1.-
Antecedentes Técnicos
a) Formato Nº 2: Declaración jurada simple sobre obras en ejecución a la fecha de apertura.
Formato Nº 6: Nómina de los profesionales y/o trabajadores que actuarán en la obra, a tiempo completo o parcial, indicando el profesional que destacará como residente de la obra o administrador del contrato de acuerdo a las exigencias definidas en las Normas Especiales, se deberá anexar currículum de dicho profesional. El personal que el Contratista oferte en su propuesta, no deberá tener relación con otros proyectos F.N.D.R. al momento de la presentación.
b) Formato Nº 10 A, destacando la experiencia de la empresa Proponente en obras del rubro de iluminación, medida en años calendarios.
La experiencia declarada en el presente FORMATO Nº 10, corresponde, sólo, a puntos luminosos instalados por el oferente, no debe considerarse contratos o puntos lumínicos por Mantención.
Los contratos declarados en el presente formato serán evaluados en el criterio experiencia de la pauta de evaluación señalado en las bases administrativas normas especiales. Cada una de las obras incorporadas en el formato deben ser acompañadas por un documento que acredite tal experiencia: En caso que el mandante haya sido una INSTITUCIÓN PÚBLICA, deberá presentar el certificado de recepción provisoria de obras sin observaciones o recepción final municipal; en caso que el mandante sea una INSTITUCIÓN PRIVADA, deberá presentar un certificado del mandante y la copia del contrato (ambos), o la recepción final municipal. Si no se adjunta estos documentos, no serán consideradas en el punto experiencia de la evaluación.
Formato N°10 B Se debe indicar la experiencia del administrador del contrato, a través de certificados donde se debe indicar: Nombre e ID del proyecto, cantidad de luminarias y fecha de inicio y término de este.
c) Formato Nº 8: Sobre las garantías técnicas de cada elemento que compone el proyecto. Dicha garantía, será parte integrante del contrato. El Contratista deberá garantizar por un periodo mínimo de 8 años, ésta garantía será renovable cada 2 años, en los mismos términos. La garantía debe ser entregada al ITO, 30 días antes que termine el plazo y así sucesivamente hasta el término del contrato.
El oferente debe incluir Certificados emitidos por los fabricantes, EN ESPAÑOL, donde conste la garantía técnica y la vida útil para cada uno de los componentes de las luminarias.
El Contratista deberá garantizar por un periodo mínimo de 8 años para la garantía del producto y para todos los elementos provistos para la instalación ofertada (Carcasa, Driver, Fotocelda, LEDS), así como de componentes anexos como postes, ganchos, cables, tierra de servicio, tableros u otros de naturaleza operativa. La vida útil señalada en los certificados deberá ser concordante con lo que se consigne en el Formato Nº11, En lo posible, deberá adjuntar una carátula que indique, el nombre del fabricante y el equipo o componente que certifica.
d) Certificado de Producto Eléctrico (no Tipo) PE Nº5/07 de SEC, otorgado por algún Organismo de Certificación autorizado por SEC, para cada modelo y potencia de Luminaria Ofertado.
e) Certificado emitido por el oferente en anexo 7 de instalación de muestras en el periodo de licitación, una vez producida la visita a terreno, se informará (dentro de un plazo de 48 horas) vía portal a los oferentes dónde y cuándo deberán instalar las luminarias de muestra (poste, calle, ubicación, luminarias, fecha, hora y teléfono), además se indicará con quién deberán contactarse para recibir el certificado de instalación de muestra. La instalación será a costo del oferente y este proceso será OBLIGATORIO.
Dicho periodo de prueba, comenzará en la fecha establecida en el itinerario de licitación que acompaña las presentes bases.
Obligatoriamente y durante 5 días corridos, se realizarán pruebas en el cuadrante que la Municipalidad de Cerrillos establezca, lo que se informará vía portal a los oferentes.
Se utilizarán postes con luminarias de Calzada y Peatonales, los cuales serán indicados por la contra parte municipal para el inicio de instalación y numero de poste para los diferentes oferentes que asistan a la visita a terreno inicial.
El oferente deberá presentar certificados de las luminarias exigidas en el Numeral 5.2.2., letra d) Formato Nº8 Garantía Técnicas de las presentes bases, para acreditar la calidad del producto.
Se deberá instalar la luminaria que el oferente oferte (No se aceptarán luminarias que no cumplan con los requisitos solicitados en Especificaciones Técnicas).
Las mediciones se efectuarán con un Luxómetro Digital de las siguientes características
Especificaciones del luxómetro a utilizar:
Lux
Rango : 20, 200, 2000, 20 K LUX
Resolución : 0,1 LUX
Exactitud : ±(3%lo leido +0,5% rango total)
Pie Candela
Rango : 20, 200, 2000, 20 K Fc
Resolución : 0,01 Fc
Exactitud : ±(3%lo leido +0,5% rango total)
Por lo anterior para cada medición podrán presentarse todos los oferentes que quieran comprobar las lecturas obtenidas.
f) Certificados, informes técnicos o ensayos:
· Fotometría completa de cada modelo y potencia de luminaria.
· Parámetros eléctricos del Driver de Luminarias LED
· Hermeticidad de cada modelo de Luminaria LED
· Resistencia al impacto del difusor de la luminaria LED
· Catálogos con fotografías e información técnica de los LED, particularmente en lo referente a los lúmenes y vida útil en horas.
· Catálogos con fotografías e información técnica que exhiba el cumplimiento de los requisitos técnicos para: Driver, Luminarias, LED, Disipador de Calor, y otros componentes que sean requeridos en el marco de la presente licitación.
Dichos certificados indicados en los Anexos Técnicos deberán reflejar la información necesaria para constatar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, estar emitidos en idioma español, tener una antigüedad no superior a un año calendario (contada desde el acto de apertura). No podrán reemplazarse los catálogos por cartas, aunque éstas se encuentren emitidas por el fabricante de los productos o el Importador.
h) Formato Nº11, vida útil de los componentes.
i) Formato Nº12, declaración del consumo eléctrico del proyecto propuesto, el cual debe estar valorizado en KW y ser consistente con las pérdidas en potencia nominal y reducida que proporcionan los informes técnicos de las luminarias, para cada potencia. Asimismo, deberá adjuntarse el estudio que demuestre el consumo eléctrico declarado.
j) Deberá incluirse una Carta Gantt (programa de trabajo estimado) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 30 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el Contratista tendrá que obtener los permisos respectivos (permisos municipales, permisos de corte con la distribuidora eléctrica, permisos de interrupción de tránsito con Carabineros, entre otros permisos que pudieran requerir).
|
|
|
|