Licitación ID: 813-54-LQ18
PP 70/2018 • adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barómetros 1 Unidad
Cod: 41114402
Ítem: 1) Equipo: BAROMETRO DIGITAL _ Cantidad: 1 (Sección: Metrologia Ambiental Y De Alimentos)  

2
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Ítem: 2) Equipo: BALANZA ANALÍTICA _ Cantidad: 1 (Sección: Biotecnologia)  

3
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Ítem: 3) Equipo: PHMETRO _ Cantidad: 1 (Sección: Biotecnologia)  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Ítem: 4) Equipo: BALANZA SEMIANALITICA _ Cantidad: 1 (Sección: Bioterio Santiago)  

5
Básculas de bebé 2 Unidad
Cod: 42182802
Ítem: 5) Equipo: BALANZA PEDIÁTRICA _ Cantidad: 2 (Sección: Bioterio Chena)  

6
Agitadores magnéticos 2 Unidad
Cod: 41103806
Ítem: 6) Equipo: AGITADOR MAGNETICO CON TEMPERATURA _ Cantidad: 2 (Sección: Medios De Cultivo)  

7
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Ítem: 7) Equipo: BALANZA ANALÍTICA + MESA PARA BALANZA ANALITICA _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica Ambiental)  

8
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Ítem: 8) Equipo: ESPECTROFOTÓMETRO UV/VIS _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica Ambiental)  

9
Sensores de resistencia o conductividad eléctrica 1 Unidad
Cod: 41111943
Ítem: 9) Equipo: CONDUCTÍMETRO DE BAJA _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica Ambiental)  

10
Colorímetros 1 Unidad
Cod: 41115318
Ítem: 10) Equipo: COLORÍMETRO (DETERMINACIÓN DE CLORO) _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica Ambiental)  

11
Turbidímetros 1 Unidad
Cod: 47101516
Ítem: 11) Equipo: TURBIDÍMETRO _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica Ambiental)  

12
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Ítem: 12) Equipo: BALANZA ANALÍTICA _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

13
Concentradores de vacío o centrífugos 1 Unidad
Cod: 41104816
Ítem: 13) Equipo: CONCENTRADOR DE NITROGENO _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

14
Mezcladores o emulsificadores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101518
Ítem: 14) Equipo: (ULTRATURRAX) SISTEMA DISPERSOR ROTOR/ESTATOR _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

15
Analizadores de proteínas 1 Unidad
Cod: 41115823
Ítem: 15) Equipo: EQUIPO DESTILADOR DE PROTEINAS _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

16
Mezcladores y agitadores 1 Unidad
Cod: 47101512
Ítem: 16) Equipo: AGITADOR ROTATORIO _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

17
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Ítem: 17) Equipo: PHMETRO _ Cantidad: 1 (Sección: Quimica De Alimentos Y Nutricion)  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 18) Equipo: FOTODOCUMENTADOR _ Cantidad: 1 (Sección: Microbiologia D Ealimentos)  

19
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Ítem: 19) Equipo: BALANZA ANALÍTICA _ Cantidad: 1 (Sección: Analisis De Ilicitos)  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 20) Equipo: BAÑO ULTRASONIDO _ Cantidad: 1 (Sección: Analisis De Ilicitos)  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 21) Equipo: PATRONES DE LONGITUD _ Cantidad: 1 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

22
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Ítem: 22) Equipo: PIE DE METRO DIGITAL _ Cantidad: 2 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 23) Equipo: PATRONES ANGULARES _ Cantidad: 1 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

24
Goniómetros 1 Unidad
Cod: 42182701
Ítem: 24) Equipo: GONIOMETRO DIGITAL _ Cantidad: 1 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

25
Consola de control de horno 1 Unidad
Cod: 41104607
Ítem: 25) Equipo: HORNO DE CALIBRACIÓN DE TERMOCUPLAS _ Cantidad: 1 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

26
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Ítem: 26) Equipo: MULTIMETRO _ Cantidad: 1 (Sección: Tecnologias En El Trabajo)  

27
Analizadores de varios gases 1 Unidad
Cod: 41113118
Ítem: 27) Equipo: EQUIPO LECTURA DIRECTA PARA GASES Y VAPORES: LEL,O2,SO2,CO,H2S _ Cantidad: 1 (Sección: Riegos Quimicos)  

