Licitación ID: 1547-12-LP17
Suministros de reactivos e insumos para examen de PCR Panel Respiratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo inmunológicos o serológicos, o suministros 1800 Unidad
Cod: 41116126
suministro de Reactivos e insumos de calidad certificada en cantidad suficientes para la realización de exámenes de PCR Panel respiratorio para el periodo de un año  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministros de reactivos e insumos para examen de PCR Panel Respiratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realización de exámenes de diagnostico molecular que otorguen una adecuada, oportuna y eficiente atención a los pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2017 11:53:00
Fecha de Publicación: 25-07-2017 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2017 13:40:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2017 10:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2017 16:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2017 11:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2017 11:55:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2017 17:17:13
Fecha de entrega en soporte fisico 08-08-2017
Fecha estimada de firma de contrato 20-09-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- lo descrito en bases tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios detalle bases administrativas 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin Vilches
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Haydee Poblete
e-mail de responsable de contrato: haydee.poblete@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de enfermedades Infecciosas Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 24-08-2018
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 200.000 (Doscientos mil pesos chilenos) ; tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7, con la glosa “ para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-12-LP17.
Glosa: Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 200.000 (Doscientos mil pesos chilenos) ; tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7, con la glosa “ para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-12-LP17.
Forma y oportunidad de restitución: -Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr.Lucio Cordova
Fecha de vencimiento: 31-08-2018
Monto: 10 %
Descripción: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Glosa: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento tendrá una Vigencia de 12 meses a partir de la Recepción. El documento se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Dr. Lucio Córdova y se solicitará inmediatamente el Endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio. De persistir el empate, la comision evaluadora  resolvera en uso de sus atribuciones  si adjudica a alguno de los proponentes  en atencion a los intereses del Hospital  o efectua un nuevo proceso licitatorio, si procediera.