Licitación ID: 812-44-LP18
ACTUALIZACION PLAN DESARROLLO COMUNAL CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
El objeto es la adjudicación, la contratación y la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), que orientara el desarrollo de la comuna a través de estrategias y políticas, orientando la gestión de la Administración Municipal, normado en la Ley  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACTUALIZACION PLAN DESARROLLO COMUNAL CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto es la adjudicación, la contratación y la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO, que orientara el desarrollo de la comuna a través de estrategias y políticas, orientando la gestión de la Administración Municipal, normado en la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Camino a Lonquen Nº 7518
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2018 10:30:00
Fecha de Publicación: 23-08-2018 17:32:14
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2018 17:40:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2018 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2018 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2019 17:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico 11-09-2018
Fecha estimada de firma de contrato 23-10-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 27 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.2.1 Anexo Nº 1: Anexos Administrativos a) Garantía de seriedad de la Oferta: Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar su oferta el participante deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $800.000.- (Ochocientos mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de la apertura Administrativa. La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando por demora en el proceso de compra no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 10 días corridos para entregar una nueva garantía. En todos los casos el documento de Garantía deberá contener una Glosa que indique los siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: “Actualización Plan Desarrollo Comunal de Cerrillos” y su correspondiente ID de litación”, además señalar Código BIP Nº: 30380939. En el caso de vale vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otro documento financiero pagadero a la vista e irrevocable, y que garantice la seriedad, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. En el caso de que el instrumento a utilizar no tenga la posibilidad de consignar la Glosa, esta deberá ser acompañada por una carta la que deberá indicar: • Glosa • El nombre de la propuesta • Número ID de la propuesta • Nombre y RUT de la empresa participante Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre sellado, indicando en la caratula: Nombre del proyecto, ID de la Licitación, nombre de la Empresa Participante y Nombre y Firma del Representante Legal, en la Secretaria Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente Propuesta Pública. Si la Garantía se otorgara de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y será requisito obligatorio subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. Esta garantía podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente y deberá tener las siguientes características: Ser pagadera a la vista, irrevocable y que asegure su cobro rápido y efectivo. A modo de ejemplo podrá ser boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré o póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. La Entidad Licitante solicitará a todos los oferentes la misma garantía en cuanto a su monto y vigencia no pudiendo establecer diferencias entre los distintos Oferentes. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisible. Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación y notificada en el Sistema de Información. No obstante, tratándose del oferente adjudicado y de los oferentes que ocupen el segundo y tercer lugar de preferencia en el Acta de Evaluación se devolverá esta garantía una vez que esté aprobado por decreto el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días corridos. Para el reintegro de la garantía deberá se eenviar carta de devolución de Garantías, en lo posible con la copia del vale vista o documento, detallar monto, banco, id del servicio, el nombre servicio, además adjuntar los datos del oferente, puede venir personalmente o enviar la solicitud al correo: devolucionesjuridica2016@gmail.com o