Licitación ID: 1969-1-LE25
SERVICIO DE TRASLADO PARA EL C.P BIOBIO
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, cesfam victor manuel fernandez y regreso  

2
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, cesfam Ohiggins y regreso  

3
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, fiscalia concepcion y regreso.  

4
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, fiscalia talcahuano y regreso.  

5
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, hospital regional de concepcion y regreso.  

6
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, hospital higeras y regreso  

7
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta,fiscalia de Chiguayante  

8
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, fiscalia de San Pedro de la paz  

9
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta fiscalia coronel  

10
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Traslado desde el complejo penitenciario biobio hasta, CET SEMI abierto Concepcion  

11
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
valor por espera cada 15 minutos. Posterior a la espera gratuita de 60 minutos  

12
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Valor por kilometro recorrido fuera de la region del BIOBIO. Segun ficha adjunta de trayectos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRASLADO PARA EL C.P BIOBIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TRASLADO DE EMBARAZADAS YO LACTANTES PARA GENDARMERÍA DE CHILE, COMPLEJO PENITENCIARIO BIOBIO, AÑOS 2025-2026. El programa otorga atención a las mujeres embarazadas y a aquellas que permanecen con sus hijos lactantes hasta los dos años en reclusión, sin importar su calidad procesal imputada o condenada. Este programa se encuentra ubicado en el Complejo Penitenciario del Biobio, ubicado en Camino a Penco N°450ª yo ingresos de mujeres Embarazadas yo con lactantes desde los distintos Tribunales de Garantía de la Región del Biobio, sin perjuicio que la unidad requirente del servicio es el SERVICIO DE TRASLADO DE EMBARAZADAS YO LACTANTES PARA GENDARMERÍA DE CHILE. Para el desarrollo de este Programa se requiere contratar dos tipos de servicios: 1.- Servicio de transporte para salidas programadas yo de urgencias para el traslado de menores yo mujeres embarazadas: una o más personas y podrían haber salidas simultaneas en un mismo día para los distintos sectores de la Provincia de Concepción, para realizar trámites en los diferentes estamentos públicos o de salud, tanto de ida como de regreso. El servicio ofertado deberá contemplar disponibilidad los 365 días del año las 24 horas del día desde este Establecimiento Penitenciario. El conductor deberá respetar y dar cumplimiento en todo momento a la normativa de tránsito relacionada al transporte de lactantes facultando a Gendarmería de Chile a poner término anticipado al contrato celebrado sin contemplar indemnizaciones al respecto y cobrar boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Para los Traslados que no están considerados, es decir, excepcionales se cobrará por Km recorrido. 2. Servicio de trasporte Van de traslado para las mujeres embarazadas yo con hijos lactantes que sean formalizadas en calidad de imputadas yo condenadas desde cualquier tribunal de Garantía de la Región del Biobio una o más personas y podrían haber salidas simultaneas en un mismo día y deban ser trasladadas hacia alguna sección materno infantil que cuente con cupo dentro de la región como CDP Arauco yo hacia alguna sección materno infantil fuera de la región que sería CPF Bulnes, CDP Angol, CPF Talca, CPF Temuco y CDP Villarrica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Compañia 1048, piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2025 14:05:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 10:06:31
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-01-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2025 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2025 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2025 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2025 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 07-01-2025
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) FORMULARIO Nº 01 Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio; b) FORMULARIO N° 02 de Identificación de la persona que aceptará la Orden de Compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) FORMULARIO Nº 04 Declaración Jurada Simple sobre prácticas anti sindicales, Infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. d) FORMULARIO Nº 05 Declaración Jurada Simple de no encontrarse en alguna de las Penas estipuladas en el Artículo 10º de la Ley 20.393, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Formularios de deudas o saldos insolutos con trabajadores, tanto para personas naturales o jurídicas conforme al siguiente detalle: I.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA NATURAL. A) Certificado de antecedentes laborales previsionales y las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (6 y 7), según corresponda. A.1.- FORMULARIO N° 06 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio). - A.2.- FORMULARIO N° 07 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio). - II.- DOCUMENTOS A PRESENTAR SI ES PERSONA JURIDICA. B) Certificado de antecedentes laborales previsionales y las declaraciones juradas que se anexan a estas bases de licitación en los formularios (8 y 9), según corresponda. B.1.- FORMULARIO N° 08 Declaración Jurada simple con deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio). - B.2.- Formulario N° 09 Declaración Jurada simple sin deudas o saldos insolutos con trabajadores. (lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio). - Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos por el formulario Nº 03 de la “Descripción técnica de los productos”, además de lo siguiente: a) FORMULARIO Nº 03 Descripción del Servicio y Declaración Conocimiento de Bases, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” Existirán dos tipos de cobros 1) el valor total por kilómetro recorrido 2) valor por tramos dentro de las unidades señaladas en las bases técnicas las cuales se deberán cotizar por línea. Que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto medioambiental a) Impacto medioambiental En el caso del criterio de evaluación “Impacto medioambiental” el puntaje se determinará según la siguiente fórmula: = 10%*Puntaje Obtenido. CRITERIO PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Transporte Eléctrico 10 1,00 Transporte Hibrido 5 0,50 Trasporte otros Combustibles 0 0 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta 20% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases de licitación para la presentación de la Oferta. 10 2,00 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 5 1,00 20%
3 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 100) / (Precio ofrecido X 10) 30%
4 Planificación y disponibilidad de los horarios Planificación y disponibilidad de los horarios requeridos por el servicio 20%: Se considerará de acuerdo a los horarios de entrega requeridos por la unidad penal en los siguientes parámetros: 20%
5 Calidad Técnica del Servicio Calidad Técnica del Servicio: 20% En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CRITERIO PUNTAJE PUNTAJE PONDERADO Cumple con la totalidad de especificaciones técnicas establecidas en bases, cotiza por ambos servicios que incluyen costos fijos y variables y la totalidad de los recorridos detallados en las presentes bases de licitación. 10 2.00 Oferente no cumple con la totalidad de especificaciones técnicas, ofrece realizar parcialmente los servicios, no ofertando por la totalidad de los servicios. 5 1,00 Oferente no cumple con las especificaciones técnicas Inadmisible Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: fiscal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se podrá renovar solo una vez por 24 meses, bajo los mismos términos y condiciones, técnicas, administrativas y económicas, establecidas en las presentes bases de licitación y siempre que ambas partes se encuentren de acuerdo y no deberá supe
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA RAMIREZ AGUILAR
e-mail de responsable de pago: margarita.ramirez@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE DIRECCION REGIONAL CONCEPCION R.U.T: 61.004.068-3
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERIA DE CHILE DIRECCION REGIONAL CONCEPCION R.U.T: 61.004.068-3”, por un monto del 5% del Presupuesto Total Aproximado designado por el Complejo penitenciario Biobío para esta Oferta, expresándose dicho valor en Pesos Chilenos IVA incluido;
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N°……………” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser re adjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la Seriedad de la Oferta. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el Precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.