Licitación ID: 1155-28-LQ19
Insumos Desechables Varios
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 3600 Unidad
Cod: 42311504
VENDA LIENZO 10 CM  

2
Anoscopios o proctoscopios 360 Unidad
Cod: 42182002
ANOSCOPIO  

3
Agujas hipodérmicas 180 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA PUNTA HUBER  

4
Introductores 360 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR PARA MARCAPASO DEFINITIVO  

5
Detergentes surfactantes 864 Unidad
Cod: 12161902
INACTIVADOR DE ORTOFTALDEHÍDO GLICINA  

6
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 108000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO ALGODON C/CUBIERTA 10*30  

7
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 108000 Unidad
Cod: 42311504
APOSITO ALGODON C/CUBIERTA 10*40  

8
Absorbedores para limpiar la herida 7200 Unidad
Cod: 42312301
ESPONJA LIMPIEZA DE HERIDAS DESECHABLE  

9
Portadores o estantes de especulo del examen médico 7200 Unidad
Cod: 42182010
CAJA POLIESTER 30 CC  

10
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 720 Unidad
Cod: 42295201
HOJA DERMÁTOMO  

11
Lubricantes odontológicos 3600 Unidad
Cod: 42152465
ANESTESIA DENTAL  

12
Sondas quirúrgicas 720 Unidad
Cod: 42293603
SONDA “T” de KHER #9  

13
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1800 Unidad
Cod: 41121701
TUBO ACT  

14
Unidades de válvula endoscópica 360 Unidad
Cod: 42294943
VALVULA UMBRAL THRESHOLD IMT  

15
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 432 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE PENROSE Látex 1/4, 45 Cm.  

16
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 432 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE PENROSE Látex 1/2, 45 Cm.  

17
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 432 Unidad
Cod: 42293505
DRENAJE PENROSE Látex, 3/4 , 45 Cm.  

18
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 72 Unidad
Cod: 42295106
TIJERA MAYO Recta 14 cm.  

19
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 18000 Unidad
Cod: 42182007
BOQUILLA SPIRETTE  

20
Filtros y recambios para toma muestras 5400 Unidad
Cod: 41104011
BARRIETTE  

21
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 360 Unidad
Cod: 42291709
HOJA SIERRA AMPUTACIÓN 28.9mmx0.64mmx58.7mm compatible con equipo Sierra de Amputación Marca Stryker, Modelo System 8, año de fabricación 2018.  

22
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 360 Unidad
Cod: 42291709
HOJA SIERRA AMPUTACIÓN 25.0 mm x 0.89 mm x 89.5 mm compatible con equipo Sierra de Amputación Marca Stryker, Modelo System 8, año de fabricación 2018.  

23
Detergentes surfactantes 1440 Unidad
Cod: 12161902
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO Al 50% estándar, compatible con equipo autoclave marca Tuttnauer, modelo 6671130-2VSD-EP  

24
Cal viva 3600 kilogramo
Cod: 30111607
CAL SODADA  

25
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 72000 Unidad
Cod: 42272214
CONECTOR CLAVE  

26
Sondas quirúrgicas 360 Unidad
Cod: 42293603
SONDA FOGARTY#6  

27
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 1800 Unidad
Cod: 42271505
EJERCITADOR RESPIRATORIO TRIFLO  

28
Algodón 3600 Unidad
Cod: 11121802
TORULA CONTROL Interna Esterilización  

29
Algodón 3600 Unidad
Cod: 11121802
TORULA CONTROL Externa Esterilización  

30
Apósitos secos 180 Unidad
Cod: 42311532
SURGIFLO HEMOSTATICO Jeringa Pre llenada  

31
Sondas quirúrgicas 216 Unidad
Cod: 42293603
SONDON GASTRICO Silicona 34 Fr.  

32
Sondas quirúrgicas 216 Unidad
Cod: 42293603
SONDON GASTRICO Silicona 37 Fr.  

33
Dispositivos de sutura quirúrgica 36000 Unidad
Cod: 42292908
CANDADO ESTERILIZACIÓN Con viraje, e indicador de vapor  

34
Palanganas médicas para fines múltiples 1080 Unidad
Cod: 42141606
BANDEJA DE ACERO INOXIDABLE Medidas 3x19.5x23x5 cms.  

35
Palanganas médicas para fines múltiples 540 Unidad
Cod: 42141606
RIÑÓN ACERO INOXIDABLE Medidas 3,5x15x24,5 cms.  

36
Accesorios o suministros de analizadores de banco de sangre 3600 Unidad
Cod: 41115804
LIGADURA PARA PUNCIÓN VENOSA Libre de látex 2,5 cms de ancho.  

37
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 7200 Unidad
Cod: 42312006
CLIP DE POLÍMERO NO ABSORBIBLE Compatible con aplicador Grena y Hem-o-Lock de Weck Teleflex. Medium/Large.  

38
Sondas quirúrgicas 7200 Unidad
Cod: 42293603
BLOQUEADOR ENDOBRONQUIAL  

39
Electrodos neonatales de cinta o anillo de electrocardiografía (ECG) 36000 Unidad
Cod: 42181707
ELECTRODO DE PROFUNDIDAD ANESTESICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Desechables Varios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, requiere adquirir Insumos desechables varios apropiados para los diferentes procedimientos realizados en nuestro establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
AV. NUEVA LOS LEONES 145 OF.G
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-04-2019 17:59:03
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2019 19:01:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-05-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-05-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2019 15:27:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Artículo N°11.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo N°11.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo N°11.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en el Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 60%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según lo indicado en el Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 8%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 2%
4 Condiciones Comerciales Según lo indicado en el Artículo N°17 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21125 de fecha 28.12.2018 de Presupuesto del año 2019, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, toda vez que sea tam
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira R. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 01-08-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía, si no es electrónica, podrá ser entregada en la Oficina de Partes de la Dirección de “El Hospital”, hasta el día hábil anterior a la fecha de cierre de recepción de ofertas indicada en la Ficha de Licitación publicada en el Portal Web Mercado Público y de lo contrario, si es electrónica, deberá ser adjuntada a la oferta antes del cierre de la licitación para posteriormente ser verificada electrónicamente. Es de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”, el optar por uno u otro tipo de garantía (electrónica o papel) y cumplir con los plazos de entrega dentro de los horarios de funcionamiento de la oficina de partes de “El Hospital” en caso de optar por la opción no electrónica. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública Adquisición de “Insumos desechables Varios para distintos servicios de nuestro establecimiento.”, indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentes indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución el documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Centro de Costo de Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira R. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 30-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Subida Ibsen S/N Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso, De Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas, viernes de 08:30 a 13:00 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la Adquisición de Insumos desechables Varios para distintos servicios de nuestro establecimiento.” esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital”, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la re adjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según Artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo N°30 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo N°12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.