Licitación ID: 873299-23-LQ17
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ANGIOPLASTIA CORONARIA PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGIA COMPLEJA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
Balón con dispositivo de dilatación microquirúrgico, no complaciente, de intercambio rápido, diámetros desde 1.5 a 5mm, largos de 8 a 20mm.  

2
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Balón de pre-dilatación de intercambio rápido, diámetros de 1.2 a 4mm, largos de 8 a 30mm, semi-complaciente, óptimo perfil de cruce (especificado en mm), con marcas radiopacas  

3
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
Balón de pre-dilatación completamente sobre guía, diámetros de 1.2 a 4 mm, largos de 8 a 30 mm, semi-complaciente, optimo perfil de cruce (especificado en mm), con marcar radiopacas  

4
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
Balón de post dilatación, no complaciente, capaz de soportar altas presiones, diámetros de 1.5 a 4 mm, largos de 8 a 30 mm, con marcas radiopacas.  

5
Catéteres de línea arterial 20 Unidad
Cod: 42221501
Balón liberador de droga controlado, Placitaxel, de diferentes diámetros y largos.  

6
Catéteres de línea arterial 60 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía sheathless, diferente curvas 6.5 french y 7.5 french de diámetro.  

7
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía teflonado con punta radiopaca y a traumatica, diferentes curvas, 6 french y 7 french de diámetro.  

8
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía teflonado con punta radiopaca y a traumatica diferentes curvas, 8 french de diámetro.  

9
Catéteres de línea arterial 100 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía hidrofilico diferentes curvas 6 french y 7 french  

10
Catéteres de línea arterial 10 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía 5 en 6 french para extensión.  

11
Catéteres de línea arterial 24 Unidad
Cod: 42221501
Oliva compatible con aterómoto rotacional de diámetros 1.25 mm a 2.25 mm.  

12
Catéteres de línea arterial 12 Unidad
Cod: 42221501
Microguía complaciente con aterótomo rotacional  

13
Catéteres de línea arterial 12 Unidad
Cod: 42221501
Avanzador compatiblecon turbina para aterotomo rotacional.  

14
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
Catéter guía renal doble curva 6 french  

15
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
Stent renal plataforma de cromo cobalto, medidas desde 4 a 7 mm de diámetro y largos de 14 a 21 mm.  

16
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
Balón de pre-dilatación semi complaciente periférico, medidas desde 3 a 7 mm de diámetro y de 10 a 20 mm de largo.  

17
Catéteres de línea arterial 5 Unidad
Cod: 42221501
Balón de post-dilatación no complaciente periférico, medidas desde 4 a 7 mm de diámetro y de 10 a 20 mm de largo.  

18
Catéteres de línea arterial 3 Unidad
Cod: 42221501
Stent carotideo auto-expandible de diferentes medidas  

19
Catéteres de línea arterial 4 Unidad
Cod: 42221501
Dispositivo de cierre de comunicación intracardiaca  

20
Catéteres de línea arterial 50 Unidad
Cod: 42221501
Stent coronario con droga Biolimus, medidas desde 2.25 a 4 mm de diámetro y 9 a 38 mm de largo.  

21
Catéteres de línea arterial 15 Unidad
Cod: 42221501
Guía angioplastía 0.014" de acero inoxidable de punta micro-cónica, peso 1,7 grs, 3.5 grs y 4,5 grs, de 190 y 300 cms de largo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ANGIOPLASTIA CORONARIA PARA LA UNIDAD DE IMAGENOLOGIA COMPLEJA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar suministro de insumos de angioplastia para la Unidad de Imagenologia Compleja del Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-02-2017 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2017 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2017 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2017 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2017 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2017 16:48:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
2.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1 Identificación del Oferente). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas de: - Escritura Pública de Constitución de la Sociedad y sus posteriores modificaciones, si las hubiere; - Extracto de la Sociedad en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda; - La publicación del mismo Extracto en el Diario Oficial; y, - Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos de la fecha de presentación de los Documentos Administrativos, Técnicos y Económicos. b. Copia simple de la cédula nacional de identidad y RUT del Oferente o de su Representante Legal y del RUT de la persona jurídica. c. Declaración jurada en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 Declaración del Oferente). d. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta) e. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el punto 13.1 de las presentes bases Administrativas. NOTA: No estarán obligados a presentar los antecedentes señalados en los alfabetos “a” y “b” precedentes, los Oferentes que acrediten dicha documentación en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) a la fecha de cierre electrónico de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
2.- a. Formulario Nº4 Oferta Técnica donde deberá indicar el cumplimiento de los insumos materia de encargo. De existir diferencias entre el producto ofertado y el solicitado, estas deben quedar expresadas en este formulario. El no cumplimiento de alguna de estas, implicará que dicha oferta quede inadmisible de inmediato, sin necesidad de continuar con el proceso de evaluación. b. Fichas Técnicas o Catálogos de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. c. Formulario Nº5 Experiencia del Oferente, convenios de suministros de productos en materia de encargo, en el sector público y/o privado, indicando ID de la licitación u compra, institución, nombre del contacto, teléfono, mail, producto y cantidades. d. Formulario Nº6 Compromiso Plazos de Entrega, mediante este formulario se debe declarar los plazos de entrega de los productos encomendados, a partir de la emisión de la Orden de Compra, con el objetivo de formalizar el compromiso durante toda la vigencia del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
2.- a.Formulario Nº7 Oferta Económica, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad del Producto o Insumo Se considerará en este factor de evaluación, la calificación dada por el personal clínico técnico a través de las Pautas de Evaluación Institucional, de las muestras de productos presentadas por los oferentes.El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación del producto. 25%
2 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 7: Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas.Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por los insumos de toma de muestra, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la formula. 35%
3 Experiecia del Oferente o Proveedor Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 5: Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.3, letra “d”, de las Bases Administrativas Generales y se evaluará la cantidad de productos (Insumos de Angioplastia), de acuerdo a la materia de encargo. 20%
4 Plazo de Entrega Se considera en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº3: Compromiso de la oferta presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.2, letra “d”, de las Bases Administrativas Generales. 15%
5 Cumplimiento Presentación Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Carlos Van Buren año 2017
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javieroleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Andres Rojas Aracena
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-05-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “Contrato de Suministro de Insumos de Angioplastia Coronaria para la Unidad de Imagenologia Compleja del Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-23-LQ17
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, el Instrumento Financiero de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez se haya procedido a la firma del contrato y a la entrega del Instrumento Financiero de fiel cumplimiento del contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 24-06-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contrato de Suministro de Insumos de Angioplastia Coronaria para la Unidad de Imagenologia Compleja del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 873299-23-LQ17.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito al Jefe del CR Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo de resolución de consulta respecto a la adjudicación
Para consultas enviar correo a pedrovidalabarzua@gmail.com o llamar al 32-2364413
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CALIDAD DEL PRODUCTO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO DE ENTREGA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.