secretariajuridica2@mcerrillos.cl , favor confirmar con la Secretaria de Jurídica la recepción del correo, su fono es el 228707826 a fin de tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales. • Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial. Persona Natural b) Copia de Cedula de identidad vigente. c) Copia del Formulario de Iniciación de actividades del Servicio de Impuestos Internos (SII) Persona Jurídica d) Copia del Rut de la empresa (vigente) e) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. f) Certificado de vigencia de la sociedad emitida por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de Poder vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la Sociedad y Certificado de Poder vigente del Representante Legal. h) En caso de corresponder a la participación de una Unión Temporal de Proveedores, se deberá acompañar obligatoriamente el documento público o privado (dependiendo si excede o no las 1000 UTM) que da cuenta del acuerdo, la escritura de constitución de la unión temporal de proveedores, para tener conocimiento de los socios y de su representante legal y cuya vigencia no sea inferior a la del contrato adjudicado incluida su renovación. Persona Natural y Jurídica i) Formato Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE (Para personas naturales o jurídicas), al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente, según corresponda. j) Formato Nº 2 DECLARACIÓN SIMPLE (Para personas naturales o jurídicas), al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente, según corresponda. k) Formato Nº 3 DECLARACIÓN SIMPLE aceptación de las bases que regulan la licitación y de conocimientos de las respuestas y aclaraciones del proceso de licitación, al que debe registrarse la firma del representante legal u oferente, según corresponda. l) Formato Nº 4 DECLARACIÓN SIMPLE con el listado de socios de la empresa, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.285, Ley de Transparencia m) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30 Y F 30-1) emitido por la Dirección del Trabajo, vigente al momento del acto de apertura de la propuesta. n) Formato Nº 10 DECLARACIÓN SIMPLE articulo 4 Ley 19.886 y Artículos 8 y 10 Ley 20.393 y otros. o) Formato Nº 11 DECLARACIÓN SIMPLE, contenido alcance Ley 20.238. LOS OFERENTE(S) ADJUDICADO(S) CALIFICADO(S) COMO “HÁBILES PARA CONTRATAR CON EL ESTADO” POR PARTE DE CHILEPROVEEDORES, SÓLO DEBERÁN PRESENTAR, LOS ANTECEDENTES QUE NO SE ENCUENTREN DISPONIBLES EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES, SALVO QUE ÉSTOS “DOCUMENTOS ACREDITADOS” EN CHILEPROVEEDORES, NO SE PRESENTEN EN LA FORMA Y CON LA VIGENCIA EXIGIDA POR LAS PRESENTES BASES
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 Anexo Nº 2: Anexos Técnicos: a) Deberá incluirse una carta Gantt detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de principio y término de cada ítem o servicio, en concordancia con el plazo de elaboración ofrecido. b) Formato Nº 5, ANTECEDENTES CURRICULARES del proponente. El currículo de la empresa deberá considerar los últimos 5 años de experiencia, Listado de consultorías y/ o estudios de PLADECO con entidades públicas, en el periodo comprendido entre el agosto de 2013 a agosto de 2018, ambos meses incluidos, se deberá acreditar cada consultoría que aparezca en los antecedentes curriculares mediante certificados del mandante con la Orden de compra respectiva (en el cual quede de manifiesto que el oferente ha cumplido el contrato en forma íntegra y sin reparo alguno), toda esta documentación a nombre del oferente. c) Formato Nº 6, ANTECEDENTES CURRICULARES. Listado de consultorías y/ o estudios de PLADECO realizados por el Jefe de Proyecto con entidades públicas, en concordancia a lo indicado en el punto 11.2 letra b), en el periodo comprendido entre agosto de 2014 a agosto de 2018, ambos meses incluidos, mediante certificados del mandante con la Orden de compra respectiva (En el Certificado debe quedar de manifiesto que el designado como jefe de proyecto ha participado y cumplido el contrato en forma íntegra y sin reparo alguno), además deberá anexar su currículo. d) Formato Nº 7, PLAN DE TRABAJO. Plan de trabajo que considere los métodos, técnicas, instrumentos, procedimientos, actividades y logística necesaria para el desarrollo de las etapas y los productos o servicios definidos en las bases técnicas. El proponente deberá dejar establecido cuales son las actividades que