Licitación ID: 3881-36-LP13
REPOSICION EDIFICIO CONSISTORIAL, COMUNA DE PINTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PINTO, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Se requiere de Reposición del edificio consistorial de la comuna de pinto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION EDIFICIO CONSISTORIAL, COMUNA DE PINTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE DE LA REPOSICION DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE LA COMUNA DE PINTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PINTO
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.141.000-5
Dirección:
Ernesto Riquelme 269
Comuna:
Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-07-2013 18:22:00
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2013 20:45:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2013 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2013 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2013 12:34:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA 01-08-2013 12:00:00
ENTREGA BOLETA DE GARANTIA 27-08-2013 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 Y 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2,4 Y 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2, ANEXO PRESUPUESTO Nº 6 Y 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA LOCAL NO CALIFICADA Se asignará de 100 puntos a 41 puntos a quien ofrezca la mayor mano de obra local y 40 puntos a 0 a quien ofrezca la menor mano de obra local, los valores intermedios se obtendrán proporcionalmente de los mínimos y máximos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes Solo se asignara 100 puntos a la empresa que acredite la construcción en Edificios Públicos, se asignará de 90 puntos a 41 puntos a quien tenga más de 3 años de experiencia en rubro y 40 puntos a 0 puntos a quien tenga menos de 3 años de experiencia, los valores intermedios se obtendrán proporcionalmente de los mínimos y máximos. 40%
3 CAPACIDAD ECONOMICA Se asignará de 100 puntos a 41 puntos a quien ofrezca la mayor capacidad económica y 40 puntos a 0 a quien ofrezca la menor capacidad económica, los valores intermedios se obtendrán proporcionalmente de los mínimos y máximos. 20%
4 EXPERIENCIA EQUIPO PROFESIONAL DE LA OBRA Se asignará de 100 puntos a 41 puntos a quien ofrezca la mayor experiencia del equipo profesional y 40 puntos a 0 a quien ofrezca la menor experiencia del equipo profesional, los valores intermedios se obtendrán proporcionalmente de los mínimos y máximos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - FONDOS RECUPERACION DE CIUDADES (FRC)
Monto Total Estimado: 1369374000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARGARITA TOBAR AQUEVEQUE
e-mail de responsable de pago: dafpinto@munipinto.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS TORRES BENAVIDES
e-mail de responsable de contrato: obraspinto@munipinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2834018-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 02-12-2013
Monto: 100000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta, Reposición Edificio Consistorial, Comuna de Pinto”.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y el Departamento de Secplan será quien las devuelva, previa solicitud por escrito cursada a través de la Oficina de Partes. En el caso del adjudicatario, esta garantía será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 01-04-2015
Monto: 10 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO
Glosa: señalar “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, Reposición Edificio Consistorial, Comuna de Pinto”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta a su vencimiento, una vez otorgada la Recepción Provisoria sin observaciones, si no hay demanda de o contra la Municipalidad y/o fallas en las obras recién construidas.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PINTO
Fecha de vencimiento: 01-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA CORRECTA EJECUCION
Glosa: “Para garantizar la correcta Ejecución de la obra, Reposición Edificio Consistorial, Comuna de Pinto”.
Forma y oportunidad de restitución: Se deberá solicitar por escrito en la fecha que corresponda al Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 En caso que dos o más ofertas estén empatadas prevalecerá la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Item 1 de Experiencia  y  si  persistiré dicho empate, se considerará al oferente que presente mayor puntaje en el Item 2 Experiencia Equipo Profesional.

 Frente a igualdad de puntajes, la comisión se reserva el derecho de seleccionar de acuerdo a los criterios que ellos fijen al momento de producirse un empate. La licitación se adjudicará al oferente que cumpla todos los requisitos establecidos en las Bases Administrativas Especiales, según la modalidad de la licitación.