Licitación ID: 1150-13-LE17
OBRAS DE CONSERVACIÓN CON MAQUINARIA EXCAVADORA EN CAUCE DE LA QUEBRADA LAS TINAJAS (07), SECTOR AGUAS ARRIBA CANAL LAS PERDICES, CALLE SANTA LUISA , CALLE SANTA SOFÍA, COMUNA DE LA FLORIDA PROVINCIA DE SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
OBRAS DE CONSERVACION CON MAQUINARIA EXCAVADORA EN CAUCE DE LA QUEBRADA LAS TINAJAS (07), SECTOR AGUAS ARRIBA CANAL LAS PERDICES, CALLE SANTA LUISA , CALLE SANTA SOFIA, COMUNA DE LA FLORIDA PROVINCIA DE SANTIAGO, REGION METROPOLITANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS DE CONSERVACIÓN CON MAQUINARIA EXCAVADORA EN CAUCE DE LA QUEBRADA LAS TINAJAS (07), SECTOR AGUAS ARRIBA CANAL LAS PERDICES, CALLE SANTA LUISA , CALLE SANTA SOFÍA, COMUNA DE LA FLORIDA PROVINCIA DE SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBRAS DE CONSERVACIÓN CON MAQUINARIA EXCAVADORA EN CAUCE DE LA QUEBRADA LAS TINAJAS (07), SECTOR AGUAS ARRIBA CANAL LAS PERDICES, CALLE SANTA LUISA , CALLE SANTA SOFÍA, COMUNA DE LA FLORIDA PROVINCIA DE SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - R.M.
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bandera 84 Piso 6°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2017 10:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2017 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2017 17:20:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2017 12:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2017 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2017 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2017 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2017 16:37:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO 17-05-2017 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 2.1.5 Las obras contempladas en el cauce, se ejecutarán con excavadora oruga (tipo PC-200 o superior, año 2012 o superior) y la empresa contratista dispondrá un mínimo de dos (2) maquinarias, con el fin de permitir la correcta ejecución de los trabajos y un rendimiento satisfactorio en el plazo estipulado
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Se adjudicará al que tenga el menor precio de la oferta. El X = (Mejor Precio / Precio de oferta a evaluar) x 50%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X = (Mejor Precio / Precio de oferta a evaluar) x 50% 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios excavadora oruga (tipo PC-200 o superior, año 2012 o superior) y la empresa contratista dispondrá un mínimo de dos (2) maquinarias, con el fin de permitir la correcta ejecución de los trabajos y un rendimiento satisfactorio en el plazo estipulado Si el proveedor no adjunta los padrones tendrán puntaje 0. Adjuntar solo el PADRON, NO la ficha técnica de la maquinarias. 25%
3 Experiencia de los Oferentes Se solicita la experiencia de este tipo de trabajos SOLO los últimos 3 meses. Medio de prueba certificados - ordenes de compras o Resoluciones emitidos por el Mandante de los trabajos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SECTORIALES
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TERESA ALMARZA JOFRE
e-mail de responsable de pago: Teresa.almarza@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGARDO OÑATE JIMENEZ
e-mail de responsable de contrato: Edgardo.onate@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494598-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: no se solicita.
Fecha de vencimiento: 30-10-2016
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: no se solicita.
Forma y oportunidad de restitución: no se solicita
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRUALICAS MOP.
Fecha de vencimiento: 31-10-2017
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: EL PROVEEDOR PODRÁ SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, UNA VEZ TERMINADA LA VIGENCIA DE LA MISMA, PARA ELLO DEBERÁ REQUERIRLA POR ESCRITO AL INSPECTOR FISCAL DE LA PRESTACIÓN SIEMPRE Y CUANDO NO EXISTA NINGUNA DEUDA PENDIENTE POR PARTE DEL PROVEEDOR, NI MULTAS APLICADAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIO  - Punto de encuentro ROJAS MAGALLANES CON SANTA LUISA, a las 13:00 hrs, el día 17/05/2017.
MAQUINARIAS

Las obras contempladas en el cauce, se ejecutarán con excavadora oruga (tipo PC-200 o superior,  año 2012 o superior) y la empresa contratista dispondrá un mínimo de dos (2) maquinarias, con el fin de permitir la correcta ejecución de los trabajos y un rendimiento satisfactorio en el plazo estipulado.