subcontratará, con una breve justificación de ello, de acuerdo a lo indicado en los Términos Técnicos de referencia, El oferente deberá incluir, a parte, un cronograma detallado en una planilla de cálculo. e) Formato Nº 8 EQUIPO DE TRABAJO, Información sobre el personal profesional, técnico, administrativo y de apoyo que se utilizara en el desarrollo del estudio, adjuntando currículo y fotocopia simple del título profesional. El Proponente deberá entregar una relación en que identifique: El profesional que actuará como Consultor Jefe y el Personal profesional y técnico que participará directamente en la elaboración de la consultoría y/o estudio. Para dicho personal se señalará su especialidad, cargo que ocupará y tiempo de participación en el trabajo ofrecido. El consultor no podrá cambiar el equipo propuesto en el presente formulario, el reemplazo de uno de ellos, solo corresponderá en caso debidamente justificado, en tal caso su reemplazante deberá cumplir con igual o superior curriculum que el saliente, para lo cual deberá tener aprobación expresa de la Unidad licitante. En caso que un mismo profesional realice más de una función, deberá acreditar su experiencia en cada perfil en forma separada. f) Documento, CURRICULUM DE LA EMPRESA Y EQUIPO DE TRABAJO, currículo de la empresa y de cada una de las personas que se comprometen a laborar en el desarrollo de la consultoría, de acuerdo a lo establecido en los Términos Técnicos de Referencia. Para el caso de los profesionales deberá incluir copia del título y/o grado académico de cada uno de ellos. g) Documento, COPIA DE TÍTULOS (Técnico y/o Profesional) del personal involucrado en la ejecución del servicio materia de la presente licitación. h) Documento, CARTA COMPROMISO, en la cual cada uno de los integrantes del equipo de Profesionales especialistas se comprometan a realizar hasta su total terminación el trabajo encomendado por el mandante, bajo la coordinación del Jefe de Proyecto.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2.3 Anexo Nº 3: Anexos Económicos a) Formato Nº 9 correspondiente Oferta ECONÓMICA, se deberá registrar el valor de la oferta de cada etapa de la consultoría en pesos chilenos, sin impuestos. El proponente indicara en este formulario si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que este afecto. Deberá además especificar el plazo ofertado en días corridos de cada etapa de la ejecución del Servicio, con relación al plazo máximo establecido para cada una de ellas. b) Deberá incluirse detalle de programación financiera, de los estados de pagos, en concordancia con el plazo de elaboración ofrecido. Esta programación deberá ser confirmada o corregida, en cada estado de pago de acuerdo al avance real declarado en el mes. La concordancia del valor total ofrecido, con los valores del presupuesto detallado, será verificada posteriormente por la Comisión Evaluadora. En caso de no coincidir tales valores, se considerará como oferta final la expresada la oferta subida al portal www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE LA OFERTA 8.1.3 Presentación de la Oferta (5%) Corresponde al 5% del total de la evaluación. Para este criterio las ofertas puntuaran otorgándole el máximo puntaje a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las bases, y luego, disminuyendo el puntaje por aclaración(es) o, documento(s) o antecedente(s) presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado(s), conforme a lo establecido en el punto 4 de las presentes Bases, la puntuación se obtendrá de acuerdo a la siguiente tabla: Puntaje obtenido según tabla “Presentación de la Oferta” Cumplimiento de Requisitos Puntos Ponderación Puntaje Final Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta. 100 5% 5 Entrega o rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 50 2.5 Entrega o rectificación de 3 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 25 1.25 Entrega o rectific 5%