28
Sonómetros 1 Unidad
Cod: 41115502
Ítem: 28) Equipo: SONÓMETRO PROMEDIADOR INTEGRADOR DIGITAL TIPO 1 _ Cantidad: 1 (Sección: Ruido Y Vibraciones)  

29
Dosímetros 3 Unidad
Cod: 26141702
Ítem: 29) Equipo: ELECTRONIC PERSONAL DOSIMETER _ Cantidad: 3 (Sección: Radiaciones Ionizantes Y No Ionizantes)  

30
Dispositivos de imágenes de infrarrojos 1 Unidad
Cod: 41115321
Ítem: 30) Equipo: INFRARED READER _ Cantidad: 1 (Sección: Radiaciones Ionizantes Y No Ionizantes)  

31
Diapasones 1 Unidad
Cod: 60104805
Ítem: 31) Equipo: DIAPASÓN DE 512 HZ _ Cantidad: 1 (Sección: Audiologia)  

32
Digestores de fango o aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101538
Ítem: 32) Equipo: DIGESTOR DE MICROONDA _ Cantidad: 1 (Sección: Fisico Quimico)  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 33) Equipo: TITULADOR KARL FISCHER COLUMBIOMETRICO _ Cantidad: 1 (Sección: Fisico Quimico)  

34
Analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41115815
Ítem: 34) Equipo: AUTOANALIZADOR HEMATOLÓGICO (CONTADOR HEMATOLÓGICO) _ Cantidad: 1 (Sección: Hematologia E Inmunohematologia)  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Ítem: 35) Equipo: TERMOCICLADOR CONVENCIONAL CON GRADIENTE _ Cantidad: 1 (Sección: Virus Oncogenicos)  

36
Cámaras de ionización 5 Unidad
Cod: 41113625
Ítem: 36) Equipo: CAMARA DE IONIZAVION, HOLDER PLOMADO, CABLE TRIAXIAL, ELECTROMETRO _ Cantidad: 5 (Sección: Salud Radiologica)  

37
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Ítem: 37) Equipo: CONGELADOR _ Cantidad: 1 (Sección: Virus Hepaticos Y Emergentes)  

38
Bombas centrífugas 2 Unidad
Cod: 40151503
Ítem: 38) Equipo: CENTRIFUGA DE PLACAS _ Cantidad: 2 (Sección: Genetica Molecular)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 70/2018 • adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio, la cual se regulará por bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2018 17:34:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2018 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2018 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2018 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2018 14:03:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno (obligatoria para los ítems 7°, 9° y 37°) en dependencias del ISP en Avenida Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa. 18-10-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Según artículo 21° de Bases de licitación adjuntas 5%
2 Experiencia de la empresa en la instalación del eq Según artículo 21° de Bases de licitación adjuntas 10%
3 Plazo de entrega (equipo instalado funcionando) Según artículo 21° de Bases de licitación adjuntas 30%
4 Calidad Según artículo 21° de Bases de licitación adjuntas 40%
5 Oferta Económica Según artículo 21° de Bases de licitación adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 152122834
Justificación del monto estimado Monto Máximo Disponible: 152.122.834.- I.V.A. incluido. Ciento cincuenta y dos millones ciento veintidós mil ochocientos treinta y cuatro pesos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cárdenas
e-mail de responsable de pago: cmunozc@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Céspedes Cid
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26125212-255212
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 05-03-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver artículo 14° de Bases de Licitación adjuntas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°70/2018, para la adquisición e instalación de Equipos de Laboratorio para varias secciones del Instituto de Salud Pública de Chile”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 14° de Bases de Licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 31-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: Ver artículo 26° de Bases de Licitación adjuntas
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 70/2018, para la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 26° de Bases de Licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver detalle en Resolución de Bases de Licitación adjuntas por la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver detalle en Resolución de Bases de Licitación adjuntas por la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver detalle en Resolución de Bases de Licitación adjuntas por la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en Resolución de Bases de Licitación adjuntas por la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile
Pacto de integridad
Ver detalle en Resolución de Bases de Licitación adjuntas por la adquisición e instalación de equipos e instrumentos de laboratorio para el Instituto de Salud Pública de Chile