 

METROS LINEALES

                   Conservación de cauces de quebradas; encauzamiento,  limpieza y desembanque con maquinaria excavadora PC-200 o superior, año 2012 o superior,  en la Quebrada, con retiro y traslado de materiales excedentes y deleznables a botadero autorizado en una longitud de 1.000 ml., 

MULTAS
El Proveedor adjudicado será sancionado con el pago de una multa por atraso en la fecha de la entrega del trabajo de acuerdo con el plazo de duración del contrato, la cual podrá hacerse efectiva a través ¿de la emisión de una guía de ingreso que realiza la Unidad de Contrato DOH RM a la DCYF RM. La multa por atraso en la fecha de entrega de los trabajos comprometidos y entrega de Planos : se calculará aplicando un 0,5% diario, del valor total de trabajo.
ADJUDICACIÓN
Resolución de Adjudicación La Adjudicación se materializará mediante Resolución Exenta del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Región Metropolitana de Santiago o del Director Regional de Obras Hidráulicas de la Región Metropolitana de Santiago. En el caso de renuncia del proveedor adjudicado a la suscripción del contrato de prestación de servicios, se readjudicará al segundo mejor puntaje según la tabla de evaluación y así sucesivamente.
Acreditación de cumplimento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado, deberá presentar antes del pago del servicio, Certificado de cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Inspección del Trabajo que acredite el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores. Éste debe ser entregado a la Inspección Fiscal, la no presentación de este requerimiento dará lugar a que se postergue el pago de la Orden de Compra.
PERSONAL
Se solicita tener un capataz a tiempo completo.
INSPECCIÓN FISCAL
Inspección Fiscal La Inspección Fiscal estará a cargo del profesional del Departamento de Cauce de la DOH RM Dicho profesional asume el derecho y obligación de fiscalizar la correcta ejecución del contrato de prestación de servicios y el fiel cumplimiento del mismo.
PLAZO DE EJECUCIÓN
Plazo de Ejecución El plazo de ejecución para el desarrollo del presente trabajo, será de 60 días corridos acontar de la entrega de terreno.
DECLARACIÓN SIMPLE
Declaración Simple Declaración Simple (Solo proveedores no inscritos en Chileproveedores). No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años. DECLARACIÓN SIMPLE YO, ……………………………………………… , Cédula de Identidad N° …………………… con domicilio en …………………………. Comuna de ………….. en representación de ………….. R.U.T. N° …………………………… domiciliada en ………………….., declaro que mi representada(o) no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador en los últimos dos años, Santiago, ………………… firma y RUT del Representante legal
COMISIÓN EVALUADORA
Comisión Evaluadora La Comisión Evaluadora, será compuesta por los siguientes funcionarios de la Dirección de Obras Hidráulicas RM. Sra. Náyade Vasquez Leiva, Ingeniero Civil, RUT 12.457.418-8 Sr. Edgardo Oñate Jiménez - Geógrafo RUT 6.546.499-3 Sr. Francisco Guerra - Geografo RUT 6.999.179-3
INGRESO DE LA OFERTA AL PORTAL
Ingreso de la oferta al portal Si a algún proveedor se le presentan dificultades al momento de ingresar su oferta, anexos u otro documento, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, teléfono 600 7000 600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar su oferta y archivos, cabe señalar que cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el portal permite imprimir un comprobante de ingreso. Presentación de Antecedentes Si algún oferente omitió algún antecedente, éste le será solicitado a través del foro interno del Portal Mercado Público, debiendo adjuntarlo en un plazo no superior a 24 horas desde hecha la solicitud. Los antecedentes omitidos a solicitar podrá salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. El cumplimiento de todos los antecedentes formales solicitados en esta Licitación Pública constituye un criterio de evaluación.