2 METODOLOGIA Y PLAN DE TRABAJO 8.1.2.3 Metodología y Plan de Trabajo (20%): Corresponde al 20% del total de la evaluación de Propuesta Técnica. En este criterio se evaluará la descripción, planificación y programación ofertada, conforme a lo requerido en los Términos Técnicos de Referencia, en base a los parámetros indicados en la tabla siguiente para 2 subcriterios: Metodología y Plan de Trabajo Puntaje Obtenido según tabla "Metodología y Plan de Trabajo” Subcriterio 1 "Oferta de Actividades Adicionales a las requeridas como Mínimo en las TTR del PLADECO" Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Oferta 2 o más Actividades Extras 50 20% 10 Oferta 1 Actividad Extra 25 5 Oferta 0 Actividades Extras 0 0 Subcriterio 2 "Oferta un Número Mayor de Jornadas de Participación Ciudadana requeridas como Mínimo en las TTR del PLADECO" Puntaje Puntaje Obtenido Oferta 3 o más Jornadas Extras de Participación Ciudadana 50 10 Oferta 2 Jornadas Extras de Participación Ciudadana 35 7 Oferta 1 Jornada Extra de Participación Ciudad 20%
3 EQUIPO DE TRABAJO 8.1.2.2 Equipo de Trabajo (15): Corresponde al 15% del total de la evaluación de Propuesta Técnica (FORMATO Nº 8). En este criterio se evaluará la cantidad de profesionales según su perfil equipo de trabajo propuesto, de acuerdo a la siguiente tabla de evaluación: EQUIPO DE TRABAJO Puntaje Obtenido según lugar en tabla “Equipo de Trabajo” CONFORMACIÓN Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Presenta y compromete una cantidad superior (en razón al punto 15 de los TTR – 6 profesionales) al equipo profesional en las especialidades solicitadas. (Con la especialidad según el perfil solicitado en el punto 11 de los TTR). 100 15% 15 Presenta y compromete una cantidad igual (en razón al punto 15 de los TTR – 6 profesionales) al equipo profesional en las especialidades solicitadas. (Con la especialidad según el perfil solicitado en el punto 11 de los TTR). 80 12 El oferente que no presente la cantidad mínima de profesionales de las especialidades indicadas en el punto 15 de las TTR, qued 15%
4 OFERTA ECONOMICA 8.1.1 Oferta Económica (20%) Corresponde al 20% del total de la evaluación, para ello se someterán las ofertas económicas a la siguiente tabla: OFERTA ECONÓMICA Puntaje Obtenido según lugar en tabla “Oferta Económica” PRECIO Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido 1er Menor Precio Ofertado 100 20% 20 2do Menor Precio Ofertado 90 18 3er Menor Precio Ofertado 80 16 4to y siguientes Menores Precios Ofertados 70 14 20%
5 EXPERIENCIA JEFE DE PROYECTO 8.1.2.1.1 Experiencia del Jefe de Proyecto (15%): Corresponde al 15% del total de la evaluación de Propuesta Técnica. En este criterio se considerarán los tipos de estudio y/o consultorías realizadas en relación al FORMATO Nº 6, todos ellos debidamente acreditados y ya ejecutados en su totalidad, de acuerdo a la siguiente tabla de evaluación: EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje Obtenido según lugar en tabla “Experiencia del Oferente” CANTIDAD DE ESTUDIOS Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Más de 6 estudios similares realizados 100 15% 15 Entre 4 y 6 estudios similares realizados. 80 12 Entre 2 y 4 estudios similares realizados 60 9 1 estudio similar realizado 40 6 Ningún estudio similar realizado 0 0 15%
6 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia del Oferente (25%): Corresponde al 25% del total de la evaluación de Propuesta Técnica. En este criterio se considerarán los tipos de estudio y/o consultorías realizadas en relación al FORMATO Nº 5, todos ellos debidamente acreditados y ya ejecutados en su totalidad, de acuerdo a la siguiente tabla de evaluación: EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje Obtenido según lugar en tabla “Experiencia del Oferente” CANTIDAD DE ESTUDIOS Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Más de 6 estudios similares realizados 100 25% 25 Entre 4 y 6 estudios similares realizados. 80 19 Entre 2 y 4 estudios similares realizados 60 15 1 estudio similar realizado 40 10 Ningún estudio similar realizado 0 0 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL REGION METROPOLITANA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN CUEVAS
e-mail de responsable de pago: scuevas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 10-11-2018
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: “Actualización Plan Desarrollo Comunal de Cerrillos” ID 812-44-LP18, además señalar Código BIP Nº: 30380939.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL REGIÓN METROPOLITANA
Fecha de vencimiento: 07-10-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica: “Actualización Plan Desarrollo Comunal de Cerrillos”, ID 812-44-LP18, además señalar Código BIP Nº: 30380939.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EQUIPO DE TRABAJO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “METODOLOGIA Y PLAN DE TRABAJO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.