Licitación ID: 3604-8-LE18
SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL DAEM Y ESTABLECIMIENTOS  

2
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIOS DE TELEFONIA SALAS CUNAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL PARA DAEM ESTEBLECIMIENTOS EDUCACIONALES URBANOS Y RURALES , SALAS CUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2018 18:45:00
Fecha de Publicación: 08-03-2018 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2018 16:31:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2018 16:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2018 18:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2018 18:46:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2018 14:50:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CHEQUEO DE COBERTURA CHEQUEO DE COBERTURA (15%): Los postulantes deberán presentar un Certificado que acredite la Cobertura telefónica para los sectores detallados en el NUMERAL SEXTO, (N° 13), el cual se evaluara de la siguiente forma:  ACREDITA COBERTURA TOTAL DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN NUMERAL SEXTO (13): se otorgará 100 puntos.  ACREDITA MENOS DE LA TOTALIDAD SOLICITADA EN EL NUMERAL SEXTO (13): se otorgará 0 puntos. 15%
2 PRECIO sub-criterios A) PRECIO EQUIPOS 40%: X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. B) PRECIO PLAN MENSUAL 60% X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X. 35%
3 PROPUESTA U OFERTA SERVICIO DE TELEFONIA 2. PROPUESTA U OFERTA SERVICIO DE TELEFONIA 30%: Los postulantes deberán subir una propuesta u oferta con todos los antecedentes solicitados en el numeral séptimo de la Bases Administrativas (ITEM 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 -7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12)., CON SUS RESPECTIVOS DETALLE, más todos aquellos detalles que puedan favorecer su oferta, según el requerimiento de la DAEM, se asignara el siguiente puntaje.  Cumple con todos los puntos solicitados en el numeral séptimo de las Bases ITEM 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 -7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 -14, CON SUS RESPECTIVOS DETALLE, VER NUMERAL SÉPTIMO de las Bases: 100 pts.  Cumple con 12 hasta 9 puntos solicitados en el numeral séptimo de las Bases ITEM 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 -7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 -14, CON SUS RESPECTIVOS DETALLE, VER NUMERAL SÉPTIMO de las Bases: 40 pts.  Cumple con menos de 12 puntos o No cumple con las características de los productos solicitados: FUERA DE BASES. 30%
4 PLAZO DE ENTREGA 3. PLAZO DE ENTREGA 10%: Los postulantes deberán subir en su propuesta el plazo de entrega del servicio se considerará como plazo de entrega el periodo en que cada uno de los equipos sea entregado físicamente y queden operativos. X= menor plazo de entrega x 100/ plazo de entrega a evaluar. 10%
5 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTO A PRESENTAR (NUMERAL QUI 4. CUMPLIMIENTO DE DOCUMETOS A PRESENTAR (NUMERAL QUINTO) (10%): Se evaluará el cumplimiento de los anexos Y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro inverso por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al punto NUMERAL QUINTO.  Adjunta anexos 1 y 2, en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos.  Adjunta anexos 1 y 2, en segunda instancia (foro inverso) se otorgara 20 puntos.  No Adjunta anexo 1 y 2 subidos en primera y segunda instancia, FUERA DE BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACION Y OTROS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INOSTROZA DIAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN-DEPTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 30-01-2020
Monto: 5 %
Descripción: 1) Cauciones o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el contratista seleccionado deberá entregar antes de la firmar contrato, una caución o Garantía, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén - Educación, correspondiente al 5% del monto contratado IVA Incluido
Glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-8-LE18,
Forma y oportunidad de restitución: Fecha en la cual una vez constatado que el servicio se presentó en óptimas condiciones, será devuelta endosada al proveedor la caución o garantía y fiel cumplimiento del contrato. El proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular   consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas.   Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal, La Municipalidad pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

      Los Anexos Nº 1 y 2, mencionados anteriormente se encuentran disponibles en la presente licitación como archivos anexos, los que deberán ser llenados por los interesados con los antecedentes solicitados, firmados, escaneados y subidos al portal formando parte de su oferta. Los formularios adjuntos no Podrán ser modificados por los oferentes, sólo deben remitirse al llenado y firmas de los mismos según instrucción.

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los Oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

SERÁN CONSIDERADOS FUERA DE BASES LOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LOS REQUISITOS INDICADOS ANTERIORMENTE COMO OBLIGATORIO (COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE Y CERTIFICADO DE COBERTURA, EN TIEMPO Y FORMA Y NO PODRAN PASAR A PROCESO DE EVALUACIÓN.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.