Licitación ID: 721703-17-LE17
TERRENO ESTUD. PROCESOS MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Cod: 80101902
TERRENO DEL ESTUDIO SOBRE LOS PROCESOS DE MEJORA EN LAS DISTINTAS MODALIDADES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TERRENO ESTUD. PROCESOS MEJORA COMPRENSIÓN LECTORA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de Estudio sobre los procesos de mejora en las distintas modalidades del programa de Mejoramiento de la Comprensión Lectora de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2017 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2017 16:59:41
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2017 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2017 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2017 17:52:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de Presentación de garantía de seriedad de las ofertas (Piso 9, Morande # 360 Santiago) 03-08-2017 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.3 de Bases Administrativas de licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.4 de Bases Administrativas de licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto N° 5.5 de Bases Administrativas de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3 de las Bases administrativas 2%
2 Evaluación Económica De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2 de las Bases administrativas 23%
3 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1 de las Bases administrativas 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-000000000000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 11.8 de las Bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 13-11-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-17-LE17”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 6 de las Bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las Bases administrativas.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-17-LE17”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación contenidas en Resolución Exenta N° 2395/2017.