALTAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
CONTRATACION DE ENTIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL (PRODESAL) EN LA COMUNA DE TALTAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONT ENTIDAD EJEC PRODESAL EN LA COMUNA DE TALTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La finalidad de la licitación es contratar los servicios de una Entidad Ejecutora, la cual tendrá como objeto la ejecución del Programa de Desarrollo Local PRODESAL, en la comuna de Taltal, en conformidad a las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos establecidos en la Resolución Exenta N° 127737 del Director Nacional de INDAP de fecha 22.08.2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Antofagasta
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Vivar 1420
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2017 21:00:29
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2017 0:00:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2017 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2017 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2017 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2017 18:46:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- • Anexo 1 “Declaración Simple”, según formato respectivo establecido en las presentes Bases. • Anexo 2 “Antecedentes de Contacto del Proveedor”, según formato respectivo establecido en las presentes Bases. • Anexo 3 Currículum Vitae del Oferente, según formato respectivo establecido en las presentes Bases. • Anexo 4: Currículum de todos los profesionales y/o técnicos propuestos por el Oferente para conformar el Equipo de Extensión, según formato respectivo establecido en las presentes Bases. • Anexo 5: Copia simple del título profesional o técnico otorgado por Universidad o Instituto reconocido por el Estado. de todos los profesionales y/o técnicos propuestos por el Oferente para conformar el Equipo de Extensión • Anexo 6: Antecedentes legales para ofertar - Copia de la documentación que corresponda al tipo de oferente, establecida en el punto 8 de las presentes Bases Administrativas de Licitación (en los casos en que no se encuentre disponible en el Registro de ChileProveedores). - Fotocopia del RUT del oferente. - Documento que dé cuenta de iniciación de actividades en el giro correspondiente. - Nombre(s) de Representante(s) legal(s) de oferentes que correspondan a Personas Jurídicas - Rut de Representante(s) legal(s) de oferentes que correspondan a Personas Jurídicas Importante: La no presentación, cuando proceda, de los antecedentes administrativos significará el rechazo de la propuesta sin ser evaluada en su componente técnico.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo 7: Propuesta Técnica: - Objetivos generales y específicos de los servicios que se están solicitando, los cuales deberán ser presentados en forma ordenada y en coherencia con lo establecido en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), aprobadas por la Resolución Exenta N° 127737 del Director Nacional de INDAP de fecha 22.08.2017 y en las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Descripción de los Servicios Ofertados de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas de Licitación y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), según la resolución mencionada anteriormente. - Equipo de Extensión propuesto por la Entidad Ejecutora para la Unidad Operativa, considerando la composición mínima indicada en el punto 2) de las Bases Técnicas de la presente Licitación. - Propuesta de infraestructura, equipamiento y aportes complementarios, que contenga el detalle de los activos disponibles para la realización de los servicios. - Otros antecedentes que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la Institución. El oferente participante deberá ingresar estos antecedentes en el portal www.mercadopúblico.cl
 
