Licitación ID: 1658-6-LP12
P.02-2012 Construcción Sede Social Tobalaba
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Construcción Sede Social Tobalaba, de acuerdo a Bases Administrativas, Planos y EE.TT. Ingresar Valor Total Neto oferta en pesos chilenos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.02-2012 Construcción Sede Social Tobalaba
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
se refieren a los materiales y métodos de construcción relativos a la construcción de un proyecto destinado a Sede Comunitaria en la ubicación antes mencionada. Todos los ítem enumerados en las Especificaciones Técnicas y sus anexos posteriores si los hubiere, se ejecutara de acuerdo a los establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Ordenanza Local, Reglamento de los servicios sanitarios, Eléctricos y gas vigente de las instalaciones. Se entiende incorporadas a esta Especificaciones lo dispuesto por las normas chilenas respecto a las faenas, procedimientos empleados en la obra.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2012 11:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2012 12:47:27
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2012 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2012 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2012 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2012 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2012 15:34:14
Fecha de entrega en soporte fisico 07-02-2012
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Podrán participar en la propuesta, personas Naturales y/o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la materia de la propuesta, con Patente Comercial al día, que estén inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado Público (Ley Nº 19.886 "Ley de Compras"), en el Registro de Proveedores ChileProveedores (www.chileproveedores.cl), que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas y que estén inscritos en los siguientes registros y categorías: - MINVU: Registro A - 2 4ª Categoría o superior. o, - MOP: Registro 9 O.M. Categoría B o superior.
2.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
REMÍTASE AL ANEXO Nº1 DOCUMENTOS QUE DEBE CONTENER EL SOBRE DOCUMENTOS ANEXOS DE LAS B.A.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
REMÍTASE AL ANEXO Nº1 DE LAS B.A., punto Nº15, Anexo Nº8 Formato Oferta Económica.
5.- Entregar Antecedentes Físicos
Obligatorio Apertura en Sala: Presentar sobre documentos Anexos y sobre Propuesta en la sala de reuniones de alcaldia al momento de la apertura de la propuesta, ubicada en calle Arturo Prat Nº650, 4º piso, Temuco, a la hora Señalada en la seccion Etapas y Plazos.
6.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
ART.10.-VISITA A TERRENO DE LAS B.A. Es de carácter obligatoria. Asistir a Dirección de Planificación Municipalidad de Temuco, ubicado en calle Prat Nº650 3º piso el día viernes 20.01.2012 a las 10.30 Horas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 90%
2 Plazo de Entrega REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SBDERE
Monto Total Estimado: 49823116
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente propuesta se financia con recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, con cargo a la asignación presupuestaria Nº 31.02.004 de la cuenta: “Obras civiles” de la Municipalidad de Temuco. El preci
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de pago: mrojo@temucochile.com
Nombre de responsable de contrato: Marco Antonio Rojo Venegas
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temucochile.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-973107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 05-04-2012
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPÓSITO A LA VISTA.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P.Nº 2 - 2012, ID: 1658-2-LP12
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SERÁ MEDIANTE EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN, LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEL ADJUDICATARIO SERÁ UNA VEZ CONSTITUIDA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 31-12-2012
Monto: 5 %
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPOSITO A LA VISTA
Glosa: GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO P.Nº 2 - 2012, ID: 1658-2-LP12
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA UNA VEZ EFECTUADA LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO RESPECTIVO DEBIDAMENTE APROBADA POR DECRETO ALCALDICIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE AL EVALUAR LAS OFERTAS DE ACUERDO ALOS CRITERIOS DE EVALUACION, SE PRIVILEGIARA LAOFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE
Proceso de Adjudicación
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO PODRA ADJUDICA EN UNA FECHA DISTINTA A LA ESTIPULADA DENTRO DE LOS PLAZOS OBLIGATORIOS, CUANDO POR RAZONES DE ORDEN TECNICO Y /O ADMINISTRATIVO NO SEA POSIBLE CUMPLIR CON DICHOS PLAZOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Artículo Nº55 de las Bases Administrativas