Licitación ID: 812-20-LP18
MEJORAMIENTO ACCESO PUENTE CANAL ORTUZANO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El objeto del proyecto denominado “MEJORAMIENTO ACCESO PUENTE CANAL ORTUZANO” es llevar a cabo las obras descritas en las especiaciones técnicas que acompañan esta licitación. El área a intervenir, de acuerdo a las obras a ejecutar se Ubica en el Puente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO ACCESO PUENTE CANAL ORTUZANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto del proyecto denominado “MEJORAMIENTO ACCESO PUENTE CANAL ORTUZANO” es llevar a cabo las obras descritas en las especiaciones técnicas que acompañan esta licitación. El área a intervenir, de acuerdo a las obras a ejecutar se Ubica en el Puente sobre el canal Ortuzano, que une las comunas de Cerrillos y Estación Central, frente a Santa Corina , entre las calles Las Flores y Los Metales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2018 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2018 16:10:31
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2018 17:35:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2018 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2018 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 13:41:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA (OPTATIVA), PARTIENDO DE LA OFICINA DE SECPLAN, UBICADA EN PILOTO LAZO Nº 120, CERRILLOS 23-03-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (ANEXO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Unión Temporal de Proveedores, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, dicha unión debe tener al menos una vigencia que comprenda la duración del contrato. g) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.5. Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (ANEXO Nº4). 5.1.6. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.7. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (ANEXO N°5) 5.1.8. Declaración simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N°20.285 (ANEXO N°6). 5.1.9. Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley 20.238 (ANEXO N°7). 5.1.10. Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (ANEXO N°8).
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.3.1. Declaración Simple de los proyectos ejecutados totalmente que demuestren capacidad para ejecutar este tipo de obras de acuerdo al objeto de la licitación y a los detalles solicitados, solo serán evaluados aquellos proyectos que presenten como respaldo las Copias de Contratos, de actas de recepción final, certificados del mandante, ordenes de compras “aceptadas” y/o con “Recepción conforme” esta documentación debe ser emitida por entidades públicas y/o privadas a nombre y Rut del Oferente (no de terceros, socios, accionistas etc.). Se tomara en cuenta como periodo comprendido entre enero de 2016 y enero de 2018, ambos meses incluidos. (ANEXO Nº9). Este servirá para determinar el criterio de evaluación Técnica 8.2.2 de las B.A.G. La municipalidad se reserva el derecho a verificar la información, en caso que esta fuera falsa, determinara que el oferente quedara fuera de bases. 5.3.2. Carta Gantt del Programa General del proyecto a postular, considerando como día 1 del inicio de la obra, la fecha de entrega del terreno. En el caso de los insumos el contratista deberá presentarlos ante el I.T.O. previo a su uso, de acuerdo a la Carta Gantt propuesta. El I.T.O. aprobará la cantidad y calidad de los insumos presentados. 5.3.3. Curriculum Vitae del Jefe de Obra acreditando experiencia en el área de la arquitectura y/o la construcción y/o Ingeniero en obras civiles, además deberá acompañar escaneados el certificado de título o copia de Titulo, Profesional o Técnico del área objeto de la presente licitación NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. 5.3.4. Se deberá indicar el plazo de ejecución de la obra ofertada y la identificación de la obra. (ANEXO N°10)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA, a través del Sistema de Información Portal Mercado Público, ingresando el valor total ofertado por la obra que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Además mediante “archivo adjunto" deberá ingresar un “Presupuesto Detallado por Partida”, cuyos valores ofertados deberán coincidir con el valor total de la obra ofertada en el Portal más IVA. (ANEXO Nº 11).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ADMINISTRATIVO - Presentación de Antecedentes Para este criterio de evaluación corresponde al 10% del total de la evaluación, las ofertas se someten conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos). A las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya... 10%
2 TÉCNICO - Experiencia en Obras Similares EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES Se evaluará con un 30% de la evaluación total, la experiencia en obras similares (100% ejecutada) acreditada por el oferente, en los términos señalados en el punto 5.3.1 de estas Bases y anexo Nº 9, de acuerdo a la siguiente tabla y fórmula. Solo se evaluarán obras de emitidos por entidades públicas y/o privadas. Experiencia en el Rubro Experiencia en el Rubro= Puntaje obtenido según tabla. Cantidad de contratos Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1era Mayor Cantidades de Contratos Ofertados 100 30% 30 2da Mayor Cantidades de Contratos Ofertados 80 24 3era Mayor y siguientes Cantidades de Contratos Ofertados 60 18 No posee o no presenta 0 0 Se evaluaran: Copias de Contratos, de actas de recepción final, de certificados del mandante, ordenes de compras “aceptadas” documentos emitidos por entidades públicas y/o privadas que avalen en forma fehaciente la experiencia del oferente de acuerdo al objeto de la licitación, a nombre del Oferente, 30%
3 TÉCNICO- Plazo Oferta PLAZO OFERTA Corresponde al 20% de la evaluación total. Se evaluará en función del menor plazo ofertado, donde se considera la relación entre cada oferta y aquella de menor plazo. Para calcular lo anterior, la oferta de menor plazo se mantendrá fija, y será divida por la oferta de plazo evaluada, siendo el producto multiplicado por el porcentaje de evaluación, lo que te dará el puntaje obtenido por cada oferta según la formula siguiente: Evaluación Técnica 20% Plazo mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en Plazo Oferta Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Plazo Ofertado 100 20% 20 2do Menor Plazo Ofertado 70 14 3er Menor Plazo Ofertado 50 10 4to Menor Plazo Ofertado 30 6 5to y siguientes Menor Plazo Ofertado 0 0 Si algún oferente se presenta con un 25% menor al plazo estimado en el punto 1.8, deberá garantizar con una 2° garantía correspondiente al 5% del valor del contrato. 20%
4 ECONÓMICO - Oferta Económica La Oferta Económica se equivale al 40% de la evaluación total y que corresponde a la empresa con el monto ofertado de menor valor por las obras licitadas. Se considerará el valor ofertado (Neto), los valores que se obtendrán del Formulario Anexo Nº 11, Oferta Económica. Oferta Económica Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla: Precio Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 40% 40 2do Menor Precio Ofertado 70 28 3er Menor Precio Ofertado 50 20 4to Menor Precio Ofertado 30 12 5to y siguientes Menores Precio Ofertado 0 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Desarrollo Regional SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irrubarra Vallejos
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Farez Uribe
e-mail de responsable de contrato: rfarez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos, RUT: 69.250.000-5
Fecha de vencimiento: 09-06-2018
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO ACCESO PUENTE CANAL ORTUZANO”, y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos, RUT: 69.250.000-5
Fecha de vencimiento: 30-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: • “Para Garantizar la Buena Ejecución o el Fiel Cumplimiento del Contrato” de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO ACESSO PUENTE CANAL ORTUZANO” y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos, RUT: 69.250.000.5
Fecha de vencimiento: 02-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía por Calidad de los Materiales" y su correspondiente ID.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante La evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES” de continua aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE LA OFERTA”, y finalmente, de continua aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE ANTECEDENTES”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.