Documentos Económicos
1.- . Anexo 8: Propuesta Económica: El oferente deberá especificar el monto total neto de los servicios solicitados por la Institución, el cual deberá ser presentado en forma desagregada, según los antecedentes requeridos en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), aprobadas por la Resolución Exenta N° 127737 del Director Nacional de INDAP de fecha 22.08.2017 y en las Bases Técnicas de la presente Licitación. 1. El monto de la propuesta deberá estar expresado en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados, deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. El oferente participante financiará todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su propuesta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1)Propuesta Técnica Corresponde a la evaluación del ajuste de la propuesta, a las exigencias establecidas en las presentes bases, y en las Normas Técnicas y Procedimientos Operativos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), aprobadas por la Resolución Exenta N° 127737 del Director Nacional de INDAP de fecha 22.08.2017 0 (no se ajusta); 1 (se ajusta plenamente); 2 (se ajusta plenamente y ofrece elementos adicionales, complementarios a lo exigido como mínimo) 50% 50%
2 Experiencia de los Oferentes 2) Experiencia del Oferente Corresponde a la evaluación de la experiencia del oferente en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en programas similares); 2(solo experiencia en programas similares); 3 (experiencia en programa PRODESAL) 4 (experiencia en programas PRODESAL y otros instrumentos de Inversiones de la plataforma de fomento de INDAP) 10% 10%
3 Precio 4)Propuesta Económica Pertinencia de la propuesta con el presupuesto establecido en las presentes Bases 0 (No corresponde al presupuesto establecido); 1 (Corresponde al presupuesto establecido); 20% 20%
4 3) Experiencia del Equipo de Extensión propuesto Corresponde a la evaluación de la experiencia del Equipo de Extensión propuesto en las materias que abordan los servicios solicitados y/o la experiencia en programas similares. 1 (sin experiencia en programas similares); 2 (solo experiencia en programas similares en alguno o en totalidad de los integrantes del equipo); 3 (experiencia en programa PRODESAL en alguno de los integrantes del equipo) 4 (experiencia en programa PRODESAL en la totalidad del equipo) 5 (experiencia en programas PRODESAL y otros instrumentos de Inversiones de la plataforma de fomento de INDAP) 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUB 24 .01.416 COD ACT 560. 582
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: en razón de que los servicios que se busca contratar con esta licitación requieren de una continuidad para cumplir de mejor manera el Programa de Desarrollo local. Renovación que se establece en la Res Exenta N°127737 de la Dirección Nacional
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Latorre Fuentes
e-mail de responsable de pago: jlatorre@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: jorge Latorre Fuentes
e-mail de responsable de contrato: jlatorre@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2893709-3709
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 27-03-2018
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el Artículo N° 31 del reglamento de Compras Públicas, entre los que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista. La oferta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las Bases de Licitación. En caso que se entregue como garantía un Vale a la Vista, éste deberá venir acompañado de una carta, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Ésta garantía de seriedad de la oferta se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente La oferta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será excluida en forma inmediata, por no ajustarse a las Bases de Licitación La Garantía de Seriedad de la Oferta se deberá entregar en un sobre cerrado, con identificación del proceso licitatorio y del oferente participante sólo en el reverso de éste, en la Oficina de Partes de INDAP, ubicada en calle Vivar N°1420, Comuna de Calama, Región Antofagasta, hasta las 12:45 horas del 26 de diciembre del 2017
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Unidad Operativa Taltal”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 10832111 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Fiel, Oportuno y Cabal Cumplimiento del Contrato debe asegurar el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo previsto en el artículo 68 del reglamento de la Ley de Compras Públicas, entre las que se cuentan: - Boleta Bancaria a la vista e irrevocable. - Póliza de Seguro a la vista e irrevocable. - Certificado de Fianza a la vista e irrevocable. - Vale a la Vista Ésta garantía de fiel cumplimiento de contrato se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente. . En el caso de que se entregue como garantía un Vale Vista, éste debe venir acompañado de un documento simple, en donde indique la Glosa, Plazo de Vigencia e identificar claramente el Tomador.
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato para la Ejecución del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) Unidad Operativa Taltal”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, 60 días con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empate.

 

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

 

  • En primer lugar se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Propuesta Técnica” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Experiencia del Equipo de Extensión propuesto” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.
  • En tercer lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ámbito “Experiencia del Oferente” a partir del proceso de evaluación de las propuestas.
  • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, se escogerá aquella propuesta que haya ingresado primero por el sistema de Mercado Público.

 

El Comité Técnico Evaluador, seleccionará sólo aquellos proveedores que reúnan un puntaje igual o superior a 70% del puntaje total y confeccionará un ranking de mayor a menor puntaje para luego recomendar al Director Regional la adjudicación del oferente seleccionado con mayor puntaje
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismos para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación.

 

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a rlangenbach@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mecanismo de Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social (Saldos Insolutos).

 

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

 